El equipo Suzuki, líder en ayuda solidaria en Madrid en la gran nevada
  1. Motor
TAMBIÉN LAS PICK-UP DE FORD

El equipo Suzuki, líder en ayuda solidaria en Madrid en la gran nevada

Trasladando personal sanitario a hospitales, enfermos a urgencias o rescatando coches en las carreteras

Foto: Los Suzuki Jimny solidarios colaborando con la policía y las ambulancias en el traslado de enfermos.
Los Suzuki Jimny solidarios colaborando con la policía y las ambulancias en el traslado de enfermos.

La borrasca Filomena no solo ha dejado estampas inauditas en Madrid y dificultades para los ciudadanos, también está dejando enormes muestras de solidaridad, cientos de personas ayudando a limpiar las calles, empresas ofreciendo ayuda a los más necesitados, voluntarios organizando recogidas en coches particulares para personas que requieren ir a los hospitales. Es lo más bonito que deja una situación tan complicada como la que ha vivido la ciudad de Madrid y muchos otros municipios del centro de España con el paso de Filomena.

Ha habido reacciones solidarias en muchas empresas, pero me gustaría destacar la de una de las más pequeñas del sector del automóvil, como es Suzuki. La marca japonesa vendió en España solo 5.000 unidades el año pasado, sin embargo, su actitud ante la adversidad es mejor que la de las compañías más grandes. Una flota de vehículos Suzuki ha trabajado junto a los servicios de emergencia desde el viernes, para desplazar a las personas más necesitadas de ayuda o para rescatar vehículos atascados en las carreteras.

Si la solidaridad es muy importante entre las grandes empresas, con importantes presupuestos, lo es mucho más en una compañía como Suzuki con una filial española modesta por su limitado volumen de ventas, pero que destaca por su solidaridad sin límites.

Los Suzuki Jimny no pararon de recoger a sanitarios durante el fin de semana.
Los Suzuki Jimny no pararon de recoger a sanitarios durante el fin de semana.

Esta flota de emergencia de Suzuki se ha movido principalmente por la zona norte de Madrid, ha operado junto a los servicios de emergencia y la UME en varias ocasiones liberando coches atrapados en la nieve. En otros casos llevando provisiones a aquellos conductores que se han visto sorprendidos por la virulencia de la tormenta Filomena a su paso por Madrid.

Esta flota de emergencia de Suzuki está formada por los vehículos Suzuki Jimny de su parque de prensa, preparados con neumáticos específicos, eslingas y diversos materiales de rescate. Todo para llevar a cabo esta labor tan necesaria ante las previsiones de gran nevada que llegaban a Madrid. Y no tardaron en ponerse en movimiento ayudando a conductores y personas a regresar a su casa después de la jornada laboral del viernes.

Foto: Fotografía de la A-2 a su paso por El Bruc (Barcelona) este fin de semana. (EFE)

Las ayudas se prolongaron a lo largo de todo el fin de semana, cuando afloraron las urgencias que se estaban produciendo al paso de la borrasca Filomena. Con la situación de bloqueo en las calles de Madrid, el grupo de voluntarios de Suzuki al volante de los Jimny se ofreció para trasladar en sus todoterreno tanto a los sanitarios que intentaban acudir a sus centros hospitalarios como a las personas que necesitaban acudir a urgencias.

Más de 150 vehículos rescatados durante el fin de semana, decenas de personas trasladadas a urgencias con roturas de pierna, lesiones en brazos, o urgencias de personas que no tenían cómo llegar a los distintos hospitales son el balance de esta acción.

El Suzuki Jimny es un vehículo que, preparado con neumáticos apropiados y eslingas de arrastre, es un modelo ideal para poder ayudar a los ciudadanos y moverse con soltura y seguridad en estas condiciones en las que la circulación resulta especialmente difícil. Su sistema de tracción 4x4 y su peso muy reducido le convierten en una garantía de llegar al destino. Y sus dimensiones hacen que se mueva en las calles de la ciudad llenas de nieve mejor que ningún otro vehículo. Bravo por el equipo de emergencia de Suzuki y su magnífica acción solidaria.

Entrega de una de las unidades del Ford Ranger para el Hospital de Guadarrama.
Entrega de una de las unidades del Ford Ranger para el Hospital de Guadarrama.

Otra marca que ha destacado por su solidaridad ante Filomena ha sido Ford España, que con la colaboración del piloto cinco veces campeón de España de rallyes todoterreno Rubén Gracia, puso a disposición del Ayuntamiento y del Hospital Guadarrama una Ranger Wildtrak. Su objetivo, facilitar el acceso de los profesionales sanitarios que, por el temporal, no podían usar sus vehículos para ir al centro hospitalario.

También se ha cedido otro Ranger Thunder para que médicos y personal de enfermería del Centro de Salud de Guadarrama puedan atender las urgencias y acceder a todas las áreas del municipio mientras perdure esta situación. Y un Ranger Raptor para ayudar al transporte de sanitarios para acudir a su centro de trabajo o para personas que requerían un servicio de urgencia o para ayudar a las farmacias en su difícil tarea. La capacidad de las pickup de Ford ha podido vestirse de solidaridad muchas veces estos días. De forma desinteresada, usuarios de las Ford Ranger y Ranger Raptor han estado todo el fin de semana ayudando con sus vehículos a rescatar a quienes lo necesitaban.

Coches
El redactor recomienda