Es noticia
Nuevos Mercedes GLC diesel y gasolina con etiqueta "0 emisiones"
  1. Motor
CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA ENCHUFABLE

Nuevos Mercedes GLC diesel y gasolina con etiqueta "0 emisiones"

Con dos tipos de carrocería, potencias de 306 o 320 caballos y precios que parten de los 62.375 euros

Foto: Nuevas versiones EQ Power en la gama Mercedes, GLC y GLC Coupé, CLA y CLA Shooting Brake.
Nuevas versiones EQ Power en la gama Mercedes, GLC y GLC Coupé, CLA y CLA Shooting Brake.

Mercedes sigue adelante con el despliegue de su tecnología híbrida enchufable, lo que la marca alemana denomina como EQ Power, que ahora llegan a los todocamino de la familia GLC, tanto en carrocería normal como la variante Coupé. La gran novedad es que esta tecnología híbrida enchufable de Mercedes está disponible tanto para motor de gasolina como para diesel, y en ambos casos permite la etiqueta "0 emisiones" de la DGT, con las ventajas que esto conlleva.

La tecnología híbrida enchufable es el paso intermedio entre los vehículos con motor térmico, ya sea gasolina o diesel, y la opción eléctrica. Representa lo mejor de los dos mundos, es decir que se puede utilizar en ciudad con un modo cero emisiones y en carretera o en el campo sin limitaciones de autonomía. Por ello, representa lo que realmente necesitan las ciudades para reducir su contaminación, pero al mismo tiempo permite seguir circulando cuando estamos de viaje y nuestra batería se agota.

La mayor parte de los vehículos híbridos enchufables combinan un motor de gasolina con otro eléctrico para conseguir esa dualidad. Sin embargo, en el caso de Mercedes ofrece las dos opciones: la combinación del motor eléctrico con uno de gasolina pero también entre un diesel y el eléctrico. En este último caso permite compatibilizar la mayor eficiencia de un vehículo eléctrico en la utilización urbana a escasa velocidad, pero al mismo tiempo también permite aprovechar la mejor eficiencia de un diesel para hacer muchos kilómetros por carretera.

placeholder gures)
gures)

Por una parte Mercedes ofrece el GLC 300 e 4Matic, que utiliza un motor de gasolina de 211 caballos combinado con un motor eléctrico de 122 CV. El resultado es una potencia combinada de 320 caballos y un par motor de 700 Nm, lo que permite unas prestaciones muy deportivas. Su capacidad aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,7 segundos mientras que su velocidad máxima se sitúa en 230 km/h. En modo eléctrico la velocidad se limita a 130 km/h. En cuanto a su autonomía, según el ciclo de homologación WLTP puede alcanzar los 45 km. Solo un último detalle importante, su precio para el mercado español es de 62.375 euros.

Foto: El nuevo GLE 350 de 4 Matic se puede cargar con corriente alterna, en casa o en cargadores rápidos.

La otra opción híbrida enchufable para el GLC es la variante 300 de 4Matic. En este caso combina un motor diesel de 194 caballos con el motor eléctrico de 90 caballos lo que permite una potencia combinada de 306 CV y 700 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos mientras que su velocidad máxima es la misma que en el caso de la variante 300e 4Matic, 230 km/h. Su autonomía también es de 45 km según le ciclo WLTP, lo que permite la etiqueta "0 emisiones". En cuanto a su precio en España, es de 64.200 euros.

Como el Mercedes GLC también ofrece su variante de carrocería Coupé con un estilo más dinámico y deportivo pero sobre la misma base mecánica, esta opción de mecánicas híbridas enchufables también está disponible con la carrocería Coupé. En este caso el GLC Coupé 300 e 4Matic tiene un precio de 65.325 euros, mientras que la opción diesel se sitúa en los 67.150 euros.

También el CLA

La apuesta por la tecnología híbrida enchufable de Mercedes también llega al segmento compacto y en concreto a sus variantes CLA y CLA Shooting Brake. En este caso ambas versiones combinan una motorización de gasolina, de 160 caballos, con otro propulsor eléctrico de 102 CV. El resultado es un vehículo que ofrece una potencia combinada de 218 caballos y 450 Nm de par motor cuando trabajan los dos motores juntos. Y cuentan con la etiqueta "0 emisiones" al permitir una autonomía eléctrica en el ciclo de homologación WLTP de más de 60 km. Ya se pueden realizar pedidos con un precio a partir de 44.850 euros para el CLA Coupé y se espera que las primeras unidades lleguen al mercado español en agosto.

placeholder Tanto el GLC como el CLA ya tienen versiones enchufables.
Tanto el GLC como el CLA ya tienen versiones enchufables.

Su motorización híbrida le permite unas buenas prestaciones, con una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 6,8 segundos para el Coupé y 6,9 segundos para la carrocería Shooting Brake. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h. Por lo que se refiere a su batería, es de ión de litio y tiene una capacidad de 15,6 kWh. Con ello permite una autonomía en modo eléctrico de más de 60 km para el Coupé y desde 59 km en el caso del Shooting Brake, siempre según el ciclo WLTP.

Por lo que se refiere a la recarga de su batería, puede hacerse con corriente alterna o corriente continua. Con corriente alterna (CA) se puede cargar en un wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100 %. En una toma de corriente continua (CC) a 24 kW, la batería se puede cargarse del 10 al 80 % en unos 25 minutos.

Mercedes sigue adelante con el despliegue de su tecnología híbrida enchufable, lo que la marca alemana denomina como EQ Power, que ahora llegan a los todocamino de la familia GLC, tanto en carrocería normal como la variante Coupé. La gran novedad es que esta tecnología híbrida enchufable de Mercedes está disponible tanto para motor de gasolina como para diesel, y en ambos casos permite la etiqueta "0 emisiones" de la DGT, con las ventajas que esto conlleva.

El redactor recomienda