600 UNIDADES DE LA eVITO FABRICADA EN VITORIA

Amazon compra 1800 furgonetas eléctricas Mercedes para Europa

De la furgoneta española de tamaño medio y otras 1200 unidades de la eSprinter más grande

Foto: Pronto las furgonetas eléctricas Mercedes de Amazon rodarán por las ciudades europeas.
Pronto las furgonetas eléctricas Mercedes de Amazon rodarán por las ciudades europeas.

Mercedes recibe de Amazon el mayor pedido de furgonetas eléctricas de su historia, 1800 vehículos que empezarán a hacer entregas a clientes en los mercados europeos antes de finalizar este mismo año. Un importante paso adelante para conseguir reducir la contaminación y las emisiones de CO2 en el centro de las grandes ciudades. De este pedido, 600 unidades corresponderán a la eVito española fabricada en la planta de Vitoria.

El acuerdo entre Amazon y Mercedes permitirá reducir las emisiones en el centro de las ciudades europeas. Los vehículos serán de los modelos eVito fabricado en España y eSprinter. Comenzarán a entregarse a finales de este año para su utilización en todo el territorio europeo. Este pedido se reparte entre 600 unidades del eVito, una furgoneta de tamaño intermedio, y otras 1200 furgonetas eSprinter de tamaño grande, con hasta 11m3 de capacidad de carga. En España ya están comprometidas 140 unidades de la eVito, que inició su producción en Vitoria a finales del pasado año. Esta flota se ampliará progresivamente a lo largo de 2021.

La electrificación de la distribución de última milla avanza con fuerza. En particular la industria de servicios de mensajería y paquetería, que es un gran impulsor de este sector. El aumento del comercio a través de internet y los servicios de entrega flexible han incrementado el tráfico en el centro de las ciudades y por ello también las emisiones contaminantes. Esta utilización de reparto urbano requiere unas condiciones de utilización que se adaptan perfectamente a las furgonetas eléctricas. Y es que la ruta se puede planificar con mucha antelación y son aptas por distancia recorrida para los vehículos eléctricos y su autonomía actual. Además, por regla general los centros de distribución tienen grandes espacios donde poder instalar la infraestructura de recarga necesaria.

Con el eVito en 2018 y la eSprinter en 2019, la división Mercedes Benz Vans ha asumido un papel importante en el transporte de mercancías libre de emisiones en el centro de las ciudades. El posicionamiento de las baterías en la parte inferior del vehículo permite un interior de gran capacidad, sin restricciones por volumen de carga. En el caso de la eVito y su variante de pasajeros EQV, ambas 100% eléctricas, permiten transporte sin emisiones tanto de pasajeros como objetos.

Mercedes se ha sumado al acuerdo Climate Pledge puesto en marcha inicialmente por Amazon y Global Optimism cuyo objetivo es contribuir a la consecución de los objetivos del Acuerdo de París. Lo importante de este proyecto es que busca lograr alcanzar los objetivos previstos en el Acuerdo de Paris en el año 2050 pero diez años antes de dicha fecha, en 2040.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios