Ford EcoSport Active, una variante más aventurera
  1. Motor
BASADO EN EL TODOCAMINO COMPACTO

Ford EcoSport Active, una variante más aventurera

Es un tracción delantera pero incorpora diferencial autoblocante para mejorar su capacidad de tracción

placeholder Foto: Ford EcoSport Active, un todocamino accesible para los más aventureros.
Ford EcoSport Active, un todocamino accesible para los más aventureros.

Ford lanza al mercado español una nueva variante de su todocamino de acceso a la gama, el EcoSport, con un acabado más aventurero y englobada dentro de la familia de modelos Active. Se pone a la venta en estos días con un precio de partida de 24.100 euros y con una línea estética exterior y un equipamiento específicos, de enfoque más campero.

La gama Active de Ford engloba las versiones la marca del óvalo diseñadas con una filosofía más lúdica y con un mejor comportamiento en caminos y pistas fuera del asfalto. Estas versiones ofrecen una terminación específica, mejoras en el chasis, suspensión y dirección y también tecnologías de diferencial de deslizamiento limitado que mejoran su capacidad de tracción.

El nuevo Ford EcoSport Active va equipado con un motor de tres cilindros de gasolina 1.0 de la familia EcoBoost con 125 caballos de potencia. Un propulsor muy eficiente que emite 137 g/km de CO2 según el ciclo WLTP. Por lo que se refiere a su sistema de transmisión, cuenta con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

De este modo, la versión Active del EcoSport ofrece un estilo tan robusto como versátil. Dispone de mayor altura de conducción y detalles exclusivos en el interior y exterior. Ofrece un diseño más musculoso, con pasos de ruedas ensanchados y terminados en color negro, carrocería bitono, con el techo y los espejos retrovisores en negro, y nuevas llantas específicas de 17 pulgadas.

placeholder Interior exclusivo de esta versión con asientos terminados en piel.
Interior exclusivo de esta versión con asientos terminados en piel.

Para potenciar su filosofía aventurera, se ha equipado al Active con barras en el techo y revestimientos laterales, además protección de los bajos en las puertas. A bordo incluye tapicería en cuero y vinillo, con costuras en color azul. Entre el equipamiento de serie se incluyen en el Ford EcoSport Active los sensores de parking traseros, cristales tintados, barras de techo negras y el techo pintado en negro.

Como opción se puede incluir el gancho de remolque desmontable y los faros HD. Del mismo modo, se ofrecen tres paquetes opcionales que permiten mejorar este equipamiento: Paquete X, con arranque sin llave, sistema Sync3 o navegador; Paquete Seguridad, con elementos como sensores de parking delanteros, cámara trasera, detector de fatiga, encendido automático de luces con control automático de largas y cortas y sistema de detección de ángulo muerto; por último, el paquete de invierno que incluye asientos delanteros volante y parabrisas calefactados.

Foto: Ford Fiesta con la tecnología Mild Hybrid ya empleada en el nuevo Puma.

La primera variante con la que se creó la gama Active de Ford fue la del Fiesta, de la que se han vendido más de 55.000 unidades desde su lanzamiento en 2018. Del mismo modo, uno de cada cinco Focus vendidos en la primera mitad de 2020 era un Active. Esta gama Active también está presente en los modelos TransitCustom, TransitConnect, TourneoCustom y TourneoConnect.

Al mismo tiempo, Ford va a comenzar a ofrecer nuevas series de equipamiento para todos sus modelos. Así se ofrecerá a partir de este fin de año la serie ST-Line, con un estilo muy deportivo e inspirado en Ford Performance; la serie Titanium, con lujo y confort de alto nivel, y el Active para versiones versátiles y aventureras. Por su parte, el Fiesta y el Focus también están disponibles con la serie X y las variantes Vignale de enfoque más lujoso.

Coches
El redactor recomienda