INCLUYE NUEVO CUADRO DE INSTRUMENTOS DIGITAL

Los atractivos precios del nuevo Mini Countryman, ahora con variante híbrida

La nueva gama de entre 115 y 220 caballos comenzará su producción en los próximos días y las entregas a final de verano

Foto: Nuevo Mini Countryman, más tecnología para los conductores más aventureros.
Nuevo Mini Countryman, más tecnología para los conductores más aventureros.

Mini lanza al mercado una renovación de su modelo Countryman que aporta algunos cambios en su estética, un equipamiento más completo que incluye cuadro de instrumentos digital y una completa gama de motorizaciones que va desde 115 hasta 220 caballos y que incluye una variante híbrida enchufable y que en esta nueva versión ofrece una autonomía eléctrica ampliada hasta los 55 kilòmetros. Está a la venta desde 29.300 euros.

Dentro de la amplia gama de versiones que ofrece Mini, el Countryman es la versión todocamino con un enfoque algo más campero y posibilidad de tracción a las cuatro ruedas, el sistema All4. Un modelo más grande que sus hermanos de gama, que proporciona una mejor habitabilidad interior y que ofrece una mayor altura libre al suelo. Esto se transmite en un mejor acceso al interior y una visibilidad optimizada desde el interior del vehículo.

Los cambios principales en esta versión renovada del Countryman hay que buscarlos en su equipamiento, sobre todo en lo que se refiere al sistema de info-entretenimiento del vehículo. Cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital, que es de serie, lo que le proporciona un aspecto de más modernidad, algo importante en un vehículo en el que ese toque innovador es imprescindible. Además, con esta nueva generación llegan los nuevos servicios digitales a través de la aplicación Mini Connected.

Entre las novedades de su equipamiento, los aspectos más destacados son los faros de LED y las luces antiniebla también de LED, que son de serie en toda la gama. También ofrece nuevas llantas de aleación ligera y nuevos acabados de carrocería que apuestan por aumentar aún más las posibilidades de personalización, clave en un coche como este. Entre ellas la nueva opción "piano black exterior" con piezas y partes de la carrocería en negro brillante.

Por primera vez el Mini monta un cuadro de instrumentos digital.
Por primera vez el Mini monta un cuadro de instrumentos digital.

También el nuevo Mini Countryman incorpora la última generación de motores que han sido optimizados respecto a los empleados hasta la fecha y que cumplen la normativa Euro 6 d. La gama de motores está formada por dos versiones de gasolina de 136 y 178 caballos y otras tres variantes diesel con 116 CV en la versión One, 150 CV en el caso del Cooper y 190 caballos en el Cooper SD, en este último caso asociado siempre con la tracción a las cuatro ruedas All4. A ello se suma la variante híbrida enchufable que combina un motor de gasolina con uno eléctrico y cuya potencia combinada es de 220 caballos. En este caso también siempre va asociado con la tracción All4.

Estos son los precios recomendados por la marca para la gama del nuevo Countryman:

Mini Cooper, 136 CV, 29.900 euros

Mini Cooper S, 178 CV, 34.600 euros

Mini One D, 116 CV, 29.300 euros

Mini Cooper D, 150 CV, 32.450 euros

Mini Cooper SD All4, 190 CV, 40.900 euros

Mini Cooper SE All4, 220 CV, 41.900 euros

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios