Cupra lanzará su eléctrico Born y el Fomentor VZ5 de 390 CV en 2021
  1. Motor
CON SEIS MODELOS HÍBRIDOS

Cupra lanzará su eléctrico Born y el Fomentor VZ5 de 390 CV en 2021

Desde su lanzamiento en 2018, Cupra ha vendido 65.000 unidades y su objetivo es duplicar sus ventas en 2021

placeholder Foto: Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra, presentó el Born con esta imagen.
Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra, presentó el Born con esta imagen.

Cupra, la marca exclusiva de Seat, cumple tres años y lo hace a lo grande, presentando sus planes para los próximos meses que incluyen el lanzamiento del primer coche eléctrico de la marca española, Cupra Born, y también una versión tope de gama de su modelo estrella lanzado en 2020, el Formentor. El objetivo de la marca es ampliar su red de distribución hasta los 800 puntos de venta y abrir una nueva City Garage Store en el centro de Munich.

Después de sus tres primeros años de vida, ha llegado a completar una gama interesante formada por el Cupra Ateca, un todocamino compacto de altas prestaciones, el Cupra León, un modelo compacto disponible en versiones berlina y familiar, pero sobre todo con el Formentor, su modelo exclusivo..

Cupra ha sorprendido a todos en los últimos tres años y ha seguido creciendo a pesar de la pandemia en 2020. "Estos buenos resultados nos hacen ser optimistas y afrontar el 2021 con más fuerza. El objetivo es duplicar el volumen de ventas de 2020 y llegar a alcanzar un mix del 10 % del volumen total de la compañía", según explicó el presidente de la compañía, Wayne Griffiths. Desde su creación en 2018, la marca Cupra ha superado todas las expectativas al vender 65.000 unidades y crecer al ritmo de doble dígito a pesar de las complicaciones del mercado.

Foto: El llamativo Cupra Formentor 150 CV durante la toma de contacto por la sierra madrileña.

Pero aprovechando su tercer aniversario la marca española presenta sus planes de futuro para los próximos meses que le deben permitir escalar un nuevo peldaño en los mercados español y europeo. Ahora hay nuevos objetivos, muy ambiciosos, para los que la barca se va a basar en un pilar fundamental, la electrificación.

Esta será la clave del crecimiento de Cupra en 2021, gracias a las seis variantes híbridas de los Cupra León y Formentor en el mercado, lo que le permitirá acceder a los mercados más electrificados como Noruega o Países Bajos. El objetivo es que el 50 % de las ventas totales del Formentor correspondan a las versiones híbridas enchufables.

placeholder Impresionante aspecto del Cupra Formentor VZ5 de 390 caballos.
Impresionante aspecto del Cupra Formentor VZ5 de 390 caballos.

Otro de los pilares será el del Cupra Formentor VZ5. Se trata de una edición especial limitada de la que solo se producirán 7.000 unidades para todo el mundo. Una versión que emplea un potente motor de cinco cilindros con 390 caballos que representa la máxima expresión del rendimiento para los amantes del automóvil.

Sin duda la tercera clave para el crecimiento de la marca y para poder asentarse en los mercados internacionales será el Cupra Born, su primer modelo eléctrico puro. El nuevo modelo ofrecerá un diseño llamativo y un rendimiento instantáneo que contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2. En este modelo lo más destacable es su deportividad emocional.

Suscripción

Ofrecerá, como gran novedad, que el coche podrá adquirirse mediante un contrato de suscripción, con una cuota mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados con la movilidad. Este será el arranque de una forma de comercializar sus vehículos que Cupra quiere poner en marcha. De ahí que su red de concesionarios se vaya a ampliar para poder ofrecer también este servicio en toda Europa.

Este Cupra Born ofrecerá una autonomía de 500 km y su producción comenzará en la planta alemana de Zwickau, que se ha especializado en la producción de vehículos eléctricos del grupo Volkswagen basados en la plataforma MEB. Allí se empezará a fabricar el modelo de Cupra, que también emplea la plataforma MEB, en la segunda mitad del año y se unirá a los modelos ID.3 e ID.4 de Volkswagen que ya se fabrican en esa planta alemana.

Coches
El redactor recomienda