Es noticia
Skoda Enyaq iV, un todocamino eléctrico desde 39.000 euros
  1. Motor
OFRECE HASTA 500 KM DE AUTONOMÍA

Skoda Enyaq iV, un todocamino eléctrico desde 39.000 euros

Las primeras entregas se harán en primavera, y más adelante llegarán versiones 4x4 con hasta 300 CV

Foto: Estas son las primeras fotos oficiales del Skoda Enyaq, un todocamino eléctrico con hasta 500 km de autonomía.
Estas son las primeras fotos oficiales del Skoda Enyaq, un todocamino eléctrico con hasta 500 km de autonomía.

Skoda presenta su primer vehículo 100 % eléctrico de nueva generación, el Enyak iV, un modelo que se integra en el segmento todocamino con un amplio habitáculo y la ultima tecnologí, cuyos pedidos se podrán hacer desde antes de final de año. Las primeras entregas en el mercado español están previstas en la próxima primavera. Su precio recomendado para España parte de los 39.000 euros para la versión de acceso, el Enyaq iV 60.

Es un modelo muy importante para Skoda, porque supone el estreno para la marca checa de la plataforma MEB desarrollada por el grupo Volkswagen para los nuevos vehículos eléctricos. El nuevo modelo de Skoda combina las virtudes típicas de la marca, como es el habitáculo muy espacioso y un diseño emotivo, con una conducción de divertida. Y todo ello con cero emisiones en su utilización.

Con el lanzamiento de Enyaq, la marca Skoda dar un gran paso hacia el futuro ya que es un vehículo que está especialmente adaptado para los viajes de larga distancia. Esto es así tanto por su habitáculo de dimensiones generosas y su buen maletero, como también por su autonomía. Ésta, parte de 390 km en la variante de acceso y llega hasta los 500 km en la más completa disponible inicialmente.

placeholder Un cuadro de instrumentos digital pequeño y una gran pantalla central en el Skoda eléctrico.
Un cuadro de instrumentos digital pequeño y una gran pantalla central en el Skoda eléctrico.

El hecho de ser un vehículo 100 % eléctrico, junto con empleo de la plataforma MEB, ha permitido a los diseñadores organizar el interior de una forma completamente nueva. Gracias a ello han podido conseguir un mayor espacio para los ocupantes y su equipaje, a pesar de tener unas dimensiones exteriores bastante compactas. Y por supuesto el nuevo modelo ofrece los últimos avances en cuanto a tecnología de conectividad y soluciones de info entretenimiento.

También incluye los típicos equipamientos útiles que caracterizan a todos los modelos de la marca checa, lo que denomina como Simply Clever. Por ejemplo, el característico rascador para el hielo que en el resto de la gama se sitúa junto al tapón del depósito, en este caso se posiciona en un lateral del portón trasero, en una zona de fácil acceso.

Inicialmente, el Enyaq estará disponible en España en dos versiones, iV 60 e iV 80. La variante de acceso cuenta con grupo motriz de 177 caballos que está asociado con una batería de iones de litio de 62 kW. Esto permite una autonomía homologada de 390 km. La otra opción disponible desde su lanzamiento será el iV 80 cuya potencia llega hasta los 200 CV y gracias al empleo de una batería más grande, de 82 kWh, permite una autonomía de 500 km en el ciclo WLTP.

placeholder Un todocamino ligero de lineas fluidas.
Un todocamino ligero de lineas fluidas.

Además la gama cuenta también con versiones de tracción total, el 80 X y el RS respectivamente con 262 CV y 300 CV de potencia. Estas variantes 4x4 emplean dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero, asegurando esa tracción a las cuatro ruedas de manera permanente. Las versiones 4x4 del Enyaq, 100% eléctricas como el resto de su gama, llegarán al mercado a mediados de 2021.

Su diseño interior transmite una gran sensación de espacio y habitabilidad como consecuencia del empleo de la nueva plataforma MEB estrenada por el Volkswagen ID.3. También contribuye la presencia de un motor eléctrico, o dos en las variantes 4x4, que requiere menos espacio que un tradicional motor térmico. En su interior cuenta con numerosas soluciones de conectividad entre ellas una gran pantalla central independiente de 13 pulgadas que se puede ver completada con un head up display equipado con realidad aumentada.

177 o 200 CV

Por lo que refiere a su terminación se ofrecen una selección de nuevos acabados, Loft, Lodge, Lounge, Suite y Eco Suite. En todos ellos se emplean materiales naturales, reciclados y sostenibles. En cuanto a su gama disponible en el mercado español se estructura de una forma más clara que en otros modelos de la gama. Se ofrecen ocho paquetes temáticos diferentes y algunas opciones de individualización, lo que hace que cada cliente pueda adaptar a su gusto el vehículo de una forma más fácil y rápida. En cualquier caso todas las variantes del nuevo Skoda Enyaq incluirán una gran pantalla central de 13 pulgadas.

Antes de final de año se abrirán los pedidos para el nuevo del nuevo Skoda Enyaq, el primer coche 100% eléctrico de Skoda. La marca checa ya tuvo una variante eléctrica del Citigo, su modelo pequeño de enfoque urbano, pero fue solo una versión derivada de un coche con motor térmico. En este caso es el primer vehículo 100% eléctrico desarrollado para ser solamente eléctrico.

Estos son los precios recomendados para la gama inicial. en el mercado español:

Skoda Enyaq iV60, 177 CV, 39.000 euros

Skoda Enyaq iV80, 200 CV, 45.000 euros

Skoda presenta su primer vehículo 100 % eléctrico de nueva generación, el Enyak iV, un modelo que se integra en el segmento todocamino con un amplio habitáculo y la ultima tecnologí, cuyos pedidos se podrán hacer desde antes de final de año. Las primeras entregas en el mercado español están previstas en la próxima primavera. Su precio recomendado para España parte de los 39.000 euros para la versión de acceso, el Enyaq iV 60.

El redactor recomienda