Toyota desvela su todocamino más pequeño, el Aygo X Prologue
  1. Motor
DE MOMENTO SOLO UN PROTOTIPO

Toyota desvela su todocamino más pequeño, el Aygo X Prologue

Continua el despliegue de modelos SUV tras Highlander y Yaris Cross y a la espera del eléctrico que se mostrará en Shanghai

placeholder Foto: El Aygo tiene una estética moderna y llamativa, que se convierte en espectacular en este prototipo X Prologue.
El Aygo tiene una estética moderna y llamativa, que se convierte en espectacular en este prototipo X Prologue.

Toyota ha iniciado el año con una gran apuesta por el vehículo de tipo todocamino en el que lleva años apostando con el RAV4 al que se sumó el CH-R que ha tenido una gran acogida en el mercado español y europeo. Pero la apuesta para 2021 va mucho más allá, comenzando con el lanzamiento comercial de su nuevo buque insignia, el Highlander, un todocamino grande de siete plazas, equipado por supuesto con la última tecnología híbrida.

A este modelo tope de gama se van añadir nuevos e interesantes modelos como son el Yaris Cross, del que nuestros lectores tuvieron una amplia información la semana pasada y también un modelo presentado ahora en forma de prototipo, el Aygo X Prologue. Este llamativo concept avanza lo que será su nuevo modelo de acceso al segmento de estilo todocamino. Un prototipo que avanza un vehículo urbano, por sus dimensiones, y basado en el estilo y la plataforma del Aygo, pero al mismo tiempo aportando mayor altura y un estilo más robusto y llamativo. Pero no será un modelo eléctrico, ni siquiera híbrido. Mantendrá la tecnología que emplea el Aygo, una sencilla mecánica de gasolina.

Este prototipo ha sido desarrollado en el centro europeo de diseño y desarrollo de Toyota (ED2) ubicado en Niza. El objetivo para nuevo prototipo es el de brindar aún más audacia y sabor para los clientes de modelos de tamaño pequeño. Toyota quiere demostrar con este prototipo que un coche pequeño puede tener una personalidad audaz.

placeholder Trasera impresionante en el prototipo del que el modelo de serie mantendrá hasta un 80%.
Trasera impresionante en el prototipo del que el modelo de serie mantendrá hasta un 80%.

El Aygo se lanzó al mercado en el año 2005 como el modelo más accesible de la gama Toyota. Desde entonces ha tenido éxito entre un tipo de clientes más jóvenes, alegres y divertidos, usuarios que buscan salirse de la rutina. Es un coche atractivo para un público preocupado por el estilo y por una imagen atractiva. Ahora, los nuevos clientes de Toyota exigen distinción y la oportunidad de expresarse de manera diferente.

Para ello se ha desarrollado este nuevo prototipo. Más allá de su estilo tan rompedor, este modelo está enfocado hacia espíritus libres y por ello ofrece algunas características que enriquecerán aún más esa libertad. El paragolpes posterior alberga un portabicicletas por lo que cualquier escapada con este coche siempre se puede convertir en una verdadera aventura. Además, posibilita llevar bicicletas con un coche tan pequeño.

placeholder El todocamino eléctrico de Toyota se desvelará el 19 de abril en el Salón de Shanghai.
El todocamino eléctrico de Toyota se desvelará el 19 de abril en el Salón de Shanghai.

En los retrovisores exteriores hay cámaras de acción para poder capturar y compartir momentos únicos de las aventuras vividas con amigos o con la familia. También las barras de techo integradas acentúan ese toque más aventurero del Aygo X Prologue. Otro modelo con el que poder ampliar una gama todocamino que crece y crece a medida que el mercado demanda cada vez más vehículos de este tipo.

Pero sin duda la gran novedad para Toyota llegará en el próximo salón del automóvil de Shanghai que abrirá sus puertas a la prensa el próximo 19 de abril. Allí, Toyota desvelará su primer todocamino 100 % eléctrico. Un modelo que aún no tiene nombre, que estará basado en la nueva plataforma e-TNGA. Esta base permitirá a Toyota crear vehículos 100 % eléctricos de batería. Serán toda una familia de modelos pensados para disfrutar el volante aprovechando la versatilidad y flexibilidad que proporciona la tecnología eléctrica al automóvil.

Coches
El redactor recomienda