SORTEÓ 51 CONOS EN 47,45 SEGUNDOS

Una conductora de 16 años logra un récord de slalom con un Porsche

La joven acumula bastante experiencia conduciendo karts y ha ganado ya bastantes carreras y campeonatos

Foto: Chloe Chambers, en plena prueba. Foto: Porsche.
Chloe Chambers, en plena prueba. Foto: Porsche.

Una conductora de dieciséis años ha establecido un nuevo récord mundial Guinness de "slalom de vehículos rápidos" con un Porsche 718 Spyder, convirtiendo al descapotable de la marca alemana en “el coche más ágil del planeta”.

Chloe Chambers es una joven neoyorkina que compite en karts desde los ocho años y, aunque tiene el carné de conducir desde hace poco (16 años es la edad mínima en los Estados Unidos), ya acumula una serie de victorias en carreras y campeonatos. Ahora, a su estadística ha sumado un récord mundial.

El récord se logró el pasado 21 de agosto, en una pista de aterrizaje de Nueva Jersey, con un Porsche 718 Spyder (420 CV), proporcionado por la propia Porsche, y logró zigzaguear entre 51 conos, situados cada uno a 15 metros, sin golpear ninguno en un tiempo de 47,45 segundos .

Un ejercicio difícil

Este tiempo es inferior en medio segundo a la marca lograda por un conductor chino al volante de un Chevrolet Camaro RS en 2018.

Este tipo de récords son interesantes para sacar a la luz cuáles son los coches deportivos más ágiles, pues normalmente, en la industria, se usan métricas como la relación peso-potencia o la aceleración de 0 a 100 km/h.

Chloe Chambers, de 16 años, ya es una experta conductora. Foto: Porsche
Chloe Chambers, de 16 años, ya es una experta conductora. Foto: Porsche

La prueba del slalom es engañosa, porque no es tan fácil como parece. La clave para hacerla es mantener una velocidad media, ni muy alta ni muy baja, pero constante. Con ello, se intenta conseguir manejar la transferencia de pesos y que el automóvil no pierda velocidad a medida que se sortean los conos.

La capacidad de un coche para realizar cambios rápidos de dirección de manera ágil tiene una relación directa con lo divertido que es conducir ese automóvil.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios