Nuevo DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable de acceso
  1. Motor
CON TRACCIÓN DELANTERA

Nuevo DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable de acceso

Nueva versión que combina un motor de gasolina de 180 caballos con otro eléctrico de 110 CV que está a en venta desde 45.650 euros

placeholder Foto: Nueva versión de acceso con mecánica híbrida enchufable para el DS7 Crossback.
Nueva versión de acceso con mecánica híbrida enchufable para el DS7 Crossback.

A la espera de la llegada del DS9, el tercer modelo de la marca de lujo francesa en forma de una berlina de cinco metros, la gama del DS 7 Crossback sigue ampliándose con versiones electrificadas y con etiqueta "0 emisiones". Tras la llegada de la variante híbrida enchufable con tracción total y 300 caballos, ahora se incorpora a la oferta el E-Tense225, una nueva versión con esta misma tecnología y tracción delantera.

DS está haciendo llegar a sus coches de producción la experiencia adquirida en el mundo de la competición en la Fórmula E desde 2015, que le ha llevado a ganar las dos últimas temporadas. Así, hace unos meses lanzaba el DS 3 Crossback E-Tense, una variante de su modelo compacto de enfoque más urbano y 100 % eléctrica.

Ahora, le llega el turno a la gama electrificada del todocamino grande, el DS 7 Crossback. El nuevo integrante de esta familia de modelos es el E-Tense 225, una nueva opción híbrida enchufable del modelo tope de la gama. Equipa un motor de gasolina de 180 caballos y otro eléctrico de 110 CV, que conjuntamente ofrecen una potencia de 225 CV.

También cuenta con una batería de 13,2 kWh, lo que permite recorrer hasta 55 km en modo eléctrico según el ciclo de homologación WLTP. En una conducción mixta, y según el ciclo de homologación, el consumo oscila entre 1,4 y 1,6 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 equivalentes de entre 31 y 36 gramos por km.

placeholder Interior muy lujoso en el nuevo DS7 Crossback E-Tense 225 CV.
Interior muy lujoso en el nuevo DS7 Crossback E-Tense 225 CV.

La batería se recarga durante la conducción, en desaceleraciones y frenadas. El conductor, además, dispone de la función E-Save que permite reservar energía para circular en modo eléctrico durante los últimos kilómetros. La recarga puede gestionarse desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12,3 pulgadas situada en el centro del salpicadero. Asimismo es posible programar o activar a distancia el climatizador o la calefacción.

Entre el equipamiento de serie del nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 se incluye el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension. Esta tecnología analiza el estado de la carretera y las condiciones de conducción, transmite los datos en tiempo real y actúa sobre cada una de las ruedas para mejorar el confort de manera permanente. Este sistema se basa en la información captada por una cámara situada en el parabrisas, sensores de altura de la carrocería y tres medidores de aceleración. Esta nuevo modelo está equipado con el nivel 2 de conducción autónoma gracias al DS Connected Pilot. Del mismo modo, también incluye sistema de visión nocturna y asistente al aparcamiento.

Por lo que se refiere a su gama, el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 cuenta con cuatro niveles de equipamiento y un precio de partida de 45.650 euros.

Coches
El redactor recomienda