20 PERSONAS HAN VERIFICADO TODOS LOS PUNTOS

Iberdrola completa el mapa: estos son los 3.600 puntos de recarga eléctrica en España

Primer paso del plan de infraestructuras por el que la compañía desplegará 150.000 puntos en cinco años

Foto: Iberdrola ha completado la información de los 3600 puntos de recarga en España.
Iberdrola ha completado la información de los 3600 puntos de recarga en España.

Iberdrola ha completado el primer mapa de la infraestructura de recarga pública eléctrica que está operativa en España, una información que se encuentra disponible en la aplicación de recarga pública de Iberdrola y que incluye hasta el momento más de 3.600 cargadores en la vía pública en 1.200 ubicaciones. Un paso más en el plan de despliegue de infraestructuras de puntos de recarga puesto en marcha por Iberdrola. Lo más importante es que esta aplicación con una información vital para el despliegue del coche eléctrico estará actualizada de forma permanente.

Este es un gran paso adelante que ha dado Iberdrola para la electrificación. Tras siete meses de trabajo, un equipo de 20 personas viajando por toda la geografía española ha comprobado el funcionamiento de todos y cada uno de los puntos de recarga y su operatividad. Es un mapa con los puntos de recarga pública operativos, y por ello se han excluido los de uso privado y también los apagados o fuera de servicio. También se completa la información con otros puntos de recarga como los empleados por las motos y bicicletas eléctricas.

La red de Recarga Pública Iberdrola está en constante expansión, por lo que este trabajo que se ha cerrado con los 3.600 cargadores operativos seguirá actualizándose de manera constante. Esta aplicación permite que los usuarios puedan informar de nuevos puntos de recarga, aunque estos no serán incorporados a la base de datos general hasta que no sean verificados por los técnicos de Iberdrola.

Actualizada

A través de esta aplicación digital de Recarga Pública Iberdrola se puede ahora geolocalizar el punto más próximo, reservar un punto de recarga gestionado por la compañía y también pagar a través del móvil, siendo o no cliente de la compañía eléctrica. También se podrá desde ahora disponer de información verificada y actualizada del resto de puntos de recarga operativos, no solo los operados por Iberdrola. Esta aplicación, disponible en Google Play y en Apple Store, ya está siendo utilizada por cerca de 40.000 usuarios.

Este es un importante paso adelante en el plan de movilidad sostenible puesto en marcha por la compañía eléctrica para el que ha destinado un plan de inversiones de 150 millones de euros con el que intensificar el despliegue de puntos de recarga en los próximos cinco años. Este plan, anunciado en marzo, no ha sufrido ninguna limitación como consecuencia del coronavirus.

El nuevo plan de movilidad eléctrica de Iberdrola prevé el despliegue de 150.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto en hogares como en empresas así como en ciudades y las principales carreteras y autovías en los próximos cinco años. En la vía pública, la compañía apostará por el despliegue de cargadores de carga rápida y pondrá a disposición estaciones ultra rápidas de 350 kW cada 200 kilómetros, súper rápidas de 150 kW cada 100 km y rápidas de 50 kW cada 50 km.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios