Es noticia
Nuevo Kia Picanto, más tecnológico y con diseño más juvenil
  1. Motor
DESDE 9.200 CON DESCUENTOS INCLUIDOS

Nuevo Kia Picanto, más tecnológico y con diseño más juvenil

Con motores de gasolina de hasta 100 caballos y la opción de un nuevo cambio robotizado

Foto: Con motores de hasta 100 caballos y cambio robotizado, el Kia Picanto es un urbano moderno y ágil.
Con motores de hasta 100 caballos y cambio robotizado, el Kia Picanto es un urbano moderno y ágil.

El Kia Picanto, el modelo urbano de la marca coreana, se renueva con una profunda actualización con la que incorpora nuevas tecnologías de seguridad y telemáticas y un diseño más actual. También cuenta con una gama de motores de gasolina más eficientes y, opcionalmente, con una nueva caja de cambios robotizada, y todos los modelos están homologados para cinco plazas. Ya está a la venta en España desde 9.200 euros con los descuentos promocionales aplicados.

El Kia Picanto es uno de los modelos más populares del segmento A que engloba a los coches urbanos. Desde su lanzamiento en 2004 se han vendido en el mercado español más de 69.500 unidades. La tercera generación del urbano coreano llegó en 2017 y desde entonces se han vendido en todo el mundo más de 233.500 unidades, 13.750 de ellas en nuestro país.

En el mercado español, el Kia Picanto es el líder de su segmento en el canal de particulares, con una cuota a finales de octubre del 23 %. Para 2021, Kia espera vender en nuestro mercado otras 4.000 unidades del pequeño urbano mientras que prevé cerrar este complicado año 2020 con 45.000 vehículos vendidos de toda su gama.

placeholder El conductor tiene una pantalla de 4,2' en el cuadro y otra de 8' en la consola central.
El conductor tiene una pantalla de 4,2' en el cuadro y otra de 8' en la consola central.

Kia ofrece esta remodelación del Picanto como antesala a un intenso 2021, en el que se lanzarán un nuevo modelo eléctrico con 550 km de autonomía y el Sorento híbrido enchufable en el primer trimestre. Nuevos pasos enfocados a cumplir con su compromiso de ofrecer toda su gama electrificada en 2025.

Nuevo estilo

La gama del nuevo Picanto ofrece una actualización en su diseño y en particular en las líneas GT-Line, su versión más deportiva, y X-Line, con un estilo de tipo todocamino y con una mayor altura libre al suelo. Los cambios se pueden notar en la parrilla, también hay nuevos faros con luces diurnas led y embellecedores específicos para cada línea de acabado. Del mismo modo están disponibles nuevos colores para la carrocería.

A bordo, las mejoras se centran en el sistema de navegación, con una pantalla flotante de 8 pulgadas y una pantalla de 4,2 pulgadas en el centro del cuadro de instrumentos. También dispone de conexión Bluetooth para dos dispositivos móviles y al mismo tiempo es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Antroid Auto.

El urbano coreano es uno de los primeros modelos de Kia que incorpora la tecnología telemática UVO Connect Fase II, que mejora la conectividad. Con ello ofrece acceso a la información del tráfico en tiempo real, entre otras aplicaciones online y nuevos servicios en remoto. Los asientos están tapizados con acabados más juveniles y modernos.

Mecánicamente, el nuevo Kia Picanto se ofrece con tres motores de gasolina mejorados y con emisiones de CO2 inferiores a sus predecesores. Por un lado, el T-GDI, de gasolina y con turbo de 1.0 litro y 100 caballos de potencia. Un motor moderno que representa el tope de la gama por el momento. Se completa la gama con dos propulsores atmosféricos, también de gasolina de 1.0 y 1.2 litros con 67 y 84 CV, respectivamente. Una novedad importante en su aspecto mecánico es la nueva caja de cambios automatizada, disponible para las motorizaciones de 84 y 100 caballos.

placeholder La versión tope de gama, con un buen acabado, tiene un precio de 13.950 euros con descuentos incluidos.
La versión tope de gama, con un buen acabado, tiene un precio de 13.950 euros con descuentos incluidos.

En el apartado de seguridad, el nuevo Picanto también ha sido reforzado. Están disponibles, según el equipamiento de las versiones, el sistema de asistencia para evitar colisiones frontales con detección para peatones, ciclistas y otros vehículos. Del mismo modo está equipado de serie con sistema de gestión de estabilidad, control de frenada en curva y control de estabilidad lineal. Igualmente, el nuevo Kia Picanto está equipado de serie con seis airbags.

Esta remodelación del urbano coreano ya está a la venta con una garantía de 7 años y unos precios que parten, con todos los descuentos incluidos, de los 9.200 euros.

Precios del nuevo Kia Picanto con descuentos:

Picanto 1.0 DPi Concept: 9.200 euros
Picanto 1.0 DPi Concept (Pack Confort): 10.285 euros
Picanto 1.0 DPi GT Line: 11.750 euros
Picanto 1.0 DPi AMG GT Line: 12.650 euros
Picanto 1.2 DPi GT Line: 12.250 euros
Picanto 12. DPi AMT GT Line: 13.150 euros
Picanto1.0 T-GDi GT Line: 13.650 euros
Picanto 1.0 T-GDI x-Line: 13.950 euros.

El Kia Picanto, el modelo urbano de la marca coreana, se renueva con una profunda actualización con la que incorpora nuevas tecnologías de seguridad y telemáticas y un diseño más actual. También cuenta con una gama de motores de gasolina más eficientes y, opcionalmente, con una nueva caja de cambios robotizada, y todos los modelos están homologados para cinco plazas. Ya está a la venta en España desde 9.200 euros con los descuentos promocionales aplicados.

El redactor recomienda