Es noticia
Nuevo Mercedes Clase S, para seguir dominando el mercado de lujo
  1. Motor
CON MOTORES 6 CILINDROS DE HASTA 435 CV

Nuevo Mercedes Clase S, para seguir dominando el mercado de lujo

Incluye un sistema que eleva la carrocería para reducir las lesiones en caso de un choque

Foto: El nuevo Mercedes Clase S aporta pocos cambios estéticos, con un estilo continuista.
El nuevo Mercedes Clase S aporta pocos cambios estéticos, con un estilo continuista.

El Mercedes Clase S, la berlina de lujo de referencia y más vendida en el mundo, se renueva completamente con una nueva generación que aporta la máxima innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca vistos. Una manera de combinar el lujo con el mayor nivel de seguridad disponible y con hasta cinco pantallas para que su conductor y los ocupantes tengan todo bajo control. El nuevo modelo se pone a la venta en Alemania este mismo mes de septiembre, en principio solo con motores de seis cilindros diesel y de gasolina, y llegará a los concesionarios en diciembre de este mismo año.

La Clase S de Mercedes lleva decenios liderando el mercado de la berlina premium. Para ello combina el máximo lujo y confort para los ocupantes junto con una dinámica de marcha y una seguridad de primer nivel. Ahora, con la llegada de esta nueva Clase S, el modelo alemán sube un nuevo escalón para posicionarse en lo más alto del segmento.

El habitáculo define un nuevo nivel de lujo moderno, con un interior que ofrece el atractivo de un salón moderno y un gran ambiente de bienestar. El tablero de instrumentos es un detalle especialmente destacado por su nueva arquitectura, por la configuración moderna gracias a la disposición ergonómica de los diferentes visualizadores. Además, aporta un confort de conducción y acústico muy elevado y una amplia oferta de programas adicionales para mejorar aún más el confort. El objetivo es que los ocupantes del vehículo puedan ir en todo momento relajados y con un máximo control del filtrado de aire.

placeholder Confortable como el salón de una casa, así es el interior del nuevo Clase S.
Confortable como el salón de una casa, así es el interior del nuevo Clase S.

La nueva Clase S también es más inteligente que nunca en numerosos aspectos. La experiencia de conducción alcanza un nuevo nivel y entre las innovaciones digitales hay que destacar la nueva generación del sistema MBUX, la interfaz que permite interactuar con el vehículo de manera muy intuitiva y segura.

También aporta numerosas novedades tecnológicas con el objetivo de posicionar al Mercedes Clase S como el número uno del mercado. Entre ellas la dirección en el eje trasero, que permite un amplio margen de ángulo de la ruedas al hacer maniobras, y diversas primicias en materia de seguridad, como el airbag frontal para las plazas traseras. Gracias a la función Pre-Tense, el tren de rodaje activo puede aumentar la altura de la carrocería poco antes de producirse un choque lateral para con ello reducir las lesiones. Los sistemas de asistencia a la conducción perfeccionados constituyen un paso adicional en el camino hacia la conducción autónoma.

Desde Mercedes, durante la presentación internacional de forma virtual del nuevo modelo, se asegura que la nueva Clase S será una nueva experiencia para el usuario. Además de la presencia de la última generación del MBUX, que incluye capacidad de aprendizaje, el habitáculo es aún más digital e inteligente con un gran salto cualitativo tanto en el hardware como el software empleado.

Hasta cinco pantallas de formato grande facilitan con imágenes muy llamativas el control de todas las funciones del vehículo y también las de confort. Con solo pulsar un botón el nuevo visualizador 3D para el conductor permite por primera vez una percepción espacial de la escena basada en Hey Trucking. Además se ofrecen dos opciones diferentes de head up display. El de mayor formato ofrece contenidos de realidad aumentada y durante el guiado del sistema de navegación se visualizan flechas animadas para explicar cómo realizar los giros, que se superponen virtualmente con una gran precisión sobre la vista de la calzada.

El nuevo modelo es 5 cm más largo, e igualmente 5 cm más ancho, mientras que su altura crece en 1 cm. Esto permite a los ocupantes del vehículo conseguir mejoras en su cota de altura en las plazas traseras, más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores o más anchura en los codos.

placeholder

También su volumen de maletero crece y lo hace con 20 litros adicionales con respecto a la anterior generación del Clase S. Y como en la anterior generación, el nuevo Clase S se ofrece con dos longitudes de carrocería, la normal que mide 5,18 metros y una con carrocería larga que gana 11 cm más. Este incremento se utiliza para proporcionar más espacio en las plazas traseras.

Por lo que respecta a su mecánica, el nuevo Mercedes Clase S en el momento de su lanzamiento contará con dos variantes de gasolina y otras dos diesel, en todos los casos sobre la base de un esquema de seis cilindros en línea.

De los primeros el punto de partida es el S 450 con la tracción 4Matic con un motor cuya potencia es de 367 caballos mientras que por encima se ofrece el S500 igualmente con tracción 4Matic cuya potencia alcanza los 435 caballos. En un principio la variante de motor pequeño no está previsto que se comercialice en el mercado español. Por lo que se refiere a los diesel igualmente dos opciones con el punto de partida en el propulsor de 286 caballos en el S350d mientras que el más potente es el S400d cuya potencia alcanza los 330 caballos.

placeholder El sistema de iluminación Full Led ofrece la máxima seguridad en la conducción nocturna.
El sistema de iluminación Full Led ofrece la máxima seguridad en la conducción nocturna.

Todos los motores disponibles por el momento son de seis cilindros en línea, con 2999 cm³ de cilindrada las variantes de gasolina y con 2925 cm³ las de gasoil. Todos los modelos incorporan cambio automático de nueve marchas el 9G Tronic con convertidor de par y además en todos los modelos se incluye de serie la tracción 4Matic, salvo la variante diesel con el motor pequeño que ofrece una variante de "acceso", por llamarla de alguna manera, que se ofrece con propulsión trasera.

Hace aproximadamente 70 años Mercedes presentó su modelo 220 con el que ponía los pilares del concepto de la berlina de lujo. Desde su lanzamiento al mercado en el año 1951 se han entregado ya más de 4 millones de unidades de la berlina de la Clase S a clientes en todo el mundo. La denominación Clase S se introdujo oficialmente en el año 1972. En los últimos 10 años la Clase S berlina ha cazado una especial popularidad en China, Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania. En total se han vendido más de 500.000 unidades de la última generación que ahora deja de fabricarse.

El Mercedes Clase S, la berlina de lujo de referencia y más vendida en el mundo, se renueva completamente con una nueva generación que aporta la máxima innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca vistos. Una manera de combinar el lujo con el mayor nivel de seguridad disponible y con hasta cinco pantallas para que su conductor y los ocupantes tengan todo bajo control. El nuevo modelo se pone a la venta en Alemania este mismo mes de septiembre, en principio solo con motores de seis cilindros diesel y de gasolina, y llegará a los concesionarios en diciembre de este mismo año.

El redactor recomienda