Bentley logró un nuevo récord de ventas en 2020 pese a la pandemia
  1. Motor
CON UN CRECIMIENTO DEL 2%

Bentley logró un nuevo récord de ventas en 2020 pese a la pandemia

Apoyado en el lanzamiento del nuevo Flying Spur y en la fortaleza del Continetal GT y su variante descapotable

placeholder Foto: Esta es la gama completa de Bentley con la que ha logrado su récord de ventas histórico.
Esta es la gama completa de Bentley con la que ha logrado su récord de ventas histórico.

Bentley Motors entregó 11.206 vehículos en el año 2020, lo que supone un nuevo récord en los 101 años de historia de la marca británica que ha tenido en los mercados de América del Norte. China y Asia Pacífico sus mejores resultados. El lanzamiento del nuevo Flying Spur y del Bentayga Hybrid han contribuido a este buen resultado, en un contexto de grave crisis como el que vivimos.

Es curioso que la marca británica anuncie el mejor año de ventas de toda su historia en un momento en el que el sector de la automoción vive una grave crisis a nivel mundial. De hecho, los analistas hablan de una pérdida de 15 millones de unidades en el conjunto del mercado mundial, en un año marcado por la crisis sanitaria del COVID-19..

Naturalmente, las cifras logradas por Bentley, 11.206 unidades, son muy inferiores a las previsiones que la marca británica hacía a principio del año 2020 pero es muy destacable que haya conseguido subir un 2 % sus ventas. Máxime teniendo en cuenta que durante siete semanas, que comenzaron a principios del mes de marzo, la producción estuvo completamente parada. Y que posteriormente, esta producción estuvo trabajando al 50 % de su capacidad las nueve semanas siguientes.

Otro dato curioso es que contrariamente a lo que ocurre en el resto de fabricantes de súperlujo como Bentley, el americano fue el principal mercado para Bentley superando los resultados logrados en China. Y eso pese a que el mercado chino creció en ventas de la marca Bentley un 48 % en 2020, hasta totalizar 2880 vehículos, mientras que el americano supuso 23.035 unidades vendidas.

placeholder Espectacular interior en el nuevo Bentayga Hybrid.
Espectacular interior en el nuevo Bentayga Hybrid.

Por otra parte la marca británica es optimista de cara al año que ahora ha comenzado. Sobre todo porque tiene una novedad importante como es el nuevo Bentley Bentayga Hybrid, que es el primer modelo que lanzará la marca británica de los nueve previstos para este año como continuación de la estrategia Beyond 100. Un programa que tiene como objetivo una gama completa electrificada en el año 2030.

En 2020 se lanzó al mercado un coche importante para la marca como es el Flying Spur, un vehículo que amplió su gama en el mes de octubre con una variante de altas prestaciones. Pero sin duda la clave de Bentley sigue siendo el Continental GT, un modelo que supuso el 24 % de las ventas mundiales de la marca en 2020, mientras que su variante descapotable, el GT Convertible, representó otro 15 %. Con ello casi el 40 % de las ventas de Bentley en 2020 fueron del Continental GT, el modelo más vendido en los 101 años de historia de la marca.

Bentley vendió en 2020 en el mercado americano 3.035 unidades, con un crecimiento del 4 %, lo que posicionó a esta región como el primer mercado para la marca británica. Sin embargo el mayor crecimiento se consiguió en el mercado chino, con un crecimiento de un 48 % hasta alcanzar 2.840 vehículos. Sin embargo, el mercado europeo experimentó una caída de ventas del 18 %, con 2.193 matriculaciones. En cuanto al mercado británico, experimentó un descenso del 22 % hasta totalizar 1.160 unidades.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches
El redactor recomienda