Es noticia
Peugeot 5008, el SUV de 7 plazas más llamativo y versátil
  1. Motor
CON UN FRONTAL BASADO EN EL NUEVO 2008

Peugeot 5008, el SUV de 7 plazas más llamativo y versátil

Motores de 130 y 180 caballos tanto en gasolina como en diesel y cambio automático de ocho marchas

Foto: El nuevo 5008 es la opción más versátil y amplia de la gama todocamino de Peugeot .
El nuevo 5008 es la opción más versátil y amplia de la gama todocamino de Peugeot .

Solo una semana después de la presentación del nuevo Peugeot 3008, la marca francesa presenta también la variante de carrocería larga, el 5008, con hasta siete plazas. La ofensiva de Peugeot en el segmento todocamino ya está completa con el 2008 completamente renovado a la venta desde principios de año, incluyendo su opción 100 % eléctrica, y los 3008 y 5008 ahora presentados, que pronto estarán disponibles en el mercado con versiones gasolina y diesel.

Peugeot ha conseguido, desde la presentación del nuevo 3008 en el año 2017, llegar a ser líder del mercado europeo de vehículos todocamino. Y lo ha hecho con sus dos variantes de modelo, el 3008 de cinco plazas y el 5008 con hasta siete plazas disponibles. Ha vendido de ambos modelos más de 300.000 unidades desde su lanzamiento, lo que supone un excelente resultado comercial, tanto en Europa como en el resto del mundo.

Ahora llega el nuevo 5008, que como el 3008 presentado hace una semanas, incorpora el nuevo diseño de su frontal más agresivo y llamativo y con su nueva luz diurna muy característica. También aporta nuevos grupos ópticos traseros Full LED, nuevos colores de carrocería y la opción Black Pack, con una estética diferenciada basad en tonos negros.

El nuevo Peugeot 5008 cuenta con las últimas tecnologías. Entre ellas sin duda cabe destacar el puesto de conducción i-cockpit que intensifica las sensaciones del conductor con una nueva pantalla para el cuadro de instrumentos, de alta calidad y con imágenes en tres dimensiones. También ofrece en el centro de la consola central una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas.

placeholder El `puesto de conducción i-cockpit es el protagonista del interior del nuevo Peugeot 5008.
El `puesto de conducción i-cockpit es el protagonista del interior del nuevo Peugeot 5008.

Sin duda uno de los puntos claves del 5008 es su gran versatilidad, ya que permite un uso diario pero también todo tipo de opciones en las actividades de ocio. Para ello cuenta con una gran modularidad que permite transportar hasta siete personas. Y todo ello sin comprometer el placer y el confort de su conducción.

El nuevo 5008 da un importante paso adelante en cuanto a tecnología y placer de conducción. Todos los motores de combustión interna están equipados con la caja de cambios automática EAT8 de ocho marchas, salvo la variante de acceso de gasolina que dispone de un cambio manual. Todos los 5008 de cambio automático, la gran mayoría, ofrecerán desde ahora de serie el selector de modos de conducción. Éste va situado en la consola central, junto a la palanca de cambios, y permite al conductor elegir entre tres modos diferentes: Normal, Sport y Eco.

Uno de los aspectos clave del Peugeot 5008, ya disponible en la anterior generación, es su gran versatilidad de uso. Esta característica se mantiene inalterada en el nuevo modelo y ofrece numerosas posibilidades en su utilización. La segunda fila de asientos está formada por tres asientos independientes, idénticos, todos ellos regulables en longitud e inclinación y abatibles.

A ello se suma la de los dos asientos independientes plegables y extraíbles de la tercera fila. Esta posibilidad no la ofrece casi ningún coche del mercado, pero en este caso es realmente útil. La operación para quitar uno de esos asientos es muy sencilla. Además, el asiento es lo suficientemente ligero como para que esta operación se pueda realizar con cierta comodidad.

placeholder La variante 5008, con siete plazas, tiene su zaga rediseñada respecto al 3008.
La variante 5008, con siete plazas, tiene su zaga rediseñada respecto al 3008.

Para aumentar aún más esa versatilidad también se puede abatir el respaldo del asiento del acompañante delantero hacia delante. Entonces se pueden cargar objetos largos, de hasta 3,20 m de longitud. En cuanto a su volumen del maletero, es muy grande, oscilando entre 780 litros con las cinco plazas disponibles, pero que puede llegar hasta 1940 litros con solo dos plazas utilizadas.

En cuanto a sistemas de ayuda, sin duda lo más destacable es el la visión nocturna. El 5008 es el único en el segmento de los todocamino compactos que los incorpora. Este sistema detecta seres vivos, tanto peatones como animales, delante del vehículo por la noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema garantiza la detección hasta 200 m. lo que va más allá del alcance de la luz de carretera.

Tecnología

También es importante el regulador de velocidad adaptativo con función de parada, que solo disponible en las versiones con caja de cambios automática EAT8. Si la parada es inferior a tres segundos el vehículo reinicia la marcha por sí solo y si es más larga basta con una simple presión en el pedal de acelerador para que el vehículo se ponga en marcha. Este sistema se incluye como parte del Pack Drive Assist Plus que igualmente ofrece el asistente de posición en el carril. Este avanzado sistema permite al conductor elegir la posición en el carril pero requiere que se mantengan las manos en el volante. Por lo que se refiere al frenado de emergencia de última generación, detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, cuando se circula entre cinco y 140 km/h.

En cuanto a su mecánica, el nuevo Peugeot 5008 se ofrece con el motor de tres cilindros y 1,2 litros de 130 caballos tanto con cambio manual de seis marchas como con el EAT8. Por encima hay una versión de cuatro cilindros, de 1,6 litros, con 180 caballos disponible solo con el cambio automático. Por lo que se refiere a las variantes diesel, un cuatro cilindros de 1,5 l y 130 caballos disponible solo con el cambio automático y un motor de 2 litros con 180 caballos, también disponible solo con el AT8.

Este nuevo Peugeot 5008 se comercializará en el mercado europeo desde finales de 2020.

Solo una semana después de la presentación del nuevo Peugeot 3008, la marca francesa presenta también la variante de carrocería larga, el 5008, con hasta siete plazas. La ofensiva de Peugeot en el segmento todocamino ya está completa con el 2008 completamente renovado a la venta desde principios de año, incluyendo su opción 100 % eléctrica, y los 3008 y 5008 ahora presentados, que pronto estarán disponibles en el mercado con versiones gasolina y diesel.

El redactor recomienda