Más equipamiento y nuevas versiones del Lexus NX300h
  1. Motor
TODOS INCLUYEN EL SISTEMA LEXUS SAFEY SYSTEM+

Más equipamiento y nuevas versiones del Lexus NX300h

Los precios del renovado Lexus NX300h que ya está a la venta oscilan entre 41.900 y 65.700 euros

placeholder Foto: El nuevo Lexus NX300h Premium incorpora un frontal de tipo F-Sport más llamativo.
El nuevo Lexus NX300h Premium incorpora un frontal de tipo F-Sport más llamativo.

Lexus lanza al mercado una nueva gama del NX 300h, su todocamino compacto híbrido, que representa uno de los pilares de la marca japonesa en España. El nuevo modelo incorpora dos nuevos acabados, Premium y Premium +, que ofrecen un equipamiento más completo y nuevas llantas de 18 pulgadas Bitono, así como un frontal con el diseño del F Sport. Ya están a la venta completando una familia de modelos cuyos precios oscilan entre 41.900 y 65.700 euros.

Lexus tiene en su gama de vehículos todocamino una completa oferta que le permite estar bien posicionado dentro de un segmento que cada día tiene más demanda. Además, añade otra característica fundamental en estos tiempos, su etiqueta "eco" gracias a su tecnología híbrida de última generación, de la que el grupo Toyota es un gran especialista. Una tecnología que emplean todos los modelos de Lexus a la venta en España, salvo el recién presentado LC500 Cabrio, muy exclusivo.

Tras el lanzamiento del UX250h, un todocamino pequeño de enfoque urbano que desde la próxima primavera se ofrecerá con una variante 100% eléctrica, el UX 300e, ahora le toca una renovación al NX300h. Este modelo se posiciona en el segmento compacto premium y está enfocado hacia aquellas personas que buscan un vehículo con el que destacar por diseño tecnología, seguridad y fiabilidad. Y que tienen como un valor añadido la etiqueta "eco".

Desde su lanzamiento en 2014, el NX 300 ha superado todos los pronósticos de ventas que había hecho la marca y se ha convertido en una pieza clave de la gama. Ahora, llega una gama actualizada cuya principal novedad son las dos versiones de equipamiento Premium y Premium plus.

La de acabado premium incorpora como principales novedades los cristales tintados traseros, llantas de 18 pulgadas bitono y un paragolpes con el diseño de la gama F-Sport, mientras que sus espejos retrovisores exteriores son de color negro mate. En cuanto al equipamiento de comodidad y seguridad, destaca por incorporar el portón trasero eléctrico y sensores de aparcamiento. En el interior, señalar un nuevo tapizado exclusivo de cuero y en cuanto a su equipo multimedia incluye de serie un sistema de sonido de ocho altavoces y conectividad con Apple CarPlay y Android auto.

placeholder Lexus NX300, un todocamino premium que destaca por su exquisita terminación.
Lexus NX300, un todocamino premium que destaca por su exquisita terminación.

Por lo que se refiere al acabado premium + la novedad más importante sin duda es un sistema de tracción a las cuatro ruedas faros antiniebla con función de esquina y un sistema multimedia con 10 altavoces y pantalla de 10,3 pulgadas, además del sistema de navegación premium plus.

Sin duda una de las claves del NX 300h es la seguridad que la marca Lexus plantea como fundamental para todos sus modelos. En este sentido toda la nueva gama NX incorpora la segunda generación del sistema Lexus Safety System+. Incluye sistema de seguridad pre colisión con detección de peatones, tanto de día como de noche, y de ciclistas de día. También asistencia interactiva de trayectoria en el carril, reconocimiento de señales de tráfico o el control de crucero adaptativo hasta llegar a parar el vehículo.

En cuanto a sus precios con respecto a la variante Business disponible hasta la fecha pero que se mantiene a la venta, el nuevo premium tiene el mismo precio pero con las mejoras mencionadas mientras que el premium+ sube hasta 54.000 euros. Estos son los precios recomendados para la nueva gama NX300 h:

Lexus NX 300h eco, 41.900 euros

Lexus NX 300h Business, 45.000 euros

Lexus NX 300h Business Navy, 47.000 euros

Lexus NX 300h Premium, 47.000 euros

Lexus NX 300h Premium+, 54.000 euros

Lexus NX300h F Sport Panorámico, 61.200 euros.

Lexus NX300h F Sport, 61.900.

Lexus NX300 Luxury 67.500.

Coches
El redactor recomienda