Abre el primer hotel de España pensado para el coche eléctrico
  1. Motor
PARKING ELECTRIFICADO

Abre el primer hotel de España pensado para el coche eléctrico

El Higuerón de Málaga es un cinco estrellas de la cadena Hilton que ha sido renovado para la electrificación

placeholder Foto: Vista exterior del Hotel Higuerón en Fuengirola que incluye una planta de parking para coches eléctricos .
Vista exterior del Hotel Higuerón en Fuengirola que incluye una planta de parking para coches eléctricos .

Málaga acoge el primer hotel pensado para el coche eléctrico, el Higuerón Hotel Málaga, que es un hotel de cinco estrellas que dispone de una planta completa del parking electrificada para la recarga de vehículos eléctricos. Sin duda, un argumento más para atraer nuevos clientes que en España todavía tienen un problema si quieren hacer un viaje en su coche eléctrico y tienen que buscar un sitio para pernoctar.

Hablamos cada día del coche eléctrico o híbrido enchufable como una nueva realidad para la movilidad, del crecimiento de ventas de estos vehículos. Pero hay que tener en cuenta que más allá de la compra del coche también hay que adaptarse a la nueva realidad con nuevos servicios para los conductores y una red de recarga apropiada. Por ello es importante la llegada de nuevos proyectos como el del Hotel Higuerón.

El Higuerón Hotel Málaga de la cadena Hilton acaba de reabrir sus puertas completamente reformado con obras que mejoran el recinto tanto por el número de habitaciones disponibles como por la remodelación de espacios y zonas comunes, lo que le ha permitido obtener la categoría de cinco estrellas. Cuenta con un nuevo ala formada por 113 habitaciones adicionales completamente privatizable respecto al Hotel. La capacidad total es de 290 habitaciones.

placeholder El coche eléctrico, como el Tesla Model X, es protagonista en el Hotel Higuerón.
El coche eléctrico, como el Tesla Model X, es protagonista en el Hotel Higuerón.

Todos esos cambios son los habituales en las cadenas hoteleras pero lo que le posiciona a la vanguardia del sector en España es la electrificación de una de sus cuatro plantas de parking interior con lo que se convierte en el primer hotel de España amigable con el coche eléctrico. El Hotel está situado en Fuengirola y tiene un acceso directo a la autopista y en solo 15 minutos al aeropuerto, lo que le convierte en un centro neurálgico de la costa malagueña.

Se habla mucho de instalar puntos de recarga, de hoteles o centros comerciales que anuncian cuatro o cinco plazas de aparcamiento con acceso a un enchufe, pero este es el primer caso de un hotel con una planta completa electrificada. Eso es lo que ocurre en las zonas que han apostado a tope por el coche eléctrico hace años, como es el caso de Noruega, donde una planta completa del parking del aeropuerto está dedicada en exclusiva a vehículos eléctricos. Todas esas plazas cuentan con puntos de recarga de alta capacidad.

Coche eléctrico
El redactor recomienda