Es noticia
Máxima expresión de lujo, un Mercedes Clase S firmado por Maybach
  1. Motor
CON CARROCERÍA BICOLOR DE 5,50 METROS

Máxima expresión de lujo, un Mercedes Clase S firmado por Maybach

Un coche con dos amplias y confortables butacas traseras y un espacio máximo para viajar en Primera Clase

Foto: Las mejores plazas del nuevo Mercedes Maybach Clase S son las traseras, por espacio y por confort.
Las mejores plazas del nuevo Mercedes Maybach Clase S son las traseras, por espacio y por confort.

Solo unos días después de la presentación mundial de la nueva Clase S de Mercedes, la marca alemana presenta una variante de súper lujo bajo la marca conjunta Mercedes-Maybach de esta Clase S. Un vehículo que añade a la tecnología más avanzada el máximo equipamiento y confort en la que se posiciona como una de las berlinas de lujo de referencia. Calefacción en el cuello y los hombros, todo tipo de masajes o pantallas con máxima conectividad en las dos amplísimas plazas traseras del vehículo. Un coche pensado para viajar en primera clase conducido por un chófer.

El renacimiento de la marca Maybach dentro del grupo alemán no tuvo el éxito esperado y por ello para esta nueva era de Maybach esta división se reconvirtió en hacer versiones específicas y muy exclusivas sobre la base de la Clase S de Mercedes. De esta forma, desde 2015 cuando comenzó esta nueva etapa, se han vendido en todo el mundo más de 60.000 unidades. Sin duda el mejor año fue el 2019, cuando se vendieron 12.000 unidades del Clase S Maybach, más que en cualquier año anterior. Y con China como su principal mercado.

Pero ahora llega una nueva generación de la berlina de superlujo, un coche completamente nuevo y con la tecnología más avanzada que avanza el futuro de la movilidad. Incluye los más completos sistemas de conducción autónoma y de seguridad activa y pasiva. Pero no hay que olvidar que este coche está pensado básicamente para ir conducido por un chofer y por ello lo mejor del coche se concentra en su parte trasera.

El Mercedes Maybach Clase S es sin duda un coche más pensado para viajar en las plazas traseras, enormes y con todo lujo de detalles. El espacio disponible es el mayor del mercado, porque es un vehículo de casi 5,5 metros de longitud y porque los 35 cm que crece respecto a un Clase S normal se dedican a esas plazas posteriores. Pero también porque la configuración de serie es la formada por dos asientos independientes.

placeholder Interior de grandes dimensiones en el nuevo Mercedes Maybach Clase S.
Interior de grandes dimensiones en el nuevo Mercedes Maybach Clase S.

Con ello tenemos unas plazas traseras para poder viajar en primera clase, sin duda. Además, cuentan con absolutamente todo lo que puede tener un coche, o un salón. Estos dos asientos son ajustables en todos los sentidos y con todo tipo de movimientos, de banqueta, de respaldo, de inclinación. También porque cuenta con elementos para hacer aún más cómoda la estancia. Por ejemplo, un sistema eléctrico que es una prolongación del asiento para poder descansar las piernas o los pies.

Igualmente su sistema de climatización es completo. Estos asientos son, por supuesto, calefactables y refrigerados, según las necesidades de cada momento. Y entre las muchas posibilidades disponibles permiten una calefacción específica para el cuello y los hombros. Y lo mismo ocurre con el sistema de masajes, con todo tipo de opciones para las necesidades más extrañas que se le puedan ocurrir a sus ocupantes.

Foto: Mercedes ofrece la gama más completa de vehículos híbridos enchufables en el mercado.

Por ejemplo, ofrece un masaje específico para las pantorrillas. Y otros detalles exclusivos, como compensación activa de ruido o la apertura eléctrica de las puertas traseras, que incluye la posibilidad de apertura desde el asiento del conductor, la operación perfecta para un chofer.

Aunque sea un coche pensado para ir con chofer, también su puesto de conducción es espectacular. Tiene una gran pantalla central en posición vertical y su cuadro de instrumentos digital, lo mismo que un gran "head up display" con toda la información relevante proyectada sobre el cristal. Todo ello para asegurar un máximo control de la situación y la seguridad, que se ve reforzado por los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción implementados en la nueva Clase S. Y para ofrecer una mejor manejabilidad pese a su gran tamaño incluye dirección a las cuatro ruedas.

placeholder Mercedes Maybach Clase S, una espectacular berlina de superlujo de 5,50 metros y pintura bitono..
Mercedes Maybach Clase S, una espectacular berlina de superlujo de 5,50 metros y pintura bitono..

Con la introducción de Drive Pilot en el nuevo Maybach, previsiblemente a partir del segundo semestre de 2021, dará comienzo la conducción altamente automatizada en un vehículo de serie de Mercedes. Si se circula por tramos idóneos de autopista con una elevada densidad de tráfico, este sistema puede proponer al conductor asumir todas las tareas de conducción, en un principio hasta 60 km/h de velocidad máxima de, un límite definido por la legislación vigente.

En cualquier caso, y gracias a la implementación del sistema MBUX de última generación estrenada en la nueva Clase S, el nuevo Maybach puede reconocer los deseos de manejo de los ocupantes de las plazas traseras con ayuda de cámaras instaladas en el revestimiento interior del techo. Con ello, a través de las imágenes captadas por estas cámaras el sistema reconoce qué es lo que quieren hacer los ocupantes y lo hace sin tener que presionar ningún botón. Por ejemplo, si el ocupante de la plaza trasera mira hacia atrás el sistema baja los reposacabezas de las plazas no ocupadas.

También su exterior es imponente, ya que a sus dimensiones, de 5,50 metros de longitud y dos metros de ancho se suman otros aspectos clave como su pintura bicolor. Es una característica propia de Maybach, desde hace muchos años y en el nuevo modelo ofrece una amplia gama de opciones. Además, incluye un pintado a mano de la separación entre ambos colores.

Sin duda este nuevo Mercedes Maybach viene a posicionarse en lo más alto del segmento de las berlinas de lujo y por ello, su principal destino será el mercado chino, donde se lanzará antes de acabar este mismo año. Sin embargo, sus ventas en Alemania no comenzarán hasta el primer trimestre de 2021 y posteriormente se ampliará a todo el mundo.

Solo unos días después de la presentación mundial de la nueva Clase S de Mercedes, la marca alemana presenta una variante de súper lujo bajo la marca conjunta Mercedes-Maybach de esta Clase S. Un vehículo que añade a la tecnología más avanzada el máximo equipamiento y confort en la que se posiciona como una de las berlinas de lujo de referencia. Calefacción en el cuello y los hombros, todo tipo de masajes o pantallas con máxima conectividad en las dos amplísimas plazas traseras del vehículo. Un coche pensado para viajar en primera clase conducido por un chófer.

Tecnología Lujo
El redactor recomienda