Es noticia
Nuevo Land Rover Discovery, mejor en carretera y fuera de ella
  1. Motor
LLEGARÁ EN FEBRERO DESDE 70.500 EUROS

Nuevo Land Rover Discovery, mejor en carretera y fuera de ella

Su sofisticado sistema de tracción 4x4 ajusta el reparto de par entre ambos ejes continuamente

Foto: El nuevo Discovery es un todocamino pero destaca por sus buenas opciones todoterreno.
El nuevo Discovery es un todocamino pero destaca por sus buenas opciones todoterreno.

Land Rover lanza el mercado un nuevo Discovery, una versión evolucionada con respecto a la disponible hasta la fecha, con nuevos y eficientes motores con tecnología mild hybrid de 48 V para reducir al máximo las emisiones de CO2. Aporta una estética renovada, un avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y la mejor funcionalidad en todo tipo de situaciones. Todo ello para conseguir posicionar al Discovery como un todocamino premium de siete plazas y muy versátil gracias a sus capacidades todoterreno.

El nuevo Discovery llega el mercado con una estética renovada, sobre todo en su frontal, con nuevos faros y pilotos traseros de LED y paragolpes delanteros y traseros renovados. Además se ofrece una nueva versión R Dynamic que ofrece una presencia más sólida y deportiva sobre la carretera. En su interior encontramos una consola central mejorada que incluye el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil de 11,4 pulgadas. Este sistema proporciona una mejor conectividad e incluye actualizaciones de software inalámbrico.

Una de las claves del nuevo Discovery está en una eficiencia mejorada, con motores de gasolina y diesel de la familia Ingenium de seis cilindros en línea con tecnología mild hybrid con batería de 48 voltios. El objetivo, proporcionar una eficiencia óptima. En cuanto a los motores diesel, son ahora aún más limpios y el nuevo Discovery es uno de los primeros todocamino premium con motores diesel que cumplen los estándares Euro 6 D-Final.

placeholder Interior moderno y tecnológico con su pantalla táctil de 11,4 pulgadas.
Interior moderno y tecnológico con su pantalla táctil de 11,4 pulgadas.

Es un coche pensado para rodar bien por carretera pero sin renunciar a una utilización fuera del asfalto también muy exigente. Una de las razones de su buen comportamiento dinámico es el sofisticado sistema de tracción total inteligente que distribuye el par de forma automática sobre el eje que más lo necesita en cada momento. El objetivo, conseguir una eficiencia óptima sin renunciar a la máxima seguridad.

El Discovery destaca dentro del mercado todocamino premium por su magnífica versatilidad de uso. Para ello cuenta con un amplio portón trasero, de accionamiento eléctrico, que puede ser accionado también por gestos solo pasando el bien por debajo del paragolpes. Con ello encontramos un espacio de carga que parte de los 258 litros cuando se hace uso de las siete plazas. Con cinco asientos se puede llegar hasta los 2485 litros de capacidad e incorpora un sistema para sujetar las diferentes cosas que llevemos en el maletero sin movimientos.

Además, la tecnología inteligente de plegado de asientos permite a los pasajeros configurar el diseño de las plazas de forma sencilla. Los asientos de la segunda fila se han diseñado para proporcionar más confort a los pasajeros. El soporte lateral se ha mejorado, el acolchado es de mayor grosor y el perfil de los asientos contribuye a un mejor apoyo en la banqueta para las piernas.

placeholder Máxima versatilidad en un todocamino de siete plazas.
Máxima versatilidad en un todocamino de siete plazas.

Por lo que se refiere a su gama de motores, el nuevo Discovery se ofrece con tres nuevos motores Ingenium de seis cilindros tanto en gasolina como diesel y con tecnología mild hybrid de 48 V. También se ofrece una variante de gasolina de cuatro cilindros de acceso, el P 300, que aporta un nuevo sistema de tracción inteligente. La gama está formada por la variante P300 de 300 caballos, el P 360 con un motor de seis cilindros con 360 CV. En cuanto a los diesel hay dos opciones, en ambos casos con un propulsor de seis cilindros y 3 litros de cilindrada. El punto de partida es el D250 de 249 caballos y la variante D300 cuya potencia sube hasta los 300 CV.

Todas las versiones del nuevo Discovery con motor Ingenium de seis cilindros incorporan una avanzada transmisión que optimiza el reparto de par entre los ejes delantero y trasero. Esto permite mejorar la tracción y la dinámica de marcha en carretera y la eficiencia de la transmisión. Además, la suspensión neumática de serie ofrece un buen confort de conducción en cualquier situación.

Foto: El Defender P400e solo está disponible con la carrocería larga "110".

Y todo ello sin olvidar la legendaria capacidad todoterreno de los vehículos de Land Rover. Este nuevo modelo incorpora el Terrain Response 2, con lo que el nuevo Discovery está siempre preparado para adaptarse de forma automática a las condiciones de conducción. Incluye un nuevo modo de conducción, Wade, que optimiza el vadeo de aguas profundas.

Con este modo se frena automáticamente al salir del modo Wade para limpiar de forma eficaz la superficie de fricción de los frenos. Gracias a este sistema Terrain Response 2 los conductores también pueden ajustar la sensibilidad del acelerador, los puntos del cambio de marcha, el esfuerzo de la dirección y la suspensión en función de sus gustos personales y sus necesidades

El Land Rover Discovery está la venta desde 70.500 euros mientras que las versiones tope de gama llegan a los 100.000 euros. Las primeras unidades llegarán en febrero a los concesionarios oficiales de la marca en España.

Land Rover lanza el mercado un nuevo Discovery, una versión evolucionada con respecto a la disponible hasta la fecha, con nuevos y eficientes motores con tecnología mild hybrid de 48 V para reducir al máximo las emisiones de CO2. Aporta una estética renovada, un avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y la mejor funcionalidad en todo tipo de situaciones. Todo ello para conseguir posicionar al Discovery como un todocamino premium de siete plazas y muy versátil gracias a sus capacidades todoterreno.

Todocamino Tecnología Diésel
El redactor recomienda