EL PRIMERO SERÁ EL EQS QUE ESTARÁ EN 2021

Mercedes trabaja en seis nuevos modelos eléctricos del EQA al EQS

Con el EQS estrenará una nueva arquitectura modular que usará en el EQE y en las variantes todocamino del EQS y EQE

Foto: Mercedes está desarrollando seis modelos diferentes de su gama eléctrica del EQA al EQS.
Mercedes está desarrollando seis modelos diferentes de su gama eléctrica del EQA al EQS.

Mercedes pisa el acelerador de la electrificación y anuncia el lanzamiento de seis nuevos modelos de la división EQ y por ello 100 % eléctricos. Tras el EQC y el EQV que ya están a la venta, seguirán los EQS como gran berlina de lujo, el EQE la berlina de lujo de tamaño medio y los todocamino derivados de los modelos GLS y GLE. El primero en ponerse a la venta será el EQS que estará a la venta a mediados de 2021.

Tras los EQC y EQV, el siguiente paso firme hacia la electrificación será la llegada del EQS. Lo es no solo por ser la gran berlina de lujo de referencia en el mercado que se pasa al eléctrico, sino porque estrena la nueva arquitectura modular eléctrica. Después llegarán el EQE, la berlina ejecutiva y las variantes eléctricas de sus todocamino grandes, el GLS y el GLE. Estos modelos compartirán todos la nueva plataforma modular que estrena el EQS.

En cuanto al EQA, la variante eléctrica del Clase-A compacto, comenzará su producción este mismo año y será seguida por el EQB una variante también integrada en el segmento compacto pero que cuenta con un estilo más campero, que llegará también al mercado en 2021.

El EQS ultima sus pruebas de desarrollo en carreteras de todo el mundo.
El EQS ultima sus pruebas de desarrollo en carreteras de todo el mundo.

La nueva generación de los vehículos eléctricos grandes y de lujo de Mercedes se basa en una arquitectura desarrollada a medida, que es escalable en todos los aspectos y que se puede utilizar en toda la gama de modelos. Tanto la distancia entre ejes como el ancho de vías, así como todos los demás componentes del sistema, especialmente las baterías, son flexibles gracias al diseño de la plataforma.

De esta manera, se optimiza el diseño para cumplir con todos los requisitos de la futura familia de modelos eléctricos con batería. Esta plataforma permite fabricar coches eléctricos tanto berlinas como hasta los grandes todocamino. Este concepto de nueva plataforma modular está pensada además para conseguir un éxito en la producción, ya que las fábricas pueden producir diferentes modelos de manera flexible en las mismas líneas de producción y dependiendo de la demanda de cada tipo de vehículo.

Mercedes ya está trabajando en prototipos del nuevo EQS desde septiembre del año pasado. Los prototipos camuflados han estado circulando por la regiones más inhóspitas del mundo con el objetivo de conseguir la máxima fiabilidad en cualquier terreno. De momento, el EQS está ultimando sus pruebas de desarrollo previas a la producción en serie. El objetivo es conseguir garantizar los máximos estándares de calidad.

Para ello se realizan duras pruebas de invierno en el círculo polar, pruebas de chasis y transmisión en los campos de pruebas, en carreteras públicas y en las pistas de pruebas de alta velocidad del circuito de Nardo. El nuevo EQS se producirá en la planta de Sindelfingen, en la misma en la que ya se fabrica la Clase S actual.

El ambicioso objetivo de la marca alemana es que en 2030 la mitad de sus ventas sean de vehículos con propulsión eléctrica incluyendo tanto modelos 100 % eléctricos de la familia EQ como híbridos enchufables, integrados en la gama de modelos EQ Power.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios