CON MOTORES DIESEL Y GASOLINA HASTA 200 CV

El nuevo Skoda Octavia Scout, carácter familiar y más aventurero que nunca

Cuenta con una carrocería más alta, tracciòn a las cuatro ruedas y un equipamiento específico todocamino

Foto: La variante Scout aportará a este Octavia Combi una carrocería más alta y protecciones de pasos de rueda.
La variante Scout aportará a este Octavia Combi una carrocería más alta y protecciones de pasos de rueda.

Skoda lanza al mercado una nueva generación del Octavia, su vehículo compacto con carrocería de tipo berlina y disponible también en variante de carrocería familiar. Esta familia de modelos pronto contará también con una tercera carrocería, la Scout. Sobre la base de la variante familiar le aporta un estilo más campero, más todocamino, con una mayor altura libre al suelo y tracción 4x4. Se ofrecerá con una amplia gama de motorizaciones de entre 115 y 200 caballos, con cambio manual o automático DSG de siete marchas, aunque también tendrá una versión de acceso de tracción delantera.

La marca checa Skoda siempre se ha caracterizado por fabricar vehículos muy robustos y eficientes, capaces de aguantar el trato más duro. En los últimos años a todos estos valores ha añadido otro importante, el de su diseño moderno y también su equipamiento tecnológico más avanzado. Este nuevo Scout, que se presentará oficialmente el próximo mes de julio, se suma a esta tendencia y combina las características de un vehículo familiar y de aspecto todocamino robusto con las de un coche moderno, eficiente y muy seguro.

Skoda fue una de las marcas que anticipó el concepto del vehículo todocamino y su gran éxito comercial. Ya en el año 2007 la marca checa presentó la primera versión del Octavia Scout. Ahora, con la llegada al mercado de la cuarta generación del Octavia, se anuncia también la existencia de esta variante Scout. Es una opción orientada a personas con un estilo de vida diferente, en el que se hace necesario más espacio y más versatilidad de uso. En este sentido, el nuevo Scout cuenta con un maletero de 640 litros, lo que supone mejorar en 30 litros el de la anterior generación.

La versión Scout mantendrá el maletero de la variante Combi con 640 litros.
La versión Scout mantendrá el maletero de la variante Combi con 640 litros.

El nuevo Octavia Scout está equipado de serie con el paquete Rough Road que incluye protección de bajos y una distancia al suelo incrementada en 15 mm., lo que unido a una mayor adaptación a la conducción off-road, proporciona una buena opción para los usuarios más aventureros. También es la opción perfecta para remolcar una caravana, un box para caballo o un remolque para barcos. Su capacidad de remolque llega hasta los 2.000 kg en la versión con el motor más potente.

Por lo que se refiere a sus mecánicas, los clientes pueden optar entre un diesel de 115 caballos o un gasolina de 150 caballos, ambos equipados con la caja de cambios manual de seis velocidades o bien por una versión eTSI con el motor de gasolina de 150 caballos asociado con el cambio DSG y con la tecnología mild hybrid, lo que le proporciona la etiqueta "eco".

También están disponibles, como tope de gama, un 2.0 TSI de 190 caballos y el 2.0 TDI de 200 caballos, mientras que como opción intermedia la marca ofrece una variante TDI de 150 caballos. Todos ellos combinados con tracción total y cambio DSG de siete marchas.

Su interior también ha sido completamente rediseñado y mantiene las líneas marcadas por el nuevo Skoda Octavia. En este sentido, cuenta con una pantalla central de hasta 10 pulgadas e incluye en toda la consola central detalles terminados en cromo. También incluye asientos específicos de un material que aguanta mejor el trato más duro y los anagramas de los asientos delanteros, lo que proporciona un aspecto visual diferente a esta versión.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios