Es noticia
Llega un nuevo Discovery Sport más eficiente pero igual de campero
  1. Motor
YA A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 40.350 EUROS

Llega un nuevo Discovery Sport más eficiente pero igual de campero

A la versión híbrida enchufable, ya disponible, se añaden variantes mild hybrid con etiqueta "eco"

Foto: Más tecnología y eficiencia junto a las mismas capacidades camperas en el nuevo Land Rover Discovery Sport.
Más tecnología y eficiencia junto a las mismas capacidades camperas en el nuevo Land Rover Discovery Sport.

Land Rover renueva la gama de su modelo Discovery Sport, su todocamino de referencia del segmento compacto, que ofrece las siete plazas, un modelo que ya está disponible en el mercado español desde 40.350 euros. Aporta interesantes mejoras en tecnología, conectividad, ayudas a la conducción y sobre todo eficiencia de sus motores con la llegada de las versiones mild hybrid, lo que les permite contar con la etiqueta "eco" de la DGT.

La marca británica Land Rover electrifica su modelo Discovery Sport, su todocamino compacto del segmento premium que ofrece hasta siete plazas. Desde ahora está disponible con eficientes mecánicas mild hybrid de 163 o 204 caballos, que se suman a la versión híbrida enchufable disponible desde comienzos de año en su gama electrificada. Las variantes enchufables, los denominados PHEV, cuentan con una potencia combinada de 300 caballos.

También aporta una nueva mecánica de gasolina de 290 caballos, disponible en exclusiva para la versión Black Special Edition. Mejoras en el sistema de info entretenimiento, mayor conectividad o nuevas ayudas a la conducción completan las novedades de una gama que ya está disponible en el mercado español.

placeholder Conectividad y tecnología dominan el habitáculo del nuevo Discovery Sport.
Conectividad y tecnología dominan el habitáculo del nuevo Discovery Sport.

La electrificación de la gama del Discovery Sport comenzó a principios de año con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable con el motor P 300e, a las que ahora se suman las variantes híbridas de tipo mild hybrid. Esta tecnología se ofrece con dos potencias diferentes en sus motorizaciones diesel con 163 y 204 caballos. Gracias a ello, estas variantes tienen un consumo de combustible homologado que parte de los 6,3 litros y cuentan con su etiqueta "eco". Las versiones de acceso con tracción delantera y cambio manual no ofrecen esta tecnología.

Foto: El nuevo Land Rover Discovery Sport PHEV combina la tracción 4x4 con la etiqueta "0 emisiones" de la DGT.

También la gama se completa con una nueva variante de gasolina con un motor turbo alimentados de 290 caballos disponible de momento solo para la versión Black Special Edition. Esta serie especial incorpora mejoras en el diseño exterior e interior para ofrecer un equilibrio entre su aspecto más llamativo y su buena versatilidad de uso familiar. Y todo ello sin renunciar a la capacidad todoterreno característica de todos los modelos de la marca Land Rover. Gracias a su potente motor turbo de gasolina acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

La experiencia digital a bordo del Discovery Sport ha mejorado con la integración del sistema info entretenimiento Pivi que ya empleaban los modelos altos de gama. Gracias a este sistema hay actualizaciones gratuitas de software de forma inalámbrica mediante la conexión de datos integrada en el vehículo, lo que permite optimizar su utilización.

placeholder Grandes posibilidades de ajuste de los diferentes sistemas del vehículo.
Grandes posibilidades de ajuste de los diferentes sistemas del vehículo.

También cuenta con el sistema de música Spotify integrado en el menú del vehículo con el plan de datos asociado y ofrece conectividad para dos teléfonos móviles de forma simultánea y un puerto de carga inalámbrico. Gracias al sistema "activity key" se pueden bloquear y desbloquear las puertas e incluso poner en marcha el vehículo sin necesidad de utilizar la llave.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, la nueva gama Discovery Sport ofrece interesantes mejoras. Entre ellas el monitor de tráfico de marcha atrás con frenado automático o el asistente de colisión trasera que emplea radares para supervisar de forma continua la zona posterior del Discovery Sport. También incorpora una cámara periférica 3D que permite que el conductor conozca todo el entorno del vehículo a velocidades de hasta 30 km/h para facilitar unas maniobras seguras.

Foto: Esta es la versión SV Autobiography del nuevo Range Rover Velar, un todocamino espectacular.

También destacar el sistema de retrovisor interior con el que el conductor puede elegir entre un espejo convencional o una pantalla que capta la imagen desde una cámara y ofrece una mejor visibilidad de la zona posterior. También incluye el sistema de vista del terreno, ideal para permitir hacer maniobras todoterreno de manera más segura. Estas dos interesantes ayudas ya se ofrecen en el Discovery Sport desde finales de 2019.

Sin duda uno de los aspectos destacados del Discovery Sport es su práctico diseño del habitáculo, de con una configuración de asientos 2/3/2 en la que los asientos de la fila central son abatibles en tres partes para poder lograr hasta 24 combinaciones diferentes de configuración. Con ello ofrece la máxima flexibilidad para las aventuras en familia.

placeholder Estética moderna en esta nueva evolución del Discovery Sport.
Estética moderna en esta nueva evolución del Discovery Sport.

El Discovery Sport ya está disponible y puede adquirirse desde 40.350 € en el mercado español, mientras que la variante tope de gama alcanza los 70.900 euros. Se ofrecen diferentes especificaciones Discovery Sport S, HS, HSE, R Dynamic SE, R Dynamic HSE y la serie limitada Black Special Edition.

Por lo que respecta a sus motorizaciones las opciones son las siguientes. Dos versiones diesel, de 163 caballos y 204 CV, en ambos casos con tecnología mild hybrid salvo las variantes de acceso con tracción delantera, que no ofrecen esta posibilidad de sistema mild hybrid y que solo están disponibles con el cambio manual.

En cuanto a versiones de gasolina, las opciones son los propulsores de 200 o 250 caballos y la serie limitada Black, cuya potencia sube hasta los 290 caballos. Esta última tiene un precio recomendado por el fabricante de 68.750 euros. Y como tope de gama el PHEV con mecánica híbrida enchufable y 300 caballos de potencia combinada, que tiene un precio de partida de 55.800 euros.

Land Rover renueva la gama de su modelo Discovery Sport, su todocamino de referencia del segmento compacto, que ofrece las siete plazas, un modelo que ya está disponible en el mercado español desde 40.350 euros. Aporta interesantes mejoras en tecnología, conectividad, ayudas a la conducción y sobre todo eficiencia de sus motores con la llegada de las versiones mild hybrid, lo que les permite contar con la etiqueta "eco" de la DGT.

Todocamino Tecnología Diésel
El redactor recomienda