Jeep Gladiator, el pick-up todoterreno más extremo
  1. Motor
MOTOR DIESEL DE 264 CV

Jeep Gladiator, el pick-up todoterreno más extremo

Cambio automático de ocho marchas, marchas reductoras, semiejes Dana 44 y autoblocante trasero para garantizar una utilización off-road extrema

placeholder Foto: Jeep Gladiator, un Wrangler con una plataforma de carga trasera de 1,5 metros.
Jeep Gladiator, un Wrangler con una plataforma de carga trasera de 1,5 metros.

Jeep abre los pedidos para el mercado español de su último gran lanzamiento, el Gladiator, un vehículo que combina las características todoterreno más radicales del Wrangler Rubicon junto con una carrocería de tipo pick-up grande, con cinco plazas y un gran plano de carga trasero. Con este nuevo modelo la marca norteamericana retoma su posición en un mercado, el de los pick-up, que abandonó hace 28 años.

El nuevo Gladiator está basado en el emblemático Wrangler, tiene la misma capacidad todoterreno de "llegar a cualquier lugar y hacer cualquier cosa". E incorpora gran cantidad de características tecnológicas avanzadas, los detalles de diseño inconfundibles de Jeep y la libertad al aire libre que proporciona un todoterreno de Jeep. Pero al mismo tiempo estas características se combinan con una caja de carga de acero de 153 cm para brindar la máxima versatilidad en todos los terrenos.

En España, el Jeep Gladiator está disponible con el nivel de equipamiento Overland, y en una exclusiva Launch Edition con unidades limitadas durante la fase de lanzamiento. Todos los modelos para el mercado europeo están equipados con el nuevo motor 3.0 MultiJet V6 que desarrolla 264 CV de potencia y 600 Nm de par. En cuanto a su caja de cambios, es automática de ocho marchas. Y se ofrece con dos opciones de techo, uno blando y otro rígido negro o del color de la carrocería. Sus llantas son de 18”.

placeholder El Jeep Gladiator en acción. (Efe)
El Jeep Gladiator en acción. (Efe)

Junto con el lanzamiento del nuevo Gladiator, hará su debut un nuevo programa de atención al cliente de la marca, Jeep Wave, disponible a partir de enero en el nuevo pick-up y en todos los modelos Jeep 2021. Wave ofrece una amplia gama de servicios diseñados para garantizar la tranquilidad de los clientes, además de reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad Jeep. Incluye dos años de mantenimiento sin coste en los concesionarios Jeep, asistencia en carretera 24/7, un nuevo servicio de atención al cliente específico al que se accede a través de un centro de llamadas Jeep multilingüe que ofrece asistencia prioritaria.

El nuevo Jeep Gladiator es un vehículo único, con diferentes configuraciones para facilitar las aventuras al aire libre, gracias a varias combinaciones de parabrisas y techo: techo rígido de tres piezas, techo blando o la alternativa sin techo. Cuenta con opciones de almacenamiento adicionales para poder organizar y asegurar la carga en la caja de carga y evitar que se mueva. Y se ofrecen opciones para cubrir esa caja con tapas enrollable, blanda o rígida de tres piezas.

En su interior combina confort, versatilidad y un estilo auténtico y es completamente lavable, algo imprescindible en un coche aventurero como este. Cuenta con un sistema de comunicación de cuarta generación con pantalla táctil de 8,4” y cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 7” en el centro, que permite al conductor configurar la información mostrada en más de 100 formas diferentes. Dispone de una cámara frontal, que es de serie en la versión Launch Edition, que permite analizar los obstáculos que se encuentran delante, tanto en rutas todoterreno como al viajar a diario por la ciudad. Esta cámara incluye una función de autolimpieza.

Coches
El redactor recomienda