Multas de hasta 80 euros

La multa que puedes recibir si dejas la mascarilla donde no se debe en el coche

Algunas personas han optado por dejarla sujeta y colgada en el retrovisor interior de manera provisional para volver a utilizarla cuando lleguen a su destino. Esto implica varios riesgos

Foto: Puedes sufrir multas de más de 80 euros por no dejar la mascarilla en un lugar adecuado. (EFE)
Puedes sufrir multas de más de 80 euros por no dejar la mascarilla en un lugar adecuado. (EFE)

La mascarilla se ha convertido estos últimos meses en España en un elemento fundamental. Forma parte de nuestra vida diaria y lo normal es ver rostros semicubiertos en todas partes. En marzo comenzábamos a verlas de manera habitual y un par de meses después pasaron a ser obligatorias. Ver a alguien sin ella puesta en la calle genera indignación, malas miradas y supone el riesgo de recibir una multa al atentar contra la salud del resto de personas. Es un elemento de seguridad clave para evitar la posibilidad de contagios y por eso hemos de llevarla en todos los espacios exteriores e interiores, incluyendo los vehículos. Eso sí, si vas solo en el coche no será necesaria, pero cuidado donde la dejas.

Lo normal cuando vamos en coche solos o personas con las que convivimos es quitarnos la mascarilla para conducir con más comodidad. El problema se presenta al quitarse la mascarilla y dejarla en un lugar que no corresponde. Muchas personas en vez de guardarla adecuadamente o la dejan en el asiento vació del copiloto, en la guantera...Pero algunas personas han optado por dejarla sujeta y colgada en el retrovisor interior de manera provisional para volver a utilizarla cuando lleguen a su destino. Esto implica varios riesgos. Empezanod por el aspecto sanitario hasta el de la seguridad vial. Es ahí el peligro que recalca la DGT, además de explicar porque podríamos ser multados.

La mascarilla es un elemento clave en tu vida diaria. (EFE)
La mascarilla es un elemento clave en tu vida diaria. (EFE)

Multas de más de 80 euros

Llevar la mascarilla colgada es una idea totalmente desaconsejada porque se trata de un elemento de movilidad que reduce el campo de visión, tanto de otros vehículos como de peatones, algo que podría provocar un accidente. Según consta en el Reglamento General de Circulación disponer de un elemento que afecte al campo de visión puede ser multado con 80 euros, y teniendo en cuenta que la mascarilla en el retrovisor limita la visión, se deduce que también acarreará una multa.

La forma correcta de guardar la mascarilla cuando no necesitamos utilizarla en el coche es utilizando un sobre. También existen en el mercado bolsas o pequeños contenedores especiales diseñados precisamente para estos elementos sanitarios. Un gesto sencillo y por el que no pierdes nada. Con esto evitas multas, posibles contagios a terceras personas y, en el peor de los casos, accidentes en la carretera.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios