EN ALEMANIA Y MÁS ADELANTE EN CHINA Y EEUU

Llega el Volkswagen ID.4: su primer todocamino y 100% eléctrico

Es un todocamino compacto, equivalente al Tiguan, con una autonomía de más de 500 km

Foto: El máximo responsable de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, asistió a la puesta en producción del ID.4.
El máximo responsable de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, asistió a la puesta en producción del ID.4.

La marca alemana Volkswagen da un nuevo paso adelante hacia su electrificación con la puesta en producción del segundo modelo de la familia ID. Se trata del ID.4, su primer vehículo todocamino y 100 % eléctrico cuyas entregas comenzarán principios de 2021, entre febrero y marzo. Se fabrica, como su hermano el ID.3 en la planta alemana de Zwickau, aunque más adelante se fabricará también en otras plantas, en China y Estados Unidos.

La marca Volkswagen ha hecho un gran apuesta por la electrificación de su gama con el único objetivo de ser líder mundial de la nueva e-movilidad. Para conseguir este ambicioso fin, el grupo alemán está invirtiendo 33.000 millones de euros hasta el 2024. Dentro de esta inversión global para todas las marcas del grupo, 11.000 millones corresponden a la marca Volkswagen, que espera vender 1,5 millones de vehículos eléctricos en el año 2025.

Sin duda es una gran apuesta con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y también la contaminación en la utilización de un vehículo. La producción del ID.3 en la planta de Zwickau comenzó en noviembre del año pasado. Pero la llegada del coronavirus, la obligatoria parada de la factoría y de toda la red comercial han retrasado ligeramente los planes eléctricos de la marca. Pese a ello se inicia el segundo capítulo de esta historia de la familia ID, con el inicio de la producción del ID.4.

Primera imagen oficial del Volkswagen ID.4
Primera imagen oficial del Volkswagen ID.4

Este vehículo es un todocamino compacto por lo que ocupa el segmento del Tiguan, pero con la diferencia de su motorización. En este caso, además de su mecánica solo eléctrica, emplea la nueva plataforma MEB que ya estrenó el ID.3. El uso de esta base mecánica permite reducir notablemente los tiempos de desarrollo de los nuevos vehículos de la familia eléctrica, que tendrá una amplia gama de opciones en diferentes segmentos.

El nuevo ID.4 ofrecerá una autonomía de más de 500 km en su versión más potente de motor y con su batería más capaz. Es un vehículo que nace con un enfoque global, ya que tras su fabricación y comercialización en Europa el vehículo también se fabricará en China y en Estados Unidos.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios