Mazda actualiza su modelo más vendido, el todocamino CX5
  1. Motor
NUEVA SERIE ESPECIAL HOMURA

Mazda actualiza su modelo más vendido, el todocamino CX5

Incluye una nueva pantalla en la consola de 10,25 pulgadas y nuevas funcionalidades en la app MyMazda

placeholder Foto: El nuevo Mazda CX5 aporta mejoras en tecnología de conectividad y en el manejo de la app MyMazda.
El nuevo Mazda CX5 aporta mejoras en tecnología de conectividad y en el manejo de la app MyMazda.

Mazda comienza fuerte el año y actualiza el CX5, su modelo más vendido en el mundo, y lo hace con una mejora de su equipamiento gracias a una nueva pantalla en la consola central, que ahora es de 10,25 pulgadas. Incorpora nuevos servicios conectados a través del móvil, gracias a la aplicación MyMazda. También completa la oferta con una serie limitada Homura, que destaca por un equipamiento aún más completo y un estilo más deportivo.

Los principales cambios en el nuevo CX5 se centran en aspectos de tecnología y más centrados en el sistema de infoentretenimiento. Lo más destacable es que la pantalla de 8 pulgadas deja su lugar a una nueva más grande, de 10,25", lo que permite una mejor visualización de los diferentes aspectos disponibles y sobre todo del navegador.

Además, tiene un manejo más intuitivo para facilitar las operaciones y mejorar la seguridad del vehículo. También se añaden nuevas funcionalidades a través de la aplicación MyMazda. Con ella se puede abrir o cerrar el coche en remoto, encontrar el vehículo cuando no sabemos dónde lo hemos aparcado. Igualmente se pueden enviar al coche destinos de navegación buscados en el móvil o en un ordenador. Otro aspecto importante es que permite obtener actualizaciones online o asistencia en carretera, entre otras funciones.

placeholder En su interior lo más destacable es la nueva pantalla de 10,25 pulgadas.
En su interior lo más destacable es la nueva pantalla de 10,25 pulgadas.

Pero no solo se ha mejorado su tecnología de conectividad, también se han retocado detalles de su mecánica. Los motores, sin cambios importantes, si han experimentado una puesta al día para conseguir una mejor eficiencia. Se ha optimizado el funcionamiento del acelerador para que ofrezca una respuesta más rápida y un mejor control del vehículo.

La transmisión automática de seis velocidades es más rápida y logra una reducción de las emisiones de CO2 de hasta 13 gramos por kilómetro recorrido. También destacable que desde ahora la versión diesel más potente, de 184 caballos, se ofrece con el cambio automático de seis marchas de convertidor de par.

Foto: El Mazda CX3 lanzado en 2015 se pone al día con un nuevo motor con desconexión de cilindros.

Y para completar la oferta del CX5, Mazda añade una nueva serie especial, Homura, que destaca por una estética exterior e interior más deportiva y caracterizada por detalles terminados en color negro. En este sentido, cuenta con unas nuevas llantas de 19 pulgadas de aleación en color negro, lo mismo que los retrovisores exteriores o las molduras interiores. También incluye de serie los asientos símil cuero y piel vuelta sintética con costuras en color rojo. Los delanteros son calefactados y el del conductor cuenta con ajuste eléctrico.

El CX5 es un modelo muy importante para Mazda. Presentado en el año 2012, fue el primer modelo que incorporó el lenguaje de diseño Kodo que posteriormente han incorporado todos los modelos de la marca japonesa. También estrenó la tecnología Skyactiv. Este modelo es uno de los pilares de la marca y representa el 35% de las ventas de Mazda a nivel mundial. Hasta la fecha, se han matriculado casi medio millón de unidades en Europa y con más de tres millones de coches en todo el mundo sigue siendo el modelo más vendido de Mazda.

Coches
El redactor recomienda