Es noticia
DS apuesta por la electrificación con la nueva gama híbrida enchufable del DS7 Crossback
  1. Motor
CON UN PRECIO DE PARTIDA DE 45.200 EUROS

DS apuesta por la electrificación con la nueva gama híbrida enchufable del DS7 Crossback

La marca francesa, que domina el Campeonato de Fórmula E, apuesta a tope por la electrificación de su gama

Foto: E-Tense 225, nueva versión de acceso a la gama híbrida enchufable del DS7 Crossback.
E-Tense 225, nueva versión de acceso a la gama híbrida enchufable del DS7 Crossback.

La marca francesa DS amplía la gama de su modelo tope de gama, el DS7 Crossback, con la llegada de una nueva versión híbrida enchufable de acceso, por debajo de la disponible hasta ahora. Una variante con una potencia combinada de 225 caballos y tracción delantera. Ofrece un completo equipamiento de confort y seguridad, que incluye visión nocturna y el sistema suspensión activa con análisis del estado de la carretera. Su precio es de 45.200 euros.

La apuesta por la electrificación es clave para la nueva marca de lujo francesa que domina con claridad el mundial de Fórmula E en el que acaba de ganar por tercer año consecutivo. La marca DS, la división de vehículos de lujo del grupo PSA, sigue dando los pasos previstos y ampliando su gama de modelos electrificados.

A los DS7 Crossback, un todocamino grande, y DS3 Crossback, el todo camino pequeño y de enfoque urbano, se añadirá a final de año su tercer modelo, el DS9, una berlina de representación. Todos ellos tienen un punto clave en su electrificación mediante dos tecnologías diferentes. Mientras que el DS3, su modelo más pequeño, tiene una versión 100 % eléctrica, tanto el DS7 como el nuevo DS 9 basan por ahora su electrificación en versiones híbridas enchufables.

Ahora el DS7 Crossback aporta una nueva motorización híbrida enchufable con una potencia combinada de 225 caballos. Esta se consigue de la suma de un eficiente motor de gasolina de 180 caballos con otro propulsor eléctrico de 110 unido a una batería recargable con una capacidad de 13,2 kWh. En este caso, se trata de una versión de acceso ya que tanto el motor de gasolina como el motor eléctrico funcionan sobre las ruedas delanteras. Por encima está el tope de gama que cuenta con 300 caballos de potencia combinada y tracción total.

placeholder Interior del DS7 Crossback con su gran pantalla de 12 pulgadas en el centro.
Interior del DS7 Crossback con su gran pantalla de 12 pulgadas en el centro.

Esta nueva variante de acceso combina un motor de gasolina de 180 caballos que proporciona 300 Nm con otro motor eléctrico de 110 caballos que ofrece otros 320 Nm que va directamente integrado en la caja de cambios automática. En el momento del arranque, el motor eléctrico se pone en marcha en solitario con la posibilidad de circular en modo cero emisiones hasta 135 km/h. A partir de ese momento el conductor puede optar por el modo híbrido que optimiza el uso de cada motor para conseguir la mejor eficiencia o el modo Sport que moviliza toda la potencia disponible, 225 caballos y 360 Nm de par, para ofrecer la máxima deportividad.

La batería tiene una capacidad de 13,2 kWh, está situada bajo el suelo del vehículo y permite recorrer hasta 55 km según el ciclo de homologación WLTP. Una cifra que llega hasta los 72 km en el mismo ciclo WLTP cuando se trata de circular solo en ciudad.

Foto: La nueva berlina de lujo de DS, el DS9 con tecnología híbrida enchufable y hasta 360 caballos.

Por lo que se refiere a su recarga, el vehículo se entrega de serie con dos cables diferentes, un modo 2 estándar para carga ocasional en un enchufe convencional y uno modo 3 de 7,4 kW para recargar la batería completamente desde cero hasta el 100% en solo dos horas en un punto de carga con esta capacidad. Esta recarga se puede gestionar desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12 pulgadas situada en el centro del salpicadero.

Visión nocturna

El DS7 Crossback, como todo el resto de la gama DS, se sitúa en el segmento premium. Esta nueva variante cuenta con un equipamiento muy completo que de serie incluye la suspensión activa. Con este sistema, mediante una cámara y junto a los cuatro sensores de altura de la carrocería y otros sensores del vehículo analiza el estado de la carretera y las reacciones del vehículo para ofrecer el máximo confort a sus ocupantes. También ofrece conducción autónoma de nivel dos conseguida gracias al DS Connected Pilot y también incluye el DS Driver Atention Monitoring el DS Park Pilot y el DS NightVision.

Este último es un sistema de visión nocturna que pocos coches ofrecen en el mercado y que permite una conducción mucho más segura durante la noche. Detecta peatones, ciclistas o animales en el recorrido del vehículo y avisa a su conductor del posible peligro.

Ya se han abierto los pedidos para el nuevo DS7 Crossback E-Tense 225, la versión de acceso a la gama enchufable. Su precio parte de los 45.200 euros con un completo equipamiento. Las primeras entregas están previstas para finales de este año.

La marca francesa DS amplía la gama de su modelo tope de gama, el DS7 Crossback, con la llegada de una nueva versión híbrida enchufable de acceso, por debajo de la disponible hasta ahora. Una variante con una potencia combinada de 225 caballos y tracción delantera. Ofrece un completo equipamiento de confort y seguridad, que incluye visión nocturna y el sistema suspensión activa con análisis del estado de la carretera. Su precio es de 45.200 euros.

Todocamino Lujo
El redactor recomienda