Los ocho Lexus probados por EuroNCAP con cinco estrellas en seguridad
  1. Motor
LOS HIBRIDOS DE LEXUS SON COCHES MUY SEGUROS

Los ocho Lexus probados por EuroNCAP con cinco estrellas en seguridad

El sistema Lexus Safety System+ está disponible en todos los modelos de la gama vendidos en España

placeholder Foto: Prueba de choque lateral realizada por EuroNCAP en el Lexus UX250h en 2019.
Prueba de choque lateral realizada por EuroNCAP en el Lexus UX250h en 2019.

Los ocho modelos de Lexus que han pasado las pruebas EuroNCAP han logrado las cinco estrellas en los test de seguridad, desde el primero, el GS del año 2005 hasta el pequeño UX analizado en 2019. En el año 2013 el IS300 h fue considerado como el más seguro de su segmento y el ES300h ha sido catalogado ‘Best in Class’ por EuroNCAP en dos categorías: la de familiar grande y la de híbrido y eléctrico. Una de la claves de este éxito es el sistema Lexus Safety System+ que todos los modelos de la gama vendidos en España ofrecen.

La gama de Lexus se caracteriza por ofrecer todos sus modelos con mecánica híbrida, algo que le ha posicionado como líder mundial en esta tecnología. Y es que desde el pequeño todocamino UX hasta la berlina de lujo LS, todos cuentan con mecánica híbrida. Pero lo que es menos conocido es que Lexus también hace coches muy seguros. Y es que desde el pequeño CT 200h hasta el gran LS600h, todos los modelos del fabricante japonés han conseguido las cinco estrellas de EuroNCAP. Además, varios de ellos han logrado la máxima calificación según los criterios de EuroNCAP;

El primer modelo que Lexus sometió a las pruebas de EuroNCAP fue el GS, en el año 2005. Antes, ya los coches de Lexus eran muy seguros, con los análisis más rigurosos, pero no fue hasta ese año cuando se generalizaron las pruebas con este organismo independiente europeo. Desde entonces, EuroNCAP ha probado el IS en 2006, el CT200h en 2011, el nuevo IS en 2013, el todocamino NX en 2014, el todocamino grande RX en 2015, el ES en 2018 y el todocamino pequeño UX en 2019. En todos los casos el resultado ha sido siempre el mismo: 5 estrellas EuroNCAP, pese a que las pruebas son cada día más exigentes.

placeholder El frontal muy dañado, pero en el interior del UX apenas se aprecian daños y la puerta se abre sin problema.
El frontal muy dañado, pero en el interior del UX apenas se aprecian daños y la puerta se abre sin problema.

En la actualidad, los automóviles de la gama Lexus pueden incorporar hasta 10 airbags y son capaces de reconocer el riesgo de accidente, alertar al conductor del peligro inminente y, cuando se hace necesario, intervenir automáticamente para evitar una colisión, o bien reducir sus consecuencias. Para ello cuenta con el Lexus Safety System+ que mediante cámara frontal, sensores y radares delante y detrás es capaz de detectar las situaciones de peligro. Y también evitar en muchos casos que se llegue a producir el siniestro.

Algunos modelos han destacado no solo por obtener las cinco estrellas sino también por ser especialmente buenos en algún aspecto concreto. Por ejemplo, el GS de 2005 logró la máxima puntuación en protección a un ocupante adulto. El CT200h consiguió una puntuación de 94% en protección a un ocupante adulto y fue el segundo mejor coche de su categoría.

En 2013 el IS se posicionó como el mejor de su categoría, el ES300h ha sido catalogado como una de las berlinas premium más seguras jamás testadas por este organismo, con una excepcional puntuación media de 86,25. Además, el ES300h ha sido elegido como el mejor de su categoría, en términos de seguridad, entre los vehículos familiares grandes y en la de modelos híbridos y eléctricos. Por último, el UX 250h híbrido logró en 2019 la mejor puntuación de su categoría en protección de peatones y ciclistas, con un 82% en protección a usuarios vulnerables de la vía.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches Todocamino Tecnología Lujo Seguridad Víal Seguridad
El redactor recomienda