Los 10 mejores talleres mecánicos de Barcelona según sus clientes
  1. Motor
Calidad, atención y buen servicio

Los 10 mejores talleres mecánicos de Barcelona según sus clientes

Los usuarios de Google Maps evaluan los diferentes negocios de la Ciudad Condal a través de las puntuaciones. La confianza, los precios ajustados y el trato, claves en la decisión

placeholder Foto: Imagen de archivo de un taller de mecánica de coches. (EFE)
Imagen de archivo de un taller de mecánica de coches. (EFE)

Antes o después, cualquier propietario de un vehículo se va a ver empujado a acudir a un taller mecánico, ya sea por un pequeña rascada en una maniobra o bien, por cuestiones de revisión periódica. Sea como fuere, encontrar un local de confianza que aúne calidad, precios ajustados y grandes profesionales se ha convertido en una tarea compleja en los últimos años. Más cuando la oferta de este tipo de negocios ha prosperado en las grandes ciudades como Barcelona.

Una de las principales herramientas al alcance del cliente la otorga Google a través de las reseñas que pueden dejar los usuarios después de haber visitado un taller mecánico. El portal de búsqueda permite a los conductores filtrar por zonas, horarios, cercanía y la valoración de los clientes que hayan probado sus servicios. A continuación recopilamos los 10 talleres de coche mejor valorados en Google Maps según los usuarios (solo se han escogido locales que cuenten con más de 45 reseñas).

-Taller Golden Car: Especalizado en aire acondicionado, mecánica y electricidad, este taller situado muy cerca de Sants ha obtenido un 4,9 sobre 5 en las 146 reseñas que le han dedicado sus clientes. Además del asesoramiento detallado en cualquier tipo de preguntas, los usuarios ponen en valor el flujo de información constante de los mecánicos hacia los propietarios de los vehículos que se encuentran en el taller. El precio, la profesionalidad y la atención también suman puntos.

-Autogarrofers: Ubicado en Passeig de Guayaquil, Autogarrofers cuenta con una valoración de 4,6 sobre 5 gracias a las más de 130 reseñas destinadas a calcular su servicio. "Muy buena atención", "rápidos y profesional", "claros en el presupuesto"...este taller mecánico reúne en los comentarios algunos de los mejores halagos que puede recibir un negocio relacionado con el motor.

-Midas: Con un 4,5 sobre 5 y más de 130 reseñas, esta franquicia ubicada muy cerca de La Sagrera destaca por su eficiencia y rapidez por encima del resto de aspectos, sin olvidar el precio ajustado o la capacidad del equipo de trabajadores. En este sentido, los usuarios también cuentan que es un buen lugar para realizar las revisiones periódiocas típicas antes de emprender un viaje largo.

placeholder Un empleado trabaja en un taller mecánico con las medidas higiénicas necesarias. (EFE)
Un empleado trabaja en un taller mecánico con las medidas higiénicas necesarias. (EFE)

-DJ Tallers: En las inmediaciones de la playa de La Barceloneta, DJ Tallers acumula 95 reseñas que le otorgan un 5 sobre 5 y le colocan como el único negocio perfecto de esta lista. ¿Cómo es posible? Los conductores subrayan el alto grado de profesionalidad, atención al cliente, precio y dedicación de los integrantes del taller. Los más atrevidos, hasta los catalogan de "pata negra" del mundo mecánico.

-Auto 94: Situado cerca de la Sagrada Família, las 70 reseñas del negocio remarcan el uso de piezas originales, la amabilidad y la coordinación llevada a cabo por el equipo de trabajadores que compone este taller. Con un 4,5 sobre 5, los usuarios también detallan el equilibrio entre calidad y precio final así como la profesionalidad y seriedad en la reparación.

Foto: Imagen de archivo de un taller de mecánica de coches. (EFE)

-Autotaller Agustí: Este taller roza la perfección según la opinión de los 59 clientes que han pasado por él. La confianza, el trato personal, la dedicación y el asesoramiento al detalle se encuentran entre las grandes habilidades de los trabajadores del local barcelonés. Además, un gran número de usuarios destaca la relación de seguridad que les transmite desde hace años dejar el coche aquí.

-Taller GA-ES: Este taller se caracteriza por el servicio y la sinceridad de su propietario, puesto que los conductores apuntan que aquí no hay ni trampa ni cartón en relación al precio de las reparaciones. Muchos de ellos explican que aquí han podido resolver problemas cuya solución no obtenían de ningún modo en talleres oficiales de la propia casa. Con un 4,5 sobre 5 y 59 reseñas, GA-ES es una opción notable.

placeholder Los mecánicos se protegen ante el Covid-19. (EFE)
Los mecánicos se protegen ante el Covid-19. (EFE)

-Talleres Morillo: Los usuarios que han probado el servicio del local se muestran muy predispuestos a repetir experiencia en este negocio situado muy cerca del barrio del Carmel. Entre las principales virtudes señaladas en las 50 puntuaciones que le dan un 4,6 sobre 5, los conductores destacan el precio, la confianza y los años de dedicación de quienes ahí trabajan.

-Talleres Jorsan: Con un 4,5 sobre 5 y 50 reseñas, los clientes resaltan la celeridad para establecer un diagnóstico y la posterior capacidad resolutiva de los mecánicos. Especialmente destascan la previsión a la hora de entregar el vehículo. En esta línea, valoran la atención así como la cercanía con el conductor y la amabilidad durante los trámites con los propietarios.

-Talleres Ernesto: Con un 4,7 sobre 5 a raíz de las 46 reseñas de los clientes, Talleres Ernesto es una muy buena opción gracias a su trato personal, la amabilidad del propietario y la rapidez a la hora de localizar y solucionar los problemas del vehículo.

Barcelona Cataluña Coches
El redactor recomienda