La fusión de Mazda e Iberdrola y la curiosa oferta eléctrica en el lanzamiento del MX30
  1. Motor
CON RECARGA EN LA RED PUBLICA DE IBERDROLA

La fusión de Mazda e Iberdrola y la curiosa oferta eléctrica en el lanzamiento del MX30

Todos los compradores tendrán un Wallbox de forma gratuita y electricidad renovable a 0,50 euros por 100 km

Foto: El Mazda MX30 llegará a España con el plan de movilidad sostenible de Iberdrola.
El Mazda MX30 llegará a España con el plan de movilidad sostenible de Iberdrola.

Mazda inicia la producción de su primer modelo 100 % eléctrico, el MX30, un vehículo rompedor por su estética pero también por su filosofía del producto, al ser un coche de estilo deportivo en su conducción, eléctrico, pero con una batería pequeña. Otra forma de entender la movilidad eléctrica del futuro. Lo más importante es que en España incluirá una interesante oferta de Iberdrola con un Wallbox gratuito y una tarifa de 0,50 euros por cada 100 kilómetros.

Los fabricantes están lanzando nuevos modelos eléctricos pero todavía los clientes, al menos en Europa, tienen muchas dudas sobre la viabilidad de un coche eléctrico en estos momentos. Para facilitar un poco la integración rápida de esta nueva tecnología, la marca japonesa ha llegado a un importante acuerdo con la compañía eléctrica Iberdrola para colaborar en impulsar más rápidamente la movilidad eléctrica.

En este sentido, todos los clientes del Mazda MX30 recibirán un punto de recarga en el hogar de forma gratuita, como parte de la oferta de Mazda, y podrán beneficiarse de la solución plan vehículo eléctrico de Iberdrola. Este plan permite recargar la batería del coche a un coste de 0,5 euros cada 100 kmm, y hacerlo con energía certificada como 100 % renovable. Lo más importante es que esta tarifa se aplica no solo para el punto de recarga de la casa del propietario del vehículo.

Foto: Este es el nuevo Mazda MX30, innovador por su diseño y por su tecnología eléctrica.

También los concesionarios oficiales de la marca podrán acceder a la instalación de puntos de recarga rápida por parte de la compañía eléctrica. Esta es sin duda una importante apuesta por parte de Iberdrola, que avanza nuevas alianzas en su estrategia por la movilidad sostenible. Este desembarco en la nueva movilidad prevé el despliegue de hasta 150.000 puntos de recarga en los próximos cinco años.

Sin duda, para solucionar las dudas que muchos clientes tienen todavía sobre si comprar realmente un coche eléctrico o si mejor esperar unos años, la mejor opción es la que propone ahora Mazda. La marca japonesa ofrece incluir con la venta del coche eléctrico también el suministro de la electricidad necesaria para su funcionamiento. El cliente del nuevo MX30 tendrá su punto de recarga con un precio de la recarga fijo.

placeholder Su sistema de apertura de puertas es como el empleado en el RX8.
Su sistema de apertura de puertas es como el empleado en el RX8.

Es importante destacar que el punto de recarga que será instalado de forma totalmente gratuita a todos los clientes es un Wallbox Pulsar Plus de 7,4 kW que será suministrado por Iberdrola y que también incluirá el plan vehículo eléctrico de Iberdrola. Este plan permite la recarga a un coste de 0,50 euros por cada 100 km. Ese coste es válido tanto si la recarga se hace en el Wallbox del domicilio o en toda la red de infraestructura en la vía pública que Iberdrola está desplegando en las autopistas y principales corredores del país.

Este es un paso más de la colaboración entre Mazda y la compañía energética que se inició con el patrocinio por parte de Mazda del desafío español de la Copa América disputada en Valencia. El barco del desafío español tenía como principal patrocinador a Iberdrola. El importante acuerdo firmado ahora para el lanzamiento del MX30 va a tener su continuidad en nuevos proyectos en los que ya se está trabajando.

Con Wallbox

El MX 30 es un vehículo muy importante para el futuro de la marca japonesa, porque es el primer paso hacia la electrificación total de su gama. También es importante por su estilo innovador y por ser un fiel representante de lo que la marca de Hiroshima representa desde su creación hace 100 años: ser una marca diferente. Este nuevo modelo, que comenzó su producción la semana pasada en Japón, tiene prevista su comercialización en Europa a partir del otoño.

Si su motorización es novedosa, al ser un vehículo 100% eléctrico y de prestaciones deportivas, también lo es por el estilo de su carrocería. Más alto que un turismo, se integra en el concepto del todocamino de enfoque urbano, pero aporta un estilo muy diferenciado al tener dos puertas a cada lado, y con las puertas traseras abriendo en sentido contrario, hacia atrás. Por ello permite un muy buen acceso al interior del vehículo. Es una herencia del Mazda RX8, el innovador vehículo con motor rotativo de los años noventa.

El redactor recomienda