Toyota tendrá tres modelos pequeños fabricados en Europa
  1. Motor
CON LA PLATAFORMA GA-B

Toyota tendrá tres modelos pequeños fabricados en Europa

Tras el nuevo Yaris, galardonado con el Coche del Año en Europa, y el Yaris Cross lanzará un modelo de acceso

Foto: La planta de Kolin ya fabrica el nuevo Yaris y producirá el sucesor del Aygo.
La planta de Kolin ya fabrica el nuevo Yaris y producirá el sucesor del Aygo.

Toyota mantiene su gran apuesta por el mercado europeo y tras el lanzamiento del nuevo Yaris, un modelo muy innovador por su avanzado sistema híbrido, lanzará su variante de estilo todocamino el Yaris Cross, que llegará en el segundo semestre al mercado. Además, ampliará su oferta en el segmento de los utilitarios con un tercer modelo de acceso, el sucesor del Aygo, igualmente basado en la plataforma global GA-B. El objetivo, superar las 500.000 unidades anuales fabricadas en Europa sobre la plataforma global GA-B. Una gran apuesta de la marca Toyota por el mercado europeo

Hace unos meses, Honda anunciaba su intención de cerrar su fábrica en Reino Unido y la salida de Infiniti primero y la prevista de Mitsubishi más tarde, hicieron saltar las alarmas sobre el futuro de la industria de automoción en Europa. Sin embargo, Toyota refuerza su apuesta por el mercado europeo, sin duda por el gran potencial que tienen sus mecánicas híbridas en estos momentos, con muchas restricciones de emisiones.

La continua apuesta de Toyota por Europa se fortalece aún más con el anuncio del lanzamiento de un tercer modelo en el segmento de los vehículos de enfoque urbano. Un modelo que se situará por debajo del Yaris, que se fabrica en dos plantas europeas, la de Valencienne, en Francia, y la de Kolin, en República Checa. El nuevo modelo será el sucesor del Aygo.

placeholder La plataforma GA-B del grupo Toyota es la que emplean sus nuevos modelos utilitarios, entre ellos el Yaris.
La plataforma GA-B del grupo Toyota es la que emplean sus nuevos modelos utilitarios, entre ellos el Yaris.

La planta de Kolin, en República Checa, era una planta compartida con el Grupo PSA en la que se fabricaba el modelo pequeño de ambos grupos para el mercado europeo, los Peugeot 108 y Citroën C1, además del Toyota Aygo. Hace unos meses Toyota se hacía con el 100% de esta factoría, en la que ya ha comenzado a fabricar el nuevo Yaris con la plataforma GA-B. Aquí es donde se fabricará el nuevo modelo de acceso, el sucesor del Aygo, que tendrá plataforma GA-B, lo que garantiza la máxima tecnología y una mejor economía de escala. Este modelo mantendrá sus motores térmicos, para garantizar la accesibilidad al modelo.

Toyota ha hecho una gran inversión en el nuevo Yaris, un vehículo que destaca por incorporar la cuarta generación del sistema híbrido. Esto le permite obtener unas cifras de consumo muy bajas, por debajo de los cuatro litros de valor homologado. Y lanzará una variante de estilo todocamino, algo más alto pero basado en el mismo Yaris, después del verano. Y mantiene su apuesta por el mercado europeo tras el nombramiento de Matt Harrison como nuevo presidente de Toyota Motor Europe en sustitución de Johan van Zyl.

Coches
El redactor recomienda