10 años del Nissan Leaf ahorrando emisiones de CO2 a la atmósfera
  1. Motor
CON 500.000 UNIDADES VENDIDAS

10 años del Nissan Leaf ahorrando emisiones de CO2 a la atmósfera

La flota de Leaf ha recorrido 16.000 millones de kilómetros y ahorra 2,5 millones de toneladas de CO2 cada año

placeholder Foto: La segunda generación del Nissan Leaf ofrece una autonomía eléctrica de 385 km en el ciclo WLTP:
La segunda generación del Nissan Leaf ofrece una autonomía eléctrica de 385 km en el ciclo WLTP:

Este mes de diciembre se cumple el 10º aniversario de un modelo importante para la evolución del mercado del automóvil cómo fue el Nissan Leaf, el primer vehículo compacto y 100 % eléctrico fabricado en gran serie. Desde entonces, en dos generaciones diferentes, se han vendido medio millón de unidades del Leaf en todo el mundo. Fue un coche pionero que marcó la hoja de ruta de la electrificación del automóvil.

El Nissan Leaf acumula muchos récords interesantes. Sin duda la cifra más destacable es que gracias a los 500.000 coches Nissan Leaf de cero emisiones vendidos a lo largo de estos años, se evita emitir a la atmósfera 2,5 millones de toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a 100 millones de árboles. Es, sin duda, un dato importante como también lo es el que los usuarios de los Nissan Leaf hayan recorrido en todo el mundo la asombrosa cifra de 16.000 millones de kilómetros. O dicho de otra forma más llamativa, esta distancia supondría dar 400.000 veces la vuelta a la tierra.

Hay otro dato importante en torno al Nissan Leaf y es que un vehículo que recorra 18.000 km anuales, una cifra bastante razonable, es capaz de regenerar 744 kWh de energía limpia cada año. Esta energía que produce un solo coche en su utilización diaria normal serviría para alimentar un teléfono móvil durante más de 350 años.

El Nissan Leaf marcó el inicio de una nueva era para la automoción porque no solo fue el primer vehículo de gran serie y 100 % eléctrico fabricado, sino porque este modelo rápidamente se asimiló con un estilo de vida más ecológico. Una forma de vida que buscaba preservar la naturaleza y que está sirviendo para impulsar la sociedad actual hacia un futuro más sostenible.

placeholder El Nissan Leaf fue uno de los pioneros de la movilidad eléctrica en 2010.
El Nissan Leaf fue uno de los pioneros de la movilidad eléctrica en 2010.

Este fue el primer capítulo de una historia importante que Nissan comenzó en el año 2010 y que en 2021 tendrá un segundo capítulo con el Nissan Ariya. Presentado el verano pasado, es un vehículo que además de eléctrico puro y de ser un todocamino de estilo muy moderno, aportará la conducción autónoma, sin duda un nuevo hito en la automoción a nivel mundial.

Foto: El Nissan Ariya busca revolucionar el mercado como ya lo hiciera el Qashqai desde 2007.

El Ariya representa el segundo capítulo de la electrificación en Nissan y aprovecha los puntos fuertes de la marca en el desarrollo de vehículos eléctricos e incorpora lo último en tecnología y diseño en busca de la movilidad inteligente Nissan. Este nuevo vehículo será un modelo clave para el plan de transformación Nissan Next.

Según este programa, Nissan prevé vender un millón de vehículos electrificados al año a partir del 2023, incluyendo en este concepto tanto vehículos eléctricos puros, Leaf y Ariya, como los de motorizaciones electrificadas como los ePower. Esta tecnología se estrenará en el nuevo Nissan Qashqai que se lanzará la próxima primavera. El concepto de ePower es el de un vehículo que se mueve solo con electricidad, pero que emplea un motor de gasolina, pequeño y muy eficiente, para proporcionar la electricidad necesaria para mover el vehículo.

Coches
El redactor recomienda