TERCER MODELO TRAS DS7 Y DS3 CROSSBACK

DS9 una berlina de lujo enchufable desde 54.000 euros

Primeras entregas en primavera de las versiones de 225 caballos gasolina e hibrida enchufable

Foto: DS9, el tercer modelo de la marca de lujo francesa basado en la plataforma del Peugeot 508.
DS9, el tercer modelo de la marca de lujo francesa basado en la plataforma del Peugeot 508.

La marca francesa de automóviles DS, integrada en el grupo PSA, abrió la semana pasada los pedidos para su nuevo buque insignia, la berlina DS9, el tercer modelo de su gama que llega al mercado con versiones de etiqueta "0 emisiones" por su tecnología híbrida enchufable. Un vehículo que se integra en el segmento premium y está la venta en España desde 54.000 euros. Las primeras versiones a la venta serán un gasolina de 225 caballos y una variante híbrida enchufable con la misma potencia y más de 40 km de autonomía.

La marca de lujo del grupo PSA sigue adelante con sus planes de puesta en marcha de una división con un ambicioso futuro. De momento, tiene dos modelos a la venta el todocamino DS7 Crossback, disponible con mecánicas diesel, gasolina e híbrida enchufable, y el DS3 Crossback un pequeño todocamino de enfoque urbano y estilo muy elegante. Un modelo disponible igualmente con mecánicas diesel y gasolina, a las que se añade una variante 100% eléctrica.

Ahora comienza la venta del tercer modelo de la familia DS, el DS9, que se convierte en el nuevo buque insignia de la marca. Se trata de una berlina de lujo, con una gran habitabilidad interior y un completo equipamiento que incluye los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados, como la visión nocturna. Es una berlina de 4,93 m de longitud y 1,85 m de ancho, que proporciona un maletero de 510 litros. Sin duda la clave de este modelo está en su parte trasera, con unas plazas muy amplias, y bien equipadas, pensadas para disfrutar de los viajes como si viajáramos en primera clase.

El interior del DS9 destaca por ofrecer el máximo cuidado por el detalle y los mejores materiales.
El interior del DS9 destaca por ofrecer el máximo cuidado por el detalle y los mejores materiales.

Este vehículo se ofrece inicialmente con dos motorizaciones, un gasolina de 225 caballos y una variante híbrida enchufable que cuenta con la misma potencia de 225 caballos. Esta última versión, con etiqueta "0 emisiones" su potencia viene de la combinación de un motor de gasolina más pequeño, de 180 caballos y otro eléctrico de 110 caballos. A este motor eléctrico le proporciona la energía una batería de iones de litio de 11,9 kWh, lo que le permite recorrer hasta 40 km en modo solo eléctrico. Esta batería se puede recargar en un punto de 7,4 kW en una hora y media.

Ahora se abren ya los pedidos para este vehículo que supone un importante paso adelante de la marca francesa pero las primeras unidades se entregarán en el mercado español en la primavera del próximo año. Eso serán las dos versiones de partida, pero antes de final del próximo año se incorporará una versión híbrida enchufable con tracción a las cuatro ruedas y 360 caballos.

En este caso, el aumento de potencia viene de la utilización de un segundo motor eléctrico de 112 caballos en el eje trasero. Y para principios de 2022 llegará una tercera variante de autonomía extendida que ofrecerá 250 caballos de potencia y contará con una batería más capaz, lo que permitirá mejorar su autonomía eléctrica superando los 50 km.

El objetivo de la marca francesa es tener hasta seis modelos diferentes que cubran todo el mercado del automóvil para lo que cada año irá lanzado un nuevo modelo. Ya tiene dos todocamino, ahora llega una berlina de lujo, que se iba a presentar en el pasado Salón de Ginebra pero que por la llegada de la pandemia se ha retrasado. Pero habrá una variante deportiva, un modelo compacto y alguna otra novedad interesante. Una de la claves de DS es la electrificación, de momento en forma de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, con los que cuentan todos sus modelos.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios