Powered by

El vehículo más electrificado de la historia de Ford se fabrica en Valencia

Por EC Brands

E

l 2020 entra en la recta final y los fabricantes de vehículos comienzan a desvelar las novedades que llegarán al mercado. Este atípico arranque de curso no ha acabado con algunas de las certezas que ya teníamos hasta la fecha, como la que dice que los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables van a ganar protagonismo con el paso de los años. Es el caso del nuevo Ford Kuga, un vehículo cuya versión híbrida enchufable es la primera de este estilo que se fabrica enteramente en España, en concreto en la planta de Valencia.

El principal argumento de este SUV mediano es un motor híbrido enchufable en el que podrás hacer tu vida cotidiana sin contaminar el medio ambiente. ¿Quieres ir al trabajo? ¿Necesitas ir a recoger a los niños al colegio? ¿Te toca hacer la compra semanal? Gracias a su motor eléctrico puedes recorrer hasta 56 kilómetros sin emitir gases contaminantes, una cifra que puede llegar a los 72 kilómetros en modo cero emisiones siempre que se conduzca de manera eficiente haciendo uso de la frenada regenerativa.

56 km 72 km

El motor eléctrico es el principal aliado del Kuga en el día a día, aunque para fines de semana, vacaciones y trayectos más duraderos es cuando entra en juego el propulsor de gasolina de 2,5 litros. Es importante reseñar que, tal y como sucede con los híbridos no enchufables, las baterías se recargan a la vez que el vehículo está en movimiento, por lo que, en función del estilo de conducción, es posible alternar los dos motores durante un viaje para contaminar menos.

La belleza del nuevo Kuga no reside solo en el interior. El vehículo se ha rediseñado por fuera para dotarlo de mayor presencia y una silueta más aerodinámica. El capó más alargado, un ángulo más amplio del parabrisas trasero y una línea de techo más baja le otorgan una apariencia más enérgica. La mayor distancia entre ejes está pensada para ofrecer una mayor estabilidad en carretera.

Todas las versiones cuentan con nuevos cuadros de mando digitales de 6,5” y 12,3” (en el salpicadero y la consola central, respectivamente)

Seguro, deportivo o de lujo

Si hablamos de acabados, el Kuga ofrece tres versiones: Titanium, ST-Line y ST-Line X. Todas ellas cuentan con nuevos cuadros de mando digitales de 6,5” y 12,3” (en el salpicadero y la consola central, respectivamente) y un interior pensado para aprovechar al máximo el maletero: los asientos traseros se pueden deslizar hasta 15 centímetros.

El acabado Titanium viene con un completo paquete de seguridad con sensor de lluvia, los sensores delanteros y traseros o el sistema de apertura sin llave. Si prefieres un aspecto más deportivo, el ST-Line está equipado con pedales de aluminio, suspensión deportiva y volante y llantas de aleación. La versión ST-Line X cuenta con asientos parcialmente de cuero, reposabrazos trasero, un equipo de sonido B&O, faros full LED y cristales traseros oscurecidos. Además, incorpora tecnologías de seguridad como el detector de fatiga y las luces largas automáticas. A finales de este 2020 Ford añadirá una cuarta opción, llamada Vignale, de la que todavía no se tienen detalles.

Para ser un coche digno de una nueva década, el Kuga ofrece todo tipo de facilidades para controlarlo desde tu teléfono móvil. ¿Hace frío en la calle? Pon la calefacción antes de llegar al vehículo. El nuevo híbrido enchufable de Ford también te permitirá consultar la carga de la batería, saber dónde está aparcado o abrir las puertas a distancia. Por si fuera poco, puedes además programar la carga desde el teléfono móvil y así aprovechar al máximo las horas en las que la electricidad es más barata.

El mejor copiloto

La irrupción de mejoras tecnológicas para facilitar la conducción es otra de las novedades por las que Ford ha apostado en el nuevo Kuga. El SUV viene equipado con el paquete Ford Co-Pilot 360 en el que se encuentran asistentes como el de frenada de emergencia, que gracias a un radar y una cámara es capaz de detectar obstáculos y detener el coche para evitar accidentes. Asimismo, el control de crucero adaptativo que se encarga de reconocer señales o ayudar a no salirnos del carril para ir un paso más allá en la conducción autónoma. Además, el sistema de información de peligros locales pone en alerta al conductor sobre situaciones que pueden suponer un riesgo antes de que se tope con ellas.

Aquellas personas que no se llevan muy bien con las maniobras de aparcado agradecerán la inclusión del sistema Park Assist 2, que estaciona el coche de manera autónoma, aunque solo en los modelos con cambio automático. Y para el resto de pasajeros, la función FordPass Connect ofrece conexión wifi para diez dispositivos con lo que estar entretenidos (o al tanto del tráfico) en todo momento.

Las armas del Kuga inciden en la sostenibilidad, la tecnología, la seguridad y el confort

Hasta cinco variantes

Los nuevos Ford Kuga vienen equipados con hasta cinco propulsores diferentes, lo que ofrece una amplia gama de posibilidades para todo tipo de conductores. El híbrido enchufable fabricado en Valencia que cuenta con etiqueta cero emisiones es el más sostenible de la flota, aunque existen otras dos versiones con motores híbridos (una combinada con motor diésel y una segunda híbrida enchufable que llegará en diciembre) que tendrán el distintivo Eco. También habrá disponibles opciones en gasolina y en diésel, ambos con distintivo C.

Las armas del Kuga inciden en la sostenibilidad, la tecnología, la seguridad y el confort. Con ellas, Ford pretende hacer del SUV un referente tanto en el sector híbrido como dentro de su categoría.