Es noticia
Opel Mokka, un todocamino urbano y eléctrico con la tecnología más avanzada
  1. Motor
COMPARTE MECÁNICA CON EL PEUGEOT 2008

Opel Mokka, un todocamino urbano y eléctrico con la tecnología más avanzada

Es 12 centímetros más corto que su antecesor, lo que le hace un aliado perfecto para el tráfico urbano

Foto: Estas son las primeras imágenes oficiales del nuevo Opel Mokka-e que llegará a los concesionarios en 2021.
Estas son las primeras imágenes oficiales del nuevo Opel Mokka-e que llegará a los concesionarios en 2021.

Opel desvela las primeras imágenes de la segunda generación de su todocamino urbano, el Mokka, que como gran novedad ofrecerá una variante 100 % eléctrica de 136 caballos. Es más corto que su antecesor, pero sin perder habitabilidad interior, y ofrecerá la tecnología más avanzada siendo el primer modelo en su segmento en ofrecer un sistema de iluminación matricial de LED-

Una de las claves del nuevo Opel Mokka son sus dimensiones muy compactas, lo que hace que se convierta en un vehículo ideal para aquellas personas que buscan moverse por las ciudades, con tráfico congestionado, pero al mismo tiempo con un vehículo fácil de acceder a su interior y bastante amplio. Y es que los técnicos de la marca integrada en el grupo PSA han conseguido que en un vehículo 12 cm más corto que la anterior generación se mantenga el espacio del habitáculo y también su volumen de maletero de 350 litros. Sin duda uno de los puntos clave es su estética llamativa y rompedora que le dan un aspecto muy diferente al de su antecesor.

No hay que olvidar que la primera generación del Opel Mokka era un vehículo basado en una plataforma de General Motors, mientras que este nuevo emplea la plataforma compacta del grupo PSA, la misma del Citroën C3 AirCross y del Peugeot 2008, lo mismo que sus grupos motrices y sus cajas de cambio.

placeholder Interior del Opel Mokka-e con un cuadro de instrumentos nuevo de doble pantalla unidas.
Interior del Opel Mokka-e con un cuadro de instrumentos nuevo de doble pantalla unidas.

En cualquier caso es un coche muy tecnológico, ya que incluye sistemas avanzados como el control de crucero adaptativo poco frecuente en este segmento de mercado incluyendo la función parada y arranque, lo que permite al conductor sobrellevar los atascos de una manera más confortable. También incluye mantenimiento de carril activo y el mencionado sistema de luces matricial con 14 células LED. Y puede disponer de una cámara de visión trasera panorámica de 180°.

Foto: El nuevo 2008 parece ser mucho más grande de lo que es en realidad, sobre todo por su frontal muy llamativo.

Este vehículo emplea una nueva versión de la plataforma CMP del grupo PSA un sistema que permite combinar versiones de gasolina y diesel junto a variantes eléctricas que se fabrican en la misma línea de producción. Esto es muy importante para poder adaptar rápidamente la producción en función de la demanda por uno u otro tipo de motorización.

Este nuevo modelo es más ligero que su antecesor, hasta 120 kilos menos, y mejora la rigidez de su estructura hasta en un 30 %. Todo ello permite una notable reducción del consumo y al mismo tiempo le proporciona más agilidad de marcha. Este vehículo en su versión eléctrica, el Mokka-e emplea un motor eléctrico de 136 caballos y 260 Nm de par máximo que están disponibles desde el momento del arranque.

placeholder También la zaga del nuevo Opel Mokka-e es muy llamativa.
También la zaga del nuevo Opel Mokka-e es muy llamativa.

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción Normal, Eco y Sport, lo que permite buscar un equilibrio entre funcionalidad, bajo consumo y diversión de conducción. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h para conseguir preservar la energía almacenada en la batería de 50 kWh. Su autonomía según el ciclo de homologación WLTP es de 322 km y ofrece un amplio abanico de posibilidades de recarga de sus baterías al estar preparado tanto para carga monofásica como trifásica a 11kW.

La nueva generación del Opel Mokka estará a la venta a finales de este mismo verano y estará disponible en los concesionarios desde principios de 2021. Además de esta versión eléctrica se ofrecerán variantes equipadas con motores diesel y de gasolina del grupo PSA con las familias de motores PureTech de tres cilindros y los BlueHDi que proporcionan una buena eficiencia.

Opel desvela las primeras imágenes de la segunda generación de su todocamino urbano, el Mokka, que como gran novedad ofrecerá una variante 100 % eléctrica de 136 caballos. Es más corto que su antecesor, pero sin perder habitabilidad interior, y ofrecerá la tecnología más avanzada siendo el primer modelo en su segmento en ofrecer un sistema de iluminación matricial de LED-

Todocamino Tecnología
El redactor recomienda