Es noticia
Wallbox Supernova, un cargador público para la ciudad
  1. Motor
CON UNA POITENCIA DE HASTA 65 KW

Wallbox Supernova, un cargador público para la ciudad

Todavía en fase de prototipo, se fabricará en España y costará la mitad de los utilizados actualmente

Foto: Wallbox Supernova un punto de carga pública en ciudad que se fabricará en España.
Wallbox Supernova un punto de carga pública en ciudad que se fabricará en España.

La marca Wallbox presenta su nuevo cargador Supernova, un cargador rápido público de última generación que proporciona una mejor eficiencia y estabilidad operativa por un coste que se reduce a la mitad con respecto a los disponibles hasta la fecha. Sin duda un gran paso adelante hacia la electrificación, que ofrece una potencia de 65 kW para la recarga de las baterías de vehículos eléctricos.

Conseguir que la electrificación del automóvil sea una realidad pasa por diferentes factores, uno de ellos sin duda es el de la ampliación de la infraestructura de recarga. Por ello, la marca Wallbox da un gran paso adelante al presentar un cargador de uso público y rápido de última generación, denominado Supernova. este sistema va a permitir acelerar esa infraestructura pública de recarga en ciudad. Es un cargador fabricado en España gracias a una inversión por parte de la compañía de 5 millones de euros en su desarrollo.

La entrada en el segmento de la carga pública complementa la gama de productos y servicios para recarga residencial y semipública que Wallbox actualmente comercializa en más de 40 países. Este sector de la recarga para automóviles eléctricos tiene una proyección de crecimiento acelerado en los próximos años. En Europa se calcula que serán más de un millón de cargadores los que se instalarán en los próximos cinco años de los que Francia desplegará 100.000 hasta finales del 2021. También Alemania tiene planes para desplegar hasta 1 millón de cargadores en su territorio hasta 2030.

En este sentido, la compañía Wallbox estima que en 2021 las ventas en este segmento llegarán a representar un 30 % de su facturación y que los próximos cuatro años favorecerán la generación de 200 puestos de trabajo directos en su plantilla.

placeholder El Supernova es un prototipo que comenzará a producirse en el segundo trimestre de 2021.
El Supernova es un prototipo que comenzará a producirse en el segundo trimestre de 2021.

Por todo ello, la marca ha desarrollado el nuevo cargador Supernova para abordar los principales puntos débiles de la carga pública en las ciudades. Supernova está compuesto por nueve sistemas que trabajan juntos para aportar la máxima potencia, pero manteniendo su independencia operativa. Este ensamblaje modular le aporta flexibilidad y fiabilidad asegurando que el cargador siga operando de forma óptima incluso en circunstancias excepcionales.

Foto: Los nuevos clientes del Kona eléctrico tendrán su punto de recarga gratuito.

Debido a sus mejoras tecnológicas, Wallbox estima que la solución de recarga con el Supernova puede suponer una reducción de un 50 % de coste frente a otras soluciones comparables. Empezando por el propio cargador que tiene una configuración modular y un diseño optimizado, lo que permite un producto más eficiente. Y todo ello con un coste reducido, lo que supone ventajas en la gestión de recursos necesarios para su instalación y mantenimiento.

65 kW

El supernova es un cargador que cuenta con una potencia de 65 kW, lo que permite a un usuario cargar para poder recorrer 100 km en menos de 15 minutos. El lanzamiento de este producto, todavía en fase de prototipo, se suma a la adquisición de Electromaps la plataforma líder en ofrecer acceso a la red más grande de puntos de recarga pública para vehículos eléctricos anunciada hace un par de semanas. Esta plataforma la utilizan el 95 % de los usuarios de vehículos eléctricos en España para localizar y compartir información sobre puntos de recarga públicos. El plan de Wallbox es llevar la plataforma a más países en los próximos años.

De cara al futuro la compañía prevé sus próximos pasos en el segmento de la carga pública con el desarrollo de cargadores aún más potentes diseñados para adaptarse a diferentes rasgos de transición. Entre ellos un cargador de 150 kW para viajes interurbanos de un día y un cargador de 250 kW para viajes internacionales por carretera.

El supernova será fabricado en una nueva planta en España y supondrá una inversión de 5 millones de euros en los próximos dos años. El inicio de la producción está programada para el segundo trimestre del próximo año. Su distribución comenzará por la Unión Europea y enseguida se ampliará a Estados Unidos y otros mercados internacionales.

La marca Wallbox presenta su nuevo cargador Supernova, un cargador rápido público de última generación que proporciona una mejor eficiencia y estabilidad operativa por un coste que se reduce a la mitad con respecto a los disponibles hasta la fecha. Sin duda un gran paso adelante hacia la electrificación, que ofrece una potencia de 65 kW para la recarga de las baterías de vehículos eléctricos.

El redactor recomienda