MOTOR DE 310 CABALLOS Y TRACCIÓN 4DRIVE

La marca Cupra ya vende su exclusivo Formentor desde 46.920 euros

Las entregas del primer modelo exclusivo de la marca española de lujo y altas prestaciones comenzarán en diciembre

Foto: Este es el Cupra Formentor, un modelo cuyas primeras entregas se harán antes de final de año.
Este es el Cupra Formentor, un modelo cuyas primeras entregas se harán antes de final de año.

La marca Cupra, la división de coches de lujo y altas prestaciones de Seat sigue con paso firme su crecimiento. Ahora pone a la venta el nuevo Cupra Formentor, el primer vehículo exclusivo de la nueva marca española que está disponible en el mercado español desde 46.920 euros. Esta versión cuenta con el motor 2.0 TSI de 310 caballos asociado con el cambio automático DSG y con la tracción 4Drive. Más adelante llegarán nuevas versiones de acceso una esperada variante híbrida enchufable.

Cupra sigue dando pasos adelante para ganarse un posicionamiento como marca dentro del mercado español y europeo. Tras el lanzamiento del primer Cupra Ateca, ahora llegan el mercado los nuevos modelos de Cupra, el León y el Ateca, marcados por ese toque de refinamiento, lujo y prestaciones muy deportivas. Además de estos modelos, que se lanzarán en los próximos meses al mercado, la marca española comienza ahora la comercialización del que sin duda será su modelo más importante en los próximos meses, el Formentor.

Se trata de un modelo algo más pequeño que el Ateca pero con una línea muy deportiva. En su estética destaca su parte trasera del techo en caída, lo que le proporciona ese toque de estilo cupé. Y para acompañar ese estilo, también cuenta con una mecánica de altas prestaciones capaz de permitir el máximo dinamismo de la marca. Y es que el objetivo de la nueva marca española es posicionarse como una alternativa para aquellas personas que buscan coches con el máximo dinamismo, con un comportamiento dinámico excepcional en los que poder disfrutar al volante

Ya se aceptan pedidos del nuevo Cupra Formentor, de momento solo para la variante tope de gama. Esta variante emplea el motor de gasolina de 2 litros y 310 caballos de potencia. En este caso el propulsor está asociado con una caja de cambios DSG de doble embrague con siete velocidades y con el sistema de tracción integral 4Drive. Todo ello para garantizar el máximo dinamismo a un vehículo con una estética muy llamativa.

Cuadro algo más pequeño y una gran pantalla central, las claves del interior del Fomentor.
Cuadro algo más pequeño y una gran pantalla central, las claves del interior del Fomentor.

Y es que el nuevo Formentor combina el ADN propio de la marca con las tecnologías de vanguardia, un diseño exterior cautivador, un interior acogedor para el conductor y muy cuidado para los otros pasajeros del vehículos. Es un vehículo que reúne las cualidades de los todocamino modernos de más fácil acceso y con más espacio interior, junto con las prestaciones de los turismos deportivos, y para ello aúna sofisticación, innovación y una experiencia de conducción excepcional. Un ejemplo es su puesto de conducción digital, con un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas configurable y una gran pantalla central de 12,3 pulgadas

De momento solo se ha puesto a la venta esta primera versión con un precio de 46.920 € sin descuentos aplicados. Más adelante se ampliará la gama con las versiones de acceso, con motor menos potente y con la variante híbrida enchufable. Las primeras entregas a clientes del Formentor 310 CV comenzarán antes de finalizar el año. Aunque la gran novedad de Cupra, el El-Born 100% eléctrico, no llegara al mercado hasta principios del 2021.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios