SOLO SE FABRICA UNA UNIDAD

Ferrari Omologata: un coche único hecho a medida para un cliente

Basado en la plataforma del 812 Superfast, un espectacular Ferrari de 12 cilindros con 800 CV

Foto: Este es el Ferrari Omologata, un coche único hecho a medida para un cliente caprichoso.
Este es el Ferrari Omologata, un coche único hecho a medida para un cliente caprichoso.

Ferrari ha mostrado un vehículo único desarrollado para un cliente sobre la base del 812 Superfast y por ello con la plataforma V 12 de la marca italiana. Un vehículo denominado Ferrari Omologata, ya que es un vehículo con el que se puede circular por carreteras abiertas al tráfico. Es un claro exponente de la tradición de vehículo GT de Ferrari, que lleva siete décadas de historia.

El mercado del automóvil tiene muchos coches muy diferentes, ofrece también versiones premium y vehículos muy exclusivos de fabricantes de súper lujo, como es el caso de Ferrari. Pero este modelo que ahora se ha presentado va un paso más en cuanto a exclusividad ya que solo se hará una unidad. Desde el principio de su desarrollo, la idea era crear un diseño futurista con elementos propios reinterpretados de forma nítida y con una fuerte connotación de diseño atemporal.

Para conseguir este resultado los diseñadores liberaron todas las posibilidades que ofrecía la plataforma del 812 Superfast del que solo se han mantenido el parabrisas y los faros como elementos preexistentes de la carrocería. El objetivo era ofrecer un diseño muy elegante, definido por volúmenes suaves y realzado con líneas gráficas nítidas. Se trataba de encontrar un equilibrio entre expresividad y moderación. Los diseñadores evaluaron todas las variables posibles para convertir este modelo fabricado a medida en uno que podría encontrar su lugar en cualquier sala de exhibición de Ferrari.

En el interior hay una gran cantidad de detalles que sugieren un vínculo con la larga herencia de competición de Ferrari. Los asientos, de color azul eléctrico, con una combinación de cuero y tela de tipo vaquero y cuentan con arneses de competición de cuatro puntos. Estos asientos destacan dentro de un interior completamente negro. Al no llevar luces ni ventanilla lateral trasera, la atmósfera del habitáculo transmite reminiscencias de los vehículos de competición de épocas pasadas.

Trsera espectacular con sus tubos de escape, su difusor y la zona del motor con su rejilla.
Trsera espectacular con sus tubos de escape, su difusor y la zona del motor con su rejilla.

A ello también contribuye un efecto de pintura martillada que se usa con frecuencia en automóviles legendarios de Ferrari, como el 250 LM o el 250 GTO. Esta pintura se ha aplicado en detalles como los tiradores interiores de las puertas.

Como un auténtico vehículo único de Ferrari, el Omologata incorpora una serie de sutiles señas de diseño marca Ferrari pero sin caer en la nostalgia. Su carrocería de aluminio, hecha a mano, está salpicada de detalles casi subliminales para desafíar al entusiasta a identificar las distintas fuentes de inspiración usadas en su creación. El vehículo está terminado en pintura rojo magma tricapa que combina y con el acabado en fibra de carbono oscurecida.

Es un vehículo sin duda para soñar, un coche hecho a medida para un cliente que tenía muy claro lo que quería y que estaba dispuesto a pagar lo que le pidieran por tener su Ferrari único.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios