Es noticia
BMW apuesta por la deportividad con su nuevo Serie 4
  1. Motor
EL NUEVO BMW 420I DESDE 48.400 EUROS

BMW apuesta por la deportividad con su nuevo Serie 4

Con un frontal muy llamativo gracias a su gran rejilla frontal que llega hasta la parte más baja.

Foto: Lo que más cambia en el nuevo BMW Serie 4 es su frontal con la gran rejilla que llega hasta abajo.
Lo que más cambia en el nuevo BMW Serie 4 es su frontal con la gran rejilla que llega hasta abajo.

BMW pone a la venta en el mercado español el nuevo Serie 4, un vehículo con una estética de tipo cupé. con carrocería de dos puertas y un estilo muy deportivo que desde ahora tiene una estética más diferenciada de la berlina de cuatro puertas, el Serie 3. Está a la venta desde 48.400 euros en el caso del 420i y las primeras entregas serán a mediados del mes de octubre.

Una de las claves del nuevo modelo de BMW es su estética, más deportiva que la de su antecesor, en la que lo más llamativo es su frontal. Siguiendo la línea de las últimas novedades de la marca bávara, emplea una nueva rejilla frontal con los "riñones" más grandes que en la anterior generación del Serie 4. Pero no solo son más grandes, sino que también destacan por continuar hasta la parte inferior del frontal, lo que le proporciona un carácter muy llamativo y único en el mercado.

Por lo que se refiere a su diseño interior, destaca por incorporar un puesto de conducción muy enfocado hacia el conductor, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10,25". Permite la máxima conectividad, tanto con Android Auto como con Apple Car Play y cuenta con el sistema de gestión por voz con el que los ocupantes pueden hacer numerosas operaciones de los diferentes sistemas del vehículo mediante comandos de voz, muy intuitivos.

Lo que BMW ha buscado con este nuevo modelo es potenciar su deportividad, no solo con su diseño sino también con sus mecánicas o su comportamiento dinámico. En este sentido la gama cuenta ya con una variante firmada por la división "M" de BMW, el M440i. Se trata de una versión tope de gama, a la espera del ya legendario M4, que emplea un motor de seis cilindros en línea que proporciona 374 caballos. Con ello, su capacidad de aceleración para pasar de 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos. Esta versión incluye un sistema de microhibridación con batería de 48 voltios que le proporciona la etiqueta "eco".

placeholder Diseño más dinámico en el nuevo BMW Serie 4.
Diseño más dinámico en el nuevo BMW Serie 4.

La gama se completa con tres versiones más racionales. En gasolina se ofrecen dos opciones, los 420 y 430i, en ambos casos con un propulsor de cuatro cilindros y potencias respectivas de 184 y 258 caballos. A ellos se suma una variante diesel, enfocada hacia aquellos clientes que recorren muchos kilómetros cada día pero que no quieren renunciar a ese toque deportivo de conducción y a una estética muy llamativa. En este caso es el 420d con una potencia de 190 caballos que también incluye la tecnología mild hybrid y la etiqueta "eco". La familia se ampliará en marzo de 2021 con la llegada de una variante más deportiva con motor de gasóleo, el 430d, cuya potencia alcanzará los 340 caballos.

Foto: Las ventas del nuevo BMW Serie 5, más electrificado, comenzarán en España en julio.

Todos los modelos de la gama 4 de BMW incluyen un cambio automático de ocho marchas, mientras que la tracción 4x4 con el sistema xDrive es opcional en las versiones pequeñas, mientras que el M440i la incluye de serie para garantizar la máxima seguridad pese al notable incremento de potencia.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Serie 4 Coupé contará con aviso de colisión frontal con frenada automática, aviso de salida de carril, control de crucero adaptativo, asistente de atascos y asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de plazas de aparcamiento. También incluye el aviso visual y sonoro al llegar a una señal de stop o ceda el paso y el asistente de marcha atrás. Este innovador sistema permite que el coche vuelva a recorrer marcha atrás un recorrido que ha hecho previamente hacia adelante.

Estos son los precios recomendados para la nueva Serie 4 de BMW que ahora se pone a la venta aunque sus entregas comenzarán el próximo mes de octubre:

BMW 420i, 184 CV, 48.400 euros

BMW 420i, 258 CV, 52.500 euros

BMW M440i, 374 CV, 74.300 euros

BMW 420d, 190 CV, 49.350 euros.

BMW pone a la venta en el mercado español el nuevo Serie 4, un vehículo con una estética de tipo cupé. con carrocería de dos puertas y un estilo muy deportivo que desde ahora tiene una estética más diferenciada de la berlina de cuatro puertas, el Serie 3. Está a la venta desde 48.400 euros en el caso del 420i y las primeras entregas serán a mediados del mes de octubre.

El redactor recomienda