Ineos compra a Mercedes la fábrica donde se produce el Smart
  1. Motor
ALLÍ SE HARÁ EL GRENADIER

Ineos compra a Mercedes la fábrica donde se produce el Smart

Situada en la localidad de Hambach, en la frontera franco-alemana, mantendrá 1.300 empleos

Foto: En la fábrica de Hambach se produce desde que se lanzó al mercado a principios de los noventa el Smart.
En la fábrica de Hambach se produce desde que se lanzó al mercado a principios de los noventa el Smart.

Ineos Automotive compra la fábrica de producción que Mercedes tiene en la localidad francesa de Hambach, en la frontera con Alemania, en la que desde su lanzamiento se fabricaba el Smart y en la que desde ahora junto a la producción temporal del Smart se empezará a hacer el Ineos Grenadier. Es un vehículo todoterreno de verdad, parecido en su aspecto exterior al Land Rover Defender, que busca posicionarse en el mercado como un vehículo 4x4 sin concesiones.

Hace unos meses les hablamos de la puesta en marcha de un proyecto de la multinacional Ineos para lanzar al mercado un vehículo todoterreno y crear para ello una nueva división, Ineos Automotive. Como el siguiente paso de esta nueva marca de coches, ya se ha hecho pública la adquisición por parte del grupo Ineos de la factoría de Mercedes en la que hasta ahora se ha hecho el Smart.

El pequeño modelo urbano se fabricará desde el próximo año en China tras el acuerdo firmado por Mercedes con el grupo Geely. Pero de momento, y hasta el comienzo de la producción en Asia, se seguirá fabricando en Hambach. Para ello, Ineos ha firmado un acuerdo para seguir fabricando los Smart fortwo hasta que se traslade a su nuevo emplazamiento.

De momento la fábrica seguirá fabricando los Smart, mientras que las primeras unidades del nuevo Ineos Grenadier comenzarán a fabricarse a finales de 2021. La adquisición de esta factoría es importante porque garantiza el futuro de la planta y la continuidad de muchos puestos de trabajo. que de otra manera se hubieran perdido. Pero también es importante porque demuestra la fortaleza del proyecto de la nueva marca Ineos Automotive.

placeholder Así será el Ineos Grenadier cuando comience su producción a finales de 2021.
Así será el Ineos Grenadier cuando comience su producción a finales de 2021.

La combinación de los dos proyectos va a permitir mantener 1.300 puestos de trabajo que de otra manera su hubieran perdido. La adquisición de la factoría supone, además, un gran paso adelante para el proyecto Ineos Automotive al ser el mayor hito hacia la fabricación del Grenadier. Además del exhaustivo programa de pruebas al que actualmente se están sometiendo los vehículos de pruebas, a partir de ahora se podrá comenzar los preparativos para fabricar el todoterreno en Hambach a finales de 2021 y poder iniciar las entregas a los clientes, como se había anunciado inicialmente, a principios de 2022.

El Grenadier será un modelo todoterreno de verdad, sin concesiones, diseñado partiendo de cero y que combinara un espíritu enérgico junto con el diseño británico y todo ello con la precisión de la ingeniería alemana. Por su diseño, se podrá adaptar a todo tipo de circunstancias y lo que se busca es conseguir un vehículo insuperable en prestaciones todoterreno, resistencia y fiabilidad mecánica para quienes buscan un vehículo que le sirva como herramienta para llegar a cualquier lugar del mundo.

Coches
El redactor recomienda