Seat se pasa a las dos ruedas con un servicio "motosharing"

Motos eléctricas con una suscripción de 75 euros de coste semanal o 200 euros al mes

Foto: La flota de 632 e-Scooter de Seat Mó ya está desplegada por la ciudad de Barcelona.
La flota de 632 e-Scooter de Seat Mó ya está desplegada por la ciudad de Barcelona.

Seat lleva años trabajando en la nueva movilidad y ahora llega al mercado el nuevo servicio Seat Mó con el despliegue de 632 motocicletas eléctricas en su primer servicio de "motosharing" en Barcelona. Son motos eléctricas con un comportamiento muy ágil, equivalente a una motocicleta de gasolina de 125 cc., con las que la marca española busca contribuir a reducir la contaminación y a mejorar la movilidad urbana.

Con la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones (ZBE) en el centro de Barcelona, se ha creado la necesidad de potenciar la movilidad cero emisiones en esa zona de circulación reducida. Por ello, la marca española ha comenzado el despliegue de su nueva marca de movilidad, Seat Mó, en este nuevo contexto. Seat ofrece dos servicios, uno de "motosharing" y otro de suscripción, en ambos casos con motos 100% eléctricas en Barcelona.

El servicio de motosharing, muy necesario en una ciudad como Barcelona en la que hay una gran cultura del uso de la motocicleta, está pensado para apoyar la reducción de las emisiones, pero sin renunciar a la seguridad de los usuarios. Y es que cuando el usuario accede a su moto, encuentra en el baúl dos cascos para el conductor y un acompañante, que incluyen redecillas desechables higiénicas para la cabeza, y toallitas hidroalcohólicas como medida de protección frente al coronavirus.

Con la aplicación se puede gestionar directamente desde el móvil el servicio motosharing.
Con la aplicación se puede gestionar directamente desde el móvil el servicio motosharing.

Para usar este nuevo servicio solo hay que bajar la aplicación en el móvil, disponible tanto para Apple como para Android, acercarse hasta el lugar donde se encuentra aparcada la moto y desbloquearla. Es el sistema ya utilizado en otros servicios equivalentes en otras ciudades españolas.

Pero la apuesta de Seat dentro de la movilidad urbana con motos eléctricas va más allá del servicio motosharing. Y es que además de las motos compartidas, también hay un servicio de suscripción. Este se puede hacer por un mínimo de una semana, pero también es posible hacer un contrato de más larga duración, por varios meses. Y lo mejor es que no conlleva ningún periodo de permanencia. El uso de la motocicleta es para el usuario que hace la suscripción, pero es extensible a una persona adicional, un familiar por ejemplo.

Coste

En este caso de la suscripción, el coste previsto por la compañía de movilidad de Seat es de 75 euros a la semana en el que se incluyen todos los gastos derivados del uso de la moto, el seguro, los impuestos, posibles reparaciones y demás. Tan solo queda fuera el coste de la electricidad de su uso. Si el contrato se hace por un mes, el coste de la suscripción es de 200 euros. Y si se hace por periodos más largo, el coste es de 150 euros al mes para alquileres de un trimestre.

La nueva movilidad a la carta que plantea Seat a través de Seat Mó ofrece también un modelo de suscripción semanal o mensual todo incluido para patinetes eléctricos. Se ha implementado para sus dos modelos de patinete eléctrico. El eKickscooter 25 tiene un coste de 15 euros semanales o 40 euros mensuales, mientras que el nuevo eKickscooter 65 puede alquilarse por 25 euros semanales o 75 euros al mes.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios