Es noticia
Cupra Formentor desde 29.670 €, una oferta casi imbatible
  1. Motor
CON MOTOR DE 150 CABALLOS

Cupra Formentor desde 29.670 €, una oferta casi imbatible

Combina la estética muy llamativa de un todocamino cupé muy deportivo con una mecánica muy racional

Foto: El llamativo Cupra Formentor 150 CV durante la toma de contacto por la sierra madrileña.
El llamativo Cupra Formentor 150 CV durante la toma de contacto por la sierra madrileña.

La nueva marca española Cupra amplía su gama de modelos con la variante de acceso del Formentor. Es un vehículo de estética muy llamativa en la que se combina el estilo de un todocamino por su parte inferior con el concepto de un cupé en la parte superior. Esta variante emplea un eficiente motor de gasolina de 150 caballos, que está disponible tanto con cambio manual como con el DSG de doble embrague y siete marchas y solo con tracción delantera. Una versión con un precio con el descuento de la marca incluido por debajo de los 30.000 euros.

Tras un año de lanzamiento como ha sido el 2020, ahora la marca premium de Seat comienza una etapa de impulso en la que va a reforzar su oferta comercial con nuevas versiones eléctricas y electrificadas. Pero también lanza esta interesante versión de acceso a la gama del Formentor que le va a permitir crecer con fuerza en sus ventas. El Formentor es un modelo exclusivo de Cupra, que destaca por tener la misma estética llamativa de su hermano más potente, pero con motor mucho más racional, de 150 caballos de gasolina. Y todo ello combinado con un comportamiento dinámico casi igual de deportivo que la variante de 310 CV.

Sin duda esta nueva versión es, como la define Víctor Sarasola, director comercial de la marca para el mercado español, una oferta imbatible. Y es que por menos de 30.000 euros ofrece un vehículo con una estética rompedora, muy dinámica, con un acabado muy cuidado, un completo equipamiento de seguridad y un motor que garantiza el máximo dinamismo a esta versión de acceso.

placeholder Formentor, un espectacular todocamino cupé por menos de 30.000 euros.
Formentor, un espectacular todocamino cupé por menos de 30.000 euros.

Además del equipamiento de serie, muy completo, ofrece como opción un interesante Pack Tech que amplia los sistemas de ayuda a la conducción y también emplea una pantalla de 12 pulgadas en la consola central. Este pack tiene un precio de 1.200 euros, pero como oferta de lanzamiento está accesible por solo 200 euros.

Hemos podido hacer una primera toma de contacto con este modelo por carreteras de la sierra madrileña y, sinceramente, creo que el resultado que han conseguido los técnicos de la marca es espectacular. Un coche muy llamativo, que hace volver la mirada a su paso, y que en la versión que hemos probado, con el motor de 150 caballos y el cambio DSG de doble embrague, cuenta con una respuesta excelente.

Es una mecánica ya muy conocida en el grupo Volkswagen que ofrece una perfecta dualidad entre consumo y prestaciones. Es un motor moderno, de 1,5 litros de capacidad, que incorpora la tecnología de desconexión de cilindros para conseguir reducir sus consumos de carburante cuando no hace falta toda la potencia. Pero es un motor brillante porque, pese a su escasa cilindrada, ofrece mucho empuje desde poco más de 1.500 vueltas hasta llegar a las 4000, aunque a este ritmo todavía sigue empujando.

Sin duda, para la nueva marca Cupra el modelo fundamental de su gama es el Formentor, porque es el primer vehículo exclusivo de la marca y con ello también su principal referencia en el mercado. Cuando se lanzó al mercado este modelo el pasado otoño, se hizo solo con la variante más potente, de gasolina de 310 caballos, con tracción a las cuatro ruedas. Un vehículo muy deportivo, incluso radical, pensado para clientes muy exclusivos. También se lanzó una variante híbrida enchufable de 245 caballos, en este caso como máximo exponente de la deportividad, pero desde un punto de vista más ecológico.

placeholder Esta versión de acceso no incluye el volante con botones de arranque y selector de modos de conducción.
Esta versión de acceso no incluye el volante con botones de arranque y selector de modos de conducción.

Pero ahora llegan las versiones que de verdad se pueden vender en el mercado, modelos muy racionales como este de 150 caballos. Es racional pero ofrece todas las virtudes que la marca destaca en su modelo Formentor. Esa carrocería con su frontal potente y afilado, esa parte trasera con el techo en caída y esos pasos de rueda traseros ensanchados que le dan la garantía del máximo dinamismo en zonas viradas. Todo ello le convierte en una referencia en el nuevo segmento de los todocamino cupé.

Además, y de manera opcional, el coche se puede equipar casi como la versión tope de gama de 310 caballos. Y es que se puede contar con llantas de 19 pulgadas con un toque de color cobre similares a las que emplea el modelo tope de gama. También son opcionales los asientos de tipo backet y con acabado en piel.

Más barato

Lo importante es que este modelo supone una reducción de las prestaciones, pero porque para la mayor parte de los usuarios usar a diario un vehículo de 310 caballos y de enfoque más radical es muy exagerado. También ofrece un consumo más bajo, pero sobre todo supone un notable ahorro en el precio.

Si la variante de 310 caballos cuesta 45.000 euros, en el caso de este modelo son 31.630 euros. Ese es el precio recomendado por el fabricante, pero si aplicamos la campaña de lanzamiento que la marca ofrece y entregamos un coche a cambio tendremos un descuento de 2000 euros, lo que garantiza un precio de partida por debajo de los 30.000 euros. Y si hablamos de consumo, su valor homologado es de 6,3 litros cada 100 km cuando la variante de 310 CV tiene un valor homologado en el ciclo WLTP de 8,2 litros.

Esa es la oferta imbatible que comenta Sarasola, y es que no se puede ofrecer un vehículo con la imagen y la exclusividad de este Formentor, con el comportamiento dinámico de este todocamino deportivo por menos de 30.000 euros. En cuanto a sus precios, estos son los recomendado para el nuevo Cupra Formentor de acceso de 150 CV.

Cupra Fomentor 150 CV manual, 31.670 euros

Cupra Fomentor 150 CV manual, 33.870 euros.

La nueva marca española Cupra amplía su gama de modelos con la variante de acceso del Formentor. Es un vehículo de estética muy llamativa en la que se combina el estilo de un todocamino por su parte inferior con el concepto de un cupé en la parte superior. Esta variante emplea un eficiente motor de gasolina de 150 caballos, que está disponible tanto con cambio manual como con el DSG de doble embrague y siete marchas y solo con tracción delantera. Una versión con un precio con el descuento de la marca incluido por debajo de los 30.000 euros.

El redactor recomienda