Es noticia
El Dacia Spring llega al mercado para democratizar el coche eléctrico
  1. Motor
DESDE 16.580 EUROS SIN AYUDAS

El Dacia Spring llega al mercado para democratizar el coche eléctrico

Ofrecerá un motor de 44 CV, batería de 27 kWh y 230 km de autonomía WLTP en un SUV urbano de 4 plazas

Foto: Dacia Spring, un coche eléctrico de enfoque urbano para democratizar la electrificación.
Dacia Spring, un coche eléctrico de enfoque urbano para democratizar la electrificación.

Dacia inicia la preventa de su primer modelo 100% eléctrico un modelo de estilo todocamino y dimensiones urbanas, con un habitáculo de cuatro plazas que ofrece una autonomía homologada de 230 km según el ciclo WLTP. Un vehículo que viene a democratizar el coche eléctrico porque tendrá un precio muy ajustado que le hará el coche eléctrico más asequible del mercado. Su precio de partida, con la ayuda de financiación pero sin las ayudas oficiales del Plan Moves II, será de 16.580 euros.

Dacia es una marca que lleva 15 años revolucionado el mundo del automóvil con su modelo económico inédito y sus vehículos asequibles, contemporáneos y centrados en lo esencial. Logan fue el primer modelo que democratizó el coche nuevo allá por el año 2004, con el Duster puso la atención en el concepto del vehículo todocamino y con el Sandero, que acaba de ser renovado, es el líder de ventas a particulares en Europa desde hace varios años.

Pero ahora la marca Dacia abre un nuevo capítulo de su historia con la llegada del nuevo Spring, el primer modelo 100 % eléctrico de la marca integrada en el grupo Renault. Un vehículo que llega con un objetivo claro, democratizar el coche eléctrico. Todo ello por ser el coche eléctrico más barato del mercado europeo. Con ello, permitirá hacer accesible la movilidad eléctrica a un mayor número de personas.

placeholder Interior sencillo y robusto en el Dacia Spring.
Interior sencillo y robusto en el Dacia Spring.

Bajo el aspecto de un vehículo todocamino se esconde un coche urbano dotado con una habitabilidad récord. Un vehículo pensado para cuatro plazas y una motorización eléctrica simple, fiable y de bajo consumo. Permitirá una autonomía de 230 km según el ciclo de homologación WLTP en el recorrido mixto. Pero si analizamos este mismo valor de homologación limitado a un uso urbano, para lo que está destinado este modelo, la autonomía supera los 300 km. Con estas cifras tiene todos los argumentos para triunfar en un mercado europeo que apuesta por la electrificación y que necesita un coche de precio accesible.

El nuevo Dacia Spring ya ha comenzado su preventa en el mercado español, donde se puede hacer la reserva por internet desde el pasado jueves, con solo tres días de antelación a la llegada de la primavera que da nombre al nuevo vehículo. El nuevo Spring se ofrecerá básicamente con tres acabados diferentes, una opción normal para un usuario particular, una versión Business pensada para las flotas de empresa y para las sociedades de carsharing y vehículos compartidos en las ciudades.

Foto: El nuevo Dacia Sandero con sus variantes berlina, en azul, y Stepway de estilo todocamino.

A ellas se unirá una tercera variante de uso comercial, denominada Cargo, que no tendrá asiento trasero y que estará enfocada hacia la entrega de último kilómetro, una versión que llegará el mercado a principios de 2022.

El nuevo Dacia Spring tiene aspecto de todocamino por su mayor altura libre al suelo y también por los detalles característicos de este tipo de vehículos, pasos de rueda protegidos y demás, pero es un vehículo de dimensiones compactas y adaptado al tráfico urbano. Solo 3,73 metros de longitud y 1,58 m. de anchura, además de 1.51 m. de altura. Con ello tenemos un vehículo que se enfoca claramente en el segmento B y con un habitáculo preparado para cuatro plazas.

4 plazas

Su volumen del maletero es de 290 litros, lo que le posiciona entre los mejores por sus dimensiones exteriores. Esta cantidad se puede aumentar hasta los 620 litros, hasta la altura de las ventanillas, si se pliegan los asientos traseros, o como vano de carga en la versión Cargo.

Tiene un equipamiento muy completo en relación con su precio ya que cuenta de serie con dirección de asistencia variable y eléctrica, climatización manual, cierre centralizado, ventanillas eléctricas, encendido automático de los faros y limitador de velocidad. También cuenta con una pantalla digital de 3,5 pulgadas en el centro del cuadro de instrumentos entre los dos grandes relojes analógicos. Dependiendo de las versiones, puede contar con un sistema multimedia con navegador y ajustes eléctricos de los retrovisores.

placeholder Su maletero ofrece 290 litros, una buena cifra en un coche de solo 3,73 metros.
Su maletero ofrece 290 litros, una buena cifra en un coche de solo 3,73 metros.

En cuanto a su equipo motriz, dispone de un motor de 44 caballos combinado con una batería de 27,4 kWh, lo que hace que el nuevo Spring sea un vehículo simple, fiable y robusto. En cuanto a su sistema de recarga ofrece la máxima libertad a sus posibles usuarios ya que permite enchufarlo en una carga doméstica normal y también se puede conectar en un wallbox de hasta 7,4 kW.

Igualmente se puede conectar en un punto de carga de corriente continua con una potencia máxima de carga de 30 kW. En este último se puede hacer una recarga completa en una hora y media, en un wallbox requiere menos de cinco horas para su recarga completa y en un punto de carga doméstico de 2,3 kW serán menos de 14 horas para una recarga completa.

Para conseguir una mejora de la autonomía, el Spring cuenta con un modo de conducción "eco" especialmente pensado para cuando la autonomía es ya muy limitada. En este caso, gracias a la utilización en modo de ahorro se puede aumentar en un 10 % la autonomía. Para ello lo que hace es reducir la potencia disponible de su motor desde los 44 caballos a 32 CV, limitando igualmente la velocidad máxima a 100 km/h.

Dacia inicia la preventa de su primer modelo 100% eléctrico un modelo de estilo todocamino y dimensiones urbanas, con un habitáculo de cuatro plazas que ofrece una autonomía homologada de 230 km según el ciclo WLTP. Un vehículo que viene a democratizar el coche eléctrico porque tendrá un precio muy ajustado que le hará el coche eléctrico más asequible del mercado. Su precio de partida, con la ayuda de financiación pero sin las ayudas oficiales del Plan Moves II, será de 16.580 euros.

El redactor recomienda