Es noticia
Nuevo Skoda Octavia muchas opciones para reducir emisiones
  1. Motor
GAS NATURAL, MILD HYBRID O HIBRIDO ENCHUFABLE

Nuevo Skoda Octavia muchas opciones para reducir emisiones

Ya está a la venta en España esta cuarta generación del modelo más vendido de la marca checa

Foto: El nuevo Skoda Octavia aporta un estilo moderno y elegante y las tecnologías más avanzadas.
El nuevo Skoda Octavia aporta un estilo moderno y elegante y las tecnologías más avanzadas.

Ya está disponible en el mercado español el nuevo Skoda Octavia, la cuarta generación de un modelo que representa la más completa y avanzada de toda su historia. Versiones de gasolina y diesel, versión de tecnología e-tec con tecnología mild hybrid, la variante Octavia RS como opción más deportiva pero disponible por primera vez con tecnología híbrida enchufable y el Octavia Scout la versión más aventurera.

Skoda tiene en el modelo Octavia su vehículo de referencia como el modelo más vendido de la marca, un modelo que aporta dos variantes de carrocería, berlina y familiar, y que en esta nueva generación incluye también las más avanzadas tecnologías en busca de reducir las emisiones contaminantes. En este sentido, a las opciones diesel y gasolina de la generaciones anteriores se añade una variante híbrida enchufable con hasta 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico según el ciclo WLTP.

Pero también incluye una opción de gas natural comprimido, GNC, la que Skoda denomina tecnología g-tec, que llegará antes de final de año. Y también incluye en su gama la tecnología mild hybrid en las variantes e-Tec. Con ello completa una amplia gama de opciones para reducir las emisiones y para proporcionar un uso más ecológico.

Una de las grandes novedades de la gama Octavia es el híbrido enchufable, el denominado Octavia iV. Ofrece una potencia combinada de 204 caballos, con un par motor de 350 Nm. Su batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 13 kWh. Esto permite una autonomía totalmente eléctrica y sin emisiones de hasta 60 km según el ciclo WLTP. Una novedad destacable es que esta versión incluye un generador de sonido específico por seguridad. Siempre que se circula en modo eléctrico y a menos de 50 km/h permite avisar a peatones y ciclistas.

placeholder Versiones de carrocería berlina y familiar en la nueva gama Octavia.
Versiones de carrocería berlina y familiar en la nueva gama Octavia.

Esta batería de 13 kWh se puede recargar en un enchufe convencional en un tiempo de menos de cinco horas. Si lo conectamos en un wallbox de 3,6 kW, la batería tarda dos horas y 33 minutos en llegar de 0 hasta el 80 % y tres horas y media en recargarse por completo.

También hace su debut en el nuevo Octavia la tecnología mild hybrid, lo que Skoda denomina como e-Tec. Está disponible tanto para el motor de tres cilindros de 110 caballos o para el 1.5 TSi de 150 caballos, los dos de gasolina. En ambos casos cuenta con una batería de iones de litio de 48 V y con el cambio DSG de siete velocidades de serie. Esta tecnología permite reducir el consumo en aproximadamente 0,4 litros cada 100 km con una reducción equivalente de las emisiones de CO2.

En cuanto a la versión Octavia RS cuenta con un exterior más deportivo, con detalles en color negro y un interior con detalles específicos de acabado. Por primera vez esta versión deportiva se ofrece con dos variantes de potencia una variante convencional con el motor 2 litros TSI de 245 caballos y una versión híbrida enchufable. En este último caso su equipo mecánico está formado por un motor de gasolina 1.5 de 150 caballos combinado con un motor eléctrico que ofrece otros 115 CV.

placeholder El maletero del Octavia Scout es el más grande de su segmento.
El maletero del Octavia Scout es el más grande de su segmento.

Por supuesto, no podía faltar en la nueva generación del Skoda Octavia la variante Scout. Se trata de una variante del Skoda con carrocería familiar, el Combi, pero con un estilo más todocamino. Para ello cuenta con algunos detalles exclusivos de estilo más campero, como las protecciones en sus pasos de rueda o en los bajos, y también una mayor altura libre al suelo para superar algunos obstáculos. Y también incluye la tracción total de serie en toda la gama Scout.

Esta tradición por el vehículo todocamino comenzó en el año 2007 y desde entonces el Octavia Scout se ha convertido en un coche familiar multiuso perfecto para las familias con un cierto espíritu aventurero. Esta versión Scout de momento se ofrece solo con el motor gasolina de 150 caballos asociado exclusivamente con el cambio manual de seis marchas.

Más adelante llegará una versión 1.5 TSI con tecnología mild hybrid y tracción delantera, pero eso sí con el cambio DSG. También habrá una versión diesel de 150 caballos con tracción total y una variante tope de gama diesel de 200 caballos y 400 Nm de par que se convertirá en el motor diesel más potente empleado por la marca checa en su historia.

Ya está disponible en el mercado español el nuevo Skoda Octavia, la cuarta generación de un modelo que representa la más completa y avanzada de toda su historia. Versiones de gasolina y diesel, versión de tecnología e-tec con tecnología mild hybrid, la variante Octavia RS como opción más deportiva pero disponible por primera vez con tecnología híbrida enchufable y el Octavia Scout la versión más aventurera.

El redactor recomienda