¿Recuerdan el Porsche 959 del Paris-Dakar? Este Singer ACS es la versión 2021
  1. Motor
CON MOTOR TURBO DE 450 CV

¿Recuerdan el Porsche 959 del Paris-Dakar? Este Singer ACS es la versión 2021

Basado en un Porsche 911 de la serie 964 que estuvo a la venta en el mercado hasta el año 1994

Foto: El Singer ACS recuerda al coche del Dakar, pero es un coche completamente nuevo basado en un 964 de 1992.
El Singer ACS recuerda al coche del Dakar, pero es un coche completamente nuevo basado en un 964 de 1992.

Singer, una compañía californiana de restauración de coches, ha desarrollado un vehículo muy especial basado en el Porsche que participó en el Paris Dakar en manos de Jacky Ickx. Un vehículo de competición off-road, con tracción a las cuatro ruedas, motor turbo de 450 CV y unas suspensiones capaces de aguantar el peor Dakar. Se ha contado con la experiencia de Richard Tuthill, un especialista en los Porsche 911 de rallye y de competición.

Singer es una marca bastante conocida que hace restauraciones y puestas al día de los modelos Porsche 911, principalmente de la serie 964, pero también de otras generaciones. No se limita a restaurar según el modelo original, sino que aporta mejoras técnicas en diferenets aspectos. Pero este caso es un importante paso adelante para la compañía californiana: se ha desarrollado un coche completamente nuevo con las máximas capacidades para su utilización en carreras off-road.

Un coche desarrollado por Singer para permitir la conducción más radical.
Un coche desarrollado por Singer para permitir la conducción más radical.

De momento es un coche único, desarrollado para un cliente que quería una versión actualizada de los 911 con los que la marca alemana compitió en el Dakar y previamente los que se utilizaron en el Rallye Safari. Coches deportivos, como todos los 911, pero con las suspensiones elevadas y reforzadas para aguantar ese trato mucho más duro.

El punto de partida fue un Porsche 911 de la generación 964, fabricado hasta el año 1994, pero se han mantenido muy pocas cosas del vehículo original. El resto ha supuesto un gran trabajo de ingeniería, de empleo de materiales ultra resistentes capaces de aguantar el trato más duro, y de mucha fibra de carbono en la carrocería, para reducir el peso. Al final, su estética parece la de un 959 similar al que participó en el Paris-Dakar bajo los colores de Rothmans. Un aspecto realmente impresionante.

Interior del Singer Tuthill, un verdadero coche de carreras para aguantarlo todo.
Interior del Singer Tuthill, un verdadero coche de carreras para aguantarlo todo.

Las suspensiones, sin duda, deben ser la clave de su comportamiento dinámico, e incluyen dos amortiguadores por rueda, con unos recorridos de 25 cm, algo ideal para una conducción off-road máxima como la que buscaba su nuevo propietario. Y todo ello sin renunciar al dinamismo de un coche de competición.

En cuanto a su mecánica, un motor de seis cilindros en línea de 3,6 litros de cilindrada con doble turbocompresor que proporciona 450 caballos, un cambio secuencial de cinco marchas con levas en el volante y un freno de mano hidráulico para permitir una conducción de carreras más radical en todo tipo de situaciones. Lo tiene todo para poder disfrutar. Lo mejor es que su propietario ya ha autorizado a la marca para hacer más unidades como esta, no serán muchas por la capacidad limitada de las instalaciones de Singer y de Tuthill, donde se ha fabricado el vehículo, pero al menos...

Coches
El redactor recomienda