Es noticia
El futuro eléctrico y autónomo de BMW se llamará iX
  1. Motor
ESTARÁ A LA VENTA A FINALES DE 2021

El futuro eléctrico y autónomo de BMW se llamará iX

Con una potencia de 500 caballos y 600 km de autonomía eléctrica ofrecerá conducción autónoma

Este es el futuro de la marca BMW, el iX con el que avanza lo que a partir de finales de 2021 será un nuevo modelo de la marca alemana. Basado en el concepto BMW Vision iNEXT pasará a convertirse en un modelo de serie, el BMW iX. A un año de su lanzamiento al mercado, previsto a finales de 2021, BMW desvela la primera mirada al próximo modelo, que se encuentra en fase de desarrollo.

El BMW iX es el primer modelo basado en un nuevo concepto modular y escalable desarrollado por BMW, en el que se centrarán sus coches del futuro. Se basa en una nueva interpretación del diseño, la sostenibilidad, el placer de conducir, la versatilidad y el lujo. Es la visión del futuro que hace la marca BMW pero no ya con un concept o un prototipo, sino con un coche real. Y como no podía ser de otra forma, será un vehículo 100% eléctrico con el que la marca bávara busca redefinir el concepto del todocamino más deportivo, lo que BMW denomina SAV.

El BMW iX será el primer representante de una generación pionera de coches preparados para redefinir la experiencia de conducción, la sensación de espacio interior y la relación entre el vehículo y sus pasajeros. Para ello cuenta con las últimas innovaciones en los aspectos claves de la nueva movilidad, electrificación, conducción autónoma y conectividad, para ofrecer una nueva experiencia de movilidad a sus ocupantes.

Ha sido creado para proporcionar calidad de vida y bienestar al conductor y sus pasajeros. El diseño claro y minimalista de su exterior muestra una nueva forma de movilidad orientada directamente a las necesidades reales de sus ocupantes. Su interior ofrece a los pasajeros opciones innovadoras para aprovechar el tiempo durante el viaje y disfrutar de la tranquilidad, la seguridad y una nueva forma de lujo en el desplazamiento

placeholder Así será el interior del BMW iX que supone un gran paso hacia el futuro.
Así será el interior del BMW iX que supone un gran paso hacia el futuro.

El BMW iX se producirá en la planta de BMW en Dingolfing desde la segunda mitad de 2021 como el buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group. Reúne los últimos desarrollos de la compañía en los campos de innovación estratégica de diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios. Además, el concepto de vehículo y el diseño del BMW iX se basan en un enfoque integral de la sostenibilidad. Para ello cuenta con una aerodinámica optimizada, carrocería muy ligera, diseño inteligente y el uso extensivo de materiales naturales y reciclados.

Todo ello busca crear una sensación de lujo de última generación y una elevada sensación de bienestar a bordo. es el concepto que adelantó el BMW i3, el primer coche 100% eléctrico de BMW, del que la marca ha vendido más de 200.000 unidades desde su lanzamiento y que fue el primer paso de la división BMW i.

Foto: El nuevo BMW iX3, cuya producción acaba de comenzar en China, es la punta de lanza de su electrificación.

Aporta la quinta generación de la tecnología e Drive. Comprende los dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alta tensión garantiza una eficiencia excepcional. La unidad de potencia desarrollada por BMW desarrollará una potencia máxima superior a los 500 CV, lo que permitirá impulsar el BMW iX de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos.

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de corriente continua de hasta 200 kW. De esta forma, la batería puede ser cargada del 10 al 80 % de su capacidad en menos de 40 minutos. Además, en sólo diez minutos se puede introducir suficiente energía en la batería para aumentar la autonomía del coche en más de 120 kilómetros. Para cargar la batería de alta tensión de 0 a 100% mediante un wallbox con 11 kW se precisan menos de once horas.

placeholder El BMW iX se fabricará en Dingolfing desde el segundo semestre de 2021.
El BMW iX se fabricará en Dingolfing desde el segundo semestre de 2021.

Las previsiones de los técnicos apuntan una cifra de consumo de energía eléctrica combinada excepcionalmente baja para su segmento, inferior a 21 kWh cada 100 kilómetros en el ciclo WLTP. Una batería de alto voltaje de última generación, con una capacidad de más de 100 kWh, debería permitirle registrar una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP.

Las tecnologías que debutan en el BMW iX proporcionan la base para un progreso significativo en las áreas de conducción autónoma y servicios digitales. Por ejemplo, el nivel de computación se ha desarrollado para que pueda procesar un volumen de datos 20 veces mayor que en los modelos anteriores. Como resultado, se puede procesar alrededor del doble de datos recogidos por los sensores del vehículo de lo que era posible hasta ahora. Y también es compatible con la tecnología 5G, lo que permitirá una transmisión de datos ultrarrápida.

Con este modelo la marca BMW da un gran paso adelante hacia la movilidad del futuro, y para ello se basa en los conceptos básicos de la nueva movilidad, la electrificación con un vehículo capaz de recorrer hasta 600 km sin recargar, según el ciclo WLTP, muy dinámico, con un 0 a 100 km/h en solo 5,0 segundos y con grandes avances hacia la conducción autónoma y la conectividad máxima con su accesibilidad a la red 5G. El iX representa el futuro según BMW.

Este es el futuro de la marca BMW, el iX con el que avanza lo que a partir de finales de 2021 será un nuevo modelo de la marca alemana. Basado en el concepto BMW Vision iNEXT pasará a convertirse en un modelo de serie, el BMW iX. A un año de su lanzamiento al mercado, previsto a finales de 2021, BMW desvela la primera mirada al próximo modelo, que se encuentra en fase de desarrollo.

El redactor recomienda