Es noticia
Maserati llega con las berlinas más rápidas y deportivas de su historia
  1. Motor
NUEVOS GHIBLI Y QUATTROPORTE TROFEO

Maserati llega con las berlinas más rápidas y deportivas de su historia

Con un motor V8 con doble turbo de 580 caballos fabricado por Ferrari en Maranello

Foto: El Maserati Ghibli estrena un motor V8 de 580 caballos fabricado por Ferrari.
El Maserati Ghibli estrena un motor V8 de 580 caballos fabricado por Ferrari.

Maserati amplía la colección Trofeo, que hasta ahora solo se ofrecía con su modelo Levante, y que desde ahora está disponible también tanto para el Ghibli como para el Quattroporte. Con ello se convierten en las berlinas de Maserati más deportivas de la historia gracias a su motor V8 con doble turbo de 580 caballos.

Fue en el año 2018 cuando la marca Maserati lanzó al mercado el Levante Trofeo, un deportivo de altas prestaciones escondido bajo la carrocería de un modelo de tipo todocamino. Su potente motor V8 con doble turbo y 580 caballos llega ahora a los Maserati Ghibli y Quattroporte en una serie denominada igual, Trofeo.

El motor de ocho cilindros está construido en la planta de Ferrari en Maranello, según las especificaciones marcadas por la propia marca Maserati. Ha sido modificado y desarrollado para ofrecer rendimientos impresionantes en las berlinas de propulsión trasera. Aunque es completamente nuevo para el Ghibli, que hasta ahora solo se ofrecía con una versión tope de gama V6 turbo sin embargo en el Quattroporte ya se ofreció una variante con motor V8. Fue la versión GTS, entonces con un potente motor V8 de 530 caballos, que no se llegó a comercializar en España.

placeholder La familia Maserati Trofeo al completo con Quattroporte, Levante y Ghibli.
La familia Maserati Trofeo al completo con Quattroporte, Levante y Ghibli.

Un detalle importante es que estas nuevas berlinas de Maserati disponen de un sistema de propulsión trasera. Mientras que el Levante Trofeo lleva una tracción integral con diferencial trasero autoblocante, en el caso de los nuevos se recurre a un sistema de tracción trasera con un diferencial mecánico autoblocante. Su caja de cambios es en todas las versiones Trofeo la misma, una automática de origen ZF de ocho velocidades

Estos dos nuevos modelos, el Ghibli y el Quattroporte, son las berlinas más rápidas de Maserati de la historia de la marca italiana, con una velocidad máxima que se sitúa en 326 km/h, muy por encima de la que ofrece el Levante Trofeo, que con el mismo motor consigue 302 km/h.

Las nuevas berlinas Trofeo de Maserati también incorporan el sistema de control integrado del vehículo, con una configuración específica que garantiza una dinámica de conducción mejorada, mayor seguridad activa y unas prestaciones aún más emocionantes. También cuentan con el botón "Corsa" que permite configurar el vehículo para un estilo de conducción aún más deportivo y centrado en la conducción en circuito. Igualmente incluye el "launch control". Esta función, que permite conseguir una aceleración máxima partiendo de cero, apareció por primera vez en el Levante Trofeo dentro de la gama Maserati.

placeholder Maserati Quattroporte Trofeo, la berlina de cinco plazas más rápida.
Maserati Quattroporte Trofeo, la berlina de cinco plazas más rápida.

Estas versiones ultra deportivas de las berlinas de Maserati también tendrán desde ahora un aspecto diferenciador. Incluyen toques estilísticos especiales como la parrilla delantera con barras verticales gemelas en acabado Black piano y la introducción de la fibra de carbono en las molduras de la entrada de aire y el difusor trasero. Esto proporciona un aspecto aún más agresivo. También se distinguen por los detalles de color rojo que caracterizan los perfiles interiores de las branquias o las salidas de aire laterales. Los grupos ópticos también se han rediseñado por completo.

Por lo que se refiere a sus llantas, en ambos casos emplean de serie unas de aluminio de 21 pulgadas mientras que las de 22 están disponibles también en el Levante Trofeo. En su interior estas versiones Trofeo también se caracterizan por los reposacabezas que llevan el anagrama Trofeo con el nombre en relieve. También incluyen los nuevos sistemas de ayuda a la conducción evolucionados que incluye también el "active driving assist", la función de conducción asistida que ahora se puede activar en carreteras.

Maserati amplía la colección Trofeo, que hasta ahora solo se ofrecía con su modelo Levante, y que desde ahora está disponible también tanto para el Ghibli como para el Quattroporte. Con ello se convierten en las berlinas de Maserati más deportivas de la historia gracias a su motor V8 con doble turbo de 580 caballos.

Todocamino
El redactor recomienda