Es noticia
Nuevo Citroen C3, el urbano más "trendy" y personalizable
  1. Motor
OFRECE HASTA 97 VARIACIONES DE COLOR

Nuevo Citroen C3, el urbano más "trendy" y personalizable

Citroën se prepara para el otoño con el lanzamiento de dos modelos importantes como son el nuevo C3 y la variante hibrida enchufable del todocamino compacto,

Foto: El nuevo Citroën C3 ofrece hasta 97 variaciones de color de su carrocería.
El nuevo Citroën C3 ofrece hasta 97 variaciones de color de su carrocería.

Citroën se prepara para el otoño con el lanzamiento de dos modelos importantes como son el nuevo C3 y la variante hibrida enchufable del todocamino compacto, el C5 AirCross. Ambos vehículos, como todo el resto de la gama de Citroën, caracterizados por el máximo confort para los ocupantes y también por unos bajos niveles de emisiones. Hoy les vamos a hablar del modelo urbano, el C3, de enfoque más juvenil.

Citroën lanzó al mercado en el año 2016 su modelo C3 con la configuración actual, un vehículo que destaca desde su lanzamiento por un estilo moderno y diferente en el que las posibilidades de personalización son máximas. Un modelo, por ello, pensado para gente joven, con un precio ajustado y con una gama mecánica adaptada a su utilización más urbana.

Tres vender más de 850.000 unidades desde su lanzamiento, ahora llega un C3 renovado, que aporta a todas las características de su antecesor interesantes mejoras en lo que a su confort de marcha se refiere. Por un lado, las nuevas suspensiones con amortiguadores progresivos, pero también unos asientos aún más confortables gracias a una mullido más espeso, que llega a los 15 mm. El resultado es un coche diferente, con gran personalidad, muy confortable y con un consumo de carburante ajustado gracias a sus mecánicas de 3 cilindros de gasolina o un diesel de 100 CV.

placeholder El nuevo Citroën C3 incluye los nuevos asientos Advanced Confort, con más mullido lo que hace que sean más confortables.
El nuevo Citroën C3 incluye los nuevos asientos Advanced Confort, con más mullido lo que hace que sean más confortables.

También incluye mejoras en lo que se refiere a su tecnología, ya que aporta nuevos sistemas de ayuda, que pueden llegar hasta 12 sistemas diferentes incluyendo servicios de conectividad, algo destacable en un modelo del segmento B de enfoque urbano y de precio ajustado. También incluye sensores de aparcamiento delanteros y la opción de servicios conectados como el Citroën Connect que incluye navegador. La pantalla táctil de la consola central es de serie en toda la gama.

Todo ello asociado con más sistemas de ayuda a la conducción, faros de LED y con nuevas llantas de 16 o 17 pulgadas. También las posibilidades de personalización han aumentado en esta renovación del modelo urbano de Citroën. Ahora hay hasta 97 combinaciones diferentes basadas en siete colores básicos de carrocería, cuatro colores para el techo y cuatro pack de color para personalizar los Airbump y los faros antiniebla. Los Airbump son unas piezas únicas de algunos modelos de Citroën, de material plástico, situadas en los laterales que sirven de protección para los pequeños golpes en la ciudad.

Foto: El nuevo CItroën C4 combina detalles de un turismo con otros de todocamino con un estilo moderno.

El nuevo modelo aporta un frontal renovado, con una firma lumínica más moderna y estilizada, que puede ser de LED en algunas versiones, lo que hace parecer al vehículo más ancho. También su capó delantero más alto da la sensación de que el C3 ha crecido pese a que su longitud es de 3,99 metros.

En cuanto a su motorizaciones, las alternativas son tres, de las que dos son de gasolina y un diesel. De los primeros, dos propulsores de 83 y 110 caballos con precios que parten de los 12.600 euros en el menos potente y 15.850 euros en el más potente. En cuanto al diesel, es el conocido motor de cuatro cilindros de la familia BlueHDi de 100 caballos. El nuevo C3 con este motor ofrece un comportamiento muy ágil con unos consumos de carburante muy ajustados.

El nuevo C3 ya está a la venta en el mercado español con una gama que se estructura en 5 acabados: Live, Feel, Feel Pack (nueva), Shine y Shine Pack (nueva), además de la serie especial C-Series, muy atractiva por su diseño y sus equipamientos exclusivos.

Citroën se prepara para el otoño con el lanzamiento de dos modelos importantes como son el nuevo C3 y la variante hibrida enchufable del todocamino compacto, el C5 AirCross. Ambos vehículos, como todo el resto de la gama de Citroën, caracterizados por el máximo confort para los ocupantes y también por unos bajos niveles de emisiones. Hoy les vamos a hablar del modelo urbano, el C3, de enfoque más juvenil.

El redactor recomienda