RENAULT CAPTUR, PEUGEOT 2008 Y OPEL CORSA

Tres coches 'made in Spain', entre los más vendidos de Europa

Los tres automóviles se fabrican en plantas nacionales: Valladolid, Vigo y Zaragoza

Foto: El rey Felipe VI, durante una visita a la planta de Valladolid, donde se fabrica el Renault Captur. Foto: EFE Nacho Gallego
El rey Felipe VI, durante una visita a la planta de Valladolid, donde se fabrica el Renault Captur. Foto: EFE Nacho Gallego

Las ventas de automóviles durante julio en Europa han crecido ligeramente respecto al mes anterior, lo que da idea de la paulatina recuperación de las matriculaciones tras el cierre económico a causa de la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, este dato, positivo, viene acompañado también por buenas noticias para la industria española del automóvil, ya que tres de los diez coches más vendidos en el Viejo Continente durante el séptimo mes del año fueron fabricados en España.

Bien es cierto que el Volkswagen Golf (fabricado en Alemania), con 31.169 unidades, comanda el ‘top ten’ de automóviles más demandados por los europeos, pero el Renault Captur, el Peugeot 2008 y el Opel/Vauxhall Corsa, todos ellos ensamblados en plantas instaladas en España, se sitúan en quinta, sexta y octava posición, respectivamente.

Volkswagen Golf, líder del mercado

El Renault Captur, que se fabrica en Valladolid, fue el modelo 'made in Spain' más vendido en Europa en julio, ocupando la quinta posición total, con 20.361 unidades entregadas, y por detrás del citado Volkswagen Golf, Renault Clio, Skoda Octavia y Peugeot 208.

El Renault ZOE fue el coche eléctrico más vendido, mientras que el Toyota C-HR lideró a los híbridos y el Ford Kuga fue el híbrido enchufable más comercializado

Precisamente, el Peugeot 2008, hermano de gama del 208, y que se monta en Vigo, fue el sexto más popular en Europa en julio, con un volumen total de 20.006 unidades, mientras que el Vauxhall/Opel Corsa ‘made in Zaragoza’ ocupó la séptima plaza, con 19.902 unidades comercializadas.

Esto en cuanto a coches de combustión convencionales. Si nos centramos en automóviles propulsados por energías alternativas, el Renault ZOE fue el coche eléctrico más vendido en Europa en julio, con 9.280 unidades matriculadas; el Toyota C-HR lideró el mercado europeo de modelo híbridos, con 10.571 unidades; y el Ford Kuga fue el más matriculado en el segmento de híbridos enchufables, con 6.366 unidades.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios