CON CINCO PUNTOS DE 150, 50 Y 22 KW

Iberdrola comienza el despliegue de supercargadores eléctricos en las autovías

Inaugura estación premium en la localidad extremeña de Monesterio y en los próximos día otra en Oropesa.

Foto: El presidente de Extremadura, Fernández Vara, inauguró la estación de Monesterio.
El presidente de Extremadura, Fernández Vara, inauguró la estación de Monesterio.

Iberdrola pone en marcha su primera Estación Premium para que los usuarios de vehículos eléctricos puedan hacer la recarga de sus baterías durante los viajes. La que se abrió ayer fue la situada en la localidad extremeña de Monesterio y en los próximos días se abrirá otra en la localidad de Oropesa, en Toledo. Con ello se busca permitir las conexiones para vehículos eléctricos del centro con el sur de la península.

La compañía ha puesto en marcha su Estación Premium en el municipio de Monesterio, con un cargador súper rápido con 150 kW y otros cuatro puntos de carga rápidos y estándar (50 kW y 22 kW, respectivamente). Y la nueva que se va a instalar en Oropesa tiene las mismas características, con un total de cinco puntos de carga de las diferentes capacidades.

Tras el confinamiento se está produciendo un fuerte repunte de los coches eléctricos. Si todavía se venden muy pocos, al menos lo que si ocurre es que los fabricantes de automóviles presentan cada día nuevos modelos electrificados o 100% eléctricos. Pero para que esta nueva tecnología despegue en España hace falta más apoyo. Por un lado el Plan Renove y sobre todo el Moves II, son una manera de incentivar a los compradores para que cambien de coche y apuesten por la electrificación. Pero para que de verdad se compren coches eléctricos hacen falta noticias como esta, que demuestran que se está desplegando infraestructura de recarga.

Otro aspecto importante es el coste de dicha recarga rápida. En este sentido, Iberdrola ha destacado que se puede completar un recorrido de 538 kilómetros (Madrid-Sevilla) por "poco más de diez euros". pero lo más importante de todo es que ese recorrido se completa sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La Estación Premium de Iberdrola en Monesterio con cargadores súper rápidos está situada en el Complejo Leo, un área de servicio transitada por 4,7 millones de vehículos el año pasado. En Extremadura, la compañía eléctrica tramita otros 18 cargadores en la vía pública, uno de ellos Premium, y analiza hasta siete emplazamientos adicionales, varios de ellos de recarga súper rápida.

Despliegue

Desde el pasado mes de marzo la compañía Iberdrola ha acelerado su plan de movilidad sostenible, que va a contar con una inversión de 150 millones de euros en los próximos cinco años. Esta inversión va a permitir el despliegue de 150.000 puntos de recarga de coches eléctricos en hogares, empresas y en vía urbana. Esta inyección económica servirá para apostar por la carga súper rápida (150 kW) y ultra rápida (350 kW) en las principales autovías del país. La empresa instalará este tipo de estaciones cada 100 y 200 kilómetros, respectivamente.

Iberdrola ha instalado más de 5.500 cargadores eléctricos en el país. De estos, 600 son de recarga rápida en vía pública, operativos en carreteras y autovías. La compañía cuenta con más de 1.800 cargadores rápidos, súper rápidos y ultra rápidos en la vía pública en diferentes etapas de desarrollo.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios